martes, 28 de abril de 2015

Little Big Town - Girl Crush (letra en inglés y traducción al español)

El country es a los españoles como el flamenco a los yanquis, una combinación de desconocimiento absoluto y de tópicos cutres que convierten en parodia cualquier acercamiento a los dos géneros por parte de extraños , ya que ni los primeros son tíos Malboro con sombrero vaquero y rubias oxigenadas, ni los segundos gitanos recién salidos de la marginalidad y folclóricas vestidas de faralaes, son músicas vivas y en constante evolución como demuestra la canción de Little Big Town que hoy os traemos y que está gustando mucho (y con razón en EE.UU.).  

Este cuarteto se forma en 1998 con cantantes que ya habían participado en varias formaciones de rock cristiano y bandas de country, y que habían ido confluyendo a la meca de la música del sur que es Nashville. Empiezan con grandes problemas con las discográficas (para entender este mundo hay una serie de TV muy interesante en lo musical que es Nashville) y en 2002 consiguen publicar su primer disco pero su no excesivo éxito les obliga a tomar trabajos por el día y cantar por las noches en los locales de la zona. Tras mucho trabajar consiguen en 2006 que su sencillo Boondocks llegue al Top 10 de las listas especializadas lo que les anima a editar su segundo LP, The Road To Here, que tendrá su recompensa al colocar un Top 5 con Bring It On Home. Empiezan a ser teloneros de las giras de grandes estrellas como Sugarland (a los que hemos tenido en esta entrada) o Carrie Underwood, con lo que se van haciendo un hueco en el panorama musical. Y el éxito les llega con el disco Tornado en 2012 que será número uno en las listas del ramo y les permitirá ganar un Grammy.

Traducir girl crush es complicado en castellano ya que es al mismo tiempo admiración que llega a la adoración (y casi envidia) sin que tenga que haber enamoramiento físico, algo así como un amor platónico. Nos habla de una chica que ha perdido a su pareja por otra y que eso hace que en vez de odiarla la envidie y quisiera probar sus labios para saborear los de él, tela. Quiere ser igual a ella en su pelo, olor, risa, porque entonces él la querría.



La música es muy sencilla con un punteado suave de guitarra y ligeras notas de teclados y batería que sirven de soporte a la potente voz de la vocalista que será apoyada por los otros tres miembros del grupo.


© Lori McKena, Hillary Lindsey y Capitol Nashville.

Letra Original:
Letra Traducida:
I've got a girl crush
Hate to admit it but,
I got a hard rush
It's not slowing down
I got it real bad
I want everything she has
That smile and that midnight laugh
She's giving you now

I want to taste her lips
Yeah, cuz they taste like you
I want to drown myself
In a bottle of her perfume
I want her long blond hair
I want her magic touch
Yeah, cuz maybe then
You'd want me just as much
I've got a girl crush
I've got a girl crush

I don't get no sleep
I don't get no peace
Thinking about her
Under your bed sheets
The way that she's whispering
The way that she's pulling you in
Lord knows I've tried,
I can't get her off my mind

I want to taste her lips
Yeah, cuz they taste like you
I want to drown myself
In a bottle of her perfume
I want her long blond hair
I want her magic touch
Yeah, cuz maybe then
You'd want me just as much
I've got a girl crush

I've got a girl crush
Hate to admit it but
I got a hard rush,
It's not slowing down.
Admiro/envidio a una chica
odio admitirlo, pero,
tengo una fiebre fuerte
(que) no se está reduciendo.
Lo tengo muy mal
quiero todo lo que ella tiene
esa sonrisa y esa risa de medianoche que
(que) ella te está dando ahora

Quiero probar sus labios
Sí, porque saben como tú
Quiero ahogarme
en una botella de su perfume
Quiero su largo cabello rubio
Quiero su toque mágico
Sí, porque quizá entonces
me desearías igual que a ella
Admiro/envidio  a una chica
Admiro/envidio  a una chica

No consigo dormir
No tengo paz
pensando en ella
bajo tus sábanas
La forma en la que ella está susurrando
La forma en la que ella te arrastrando
Dios sabe que lo he intentado,
(pero) no puedo sacarla de mi mente

Quiero probar sus labios
Sí, porque saben como tú
Quiero ahogarme
en una botella de su perfume
Quiero su largo cabello rubio
Quiero su toque mágico
Sí, porque quizá entonces
me desearías igual que a ella
Admiro/envidio  a una chica

Admiro/envidio a una chica
odio admitirlo, pero,
tengo una fiebre fuerte
(que) no se está reduciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario