martes, 2 de septiembre de 2014

Lisa Stansfield - Change (letra en inglés y traducción al español)

A tod@s, en determinados momentos de nuestra vida nos da por mirar atrás y juzgar las decisiones que hemos tomado. Esta práctica, que en principio es muy buena ya que nos permite aprender de los errores y continuar en los aciertos, en numerosas ocasiones deriva en dolor al recrearte en recriminarte por todos los fracasos que has tenido y por las veces que no fuiste valiente, lo cual es de lo más autodestructivo. Yo cagadas (con perdón) he perpetrado muchas y momentos cobardes he tenido a cascoporro, pero aun así (y con la que está cayendo en este planeta nuestro) hago balance, veo las personas que me rodean y declaro sin duda alguna que no cambio nada del pasado porque es el que me ha llevado a compartir mi futuro con quienes quiero que es lo que deseo.

Lisa Stansfield nace en 1966 y desde pequeña recuerda el amor por el soul de su madre que llena su infancia de canciones de The Supremes, Barry White (al que hemos tenido en esta entrada) o Marvin Gaye (al que hemos tenido en esta entrada). A los catorce años empezará a participar en concursos de cantantes amateur y consigue grabar su primer sencillo un año después. En 1984 forma un grupo llamado Blue Zone que tendrán cierto éxito pero que abandona en 1988 para centrarse en su carrera como solista con su disco Affection. El éxito es espectacular apoyado en sencillos como All Around The World (que serán número uno en muchas listas europeas y Top 3 en las americanas) o Live Together consiguiendo cinco millones de copias vendidas. Su siguiente trabajo Real Love tuvo a este Change como single de lanzamiento siendo muy bien recogido por la crítica y con ventas superiores a los dos millones de copias. Su siguiente trabajo, So Natural, no tiene la aceptación de los anteriores por lo que decide darse un descanso de cuatro años en los que prepara su disco homónimo Lisa Satansfield donde temas como The Real Thing vuelven a copar las listas de éxitos. En este siglo sus discos han tenido cierta relevancia en Centroeuropa y las Islas Británicas pero escasa en el resto del mundo.

La letra nos habla de cómo la solista trata de convencer a su amante de que siempre estará a su lado y que no cambiará nada de su vida porque a su lado está en el mejor de los mundos, y nada que modifique su pasada podrá mejorarlo.




La música empieza con un suave fondo de teclados que apoyan la voz suave y sugerente de la cantante. Después entran el bajo y la batería dando un ritmo más bailable que precede a la entrada de la sección de cuerda y las trompetas que aumentan la potencia de la canción.

© Lisa Stansfield y Arista.


Letra Original:
Letra Traducida:
If I could change the way I live my life today
I wouldn't change a single thing
'Cos if I change my world into another place
I wouldn't see your smiling face

Honey don't you worry, there's nothing to worry for
'Cos if I didn't love you, I wouldn't be here now
And if I didn't want you, I would have turned around by now

You've got to believe me babe, believe that I love you so
'Cos if I didn't love you, I would have turned around
And if I didn't want you, then I would want you out

This love, this love has filled me up
Oh my love I'll never give you up
'Cos I'll always want your love

If I could change the way I live my life today
I wouldn't change a single thing
'Cos if I change my world into another place
I wouldn't see your smiling face

Believing is the answer, the answer to all your fears
When I first said I loved you, I want in for the kill
Now when I say I love you, I mean I always will

This love, this love has filled me up
Ooh my love I'll never give you up
'Cos I'll always want your love

If I could change the way I live my life today
I wouldn't change a single thing

If I could change the way I live my life today
I wouldn't change a single thing
'Cos if I change my world into another place
I wouldn't see your smiling face

If I could change …
Si yo pudiera cambiar la forma en que vivo mi vida hoy
no cambiaría una sola cosa
Porque si cambio mi mundo a otro lugar

no podría ver tu cara sonriente

Cariño no te preocupes, no hay nada de lo que preocuparse
porque si no te amara, no podría estar aquí ahora
y si no te quisiera, me habría perdido hasta ahora.

Tienes que creerme nena, creer que te quiero tanto
porque si no te amara, me habría perdido

y si no te quisiera , entonces te habría abandonado

Este amor, este amor me ha llenado
Oh mi amor yo nunca te voy a abandonar
porque yo siempre querré tu amor

Si yo pudiera cambiar la forma en que vivo mi vida hoy
no cambiaría una sola cosa
Porque si cambio mi mundo a otro lugar

no podría ver su cara sonriente

Creer es la respuesta, la respuesta a todos tus miedos
cuando te dije por primera vez que te amaba, lo deseo a muerte
Ahora, cuando digo te amo, quiero decir que siempre lo haré

Este amor, este amor me ha llenado
Oh mi amor yo nunca te voy a abandonar
porque yo siempre querré tu amor

Si yo pudiera cambiar la forma en que vivo mi vida hoy
no cambiaría una sola cosa

Si yo pudiera cambiar la forma en que vivo mi vida hoy
no cambiaría una sola cosa
Porque si cambio mi mundo a otro lugar

no podría ver tu cara sonriente

Si yo pudiera cambiar …

2 comentarios: