martes, 10 de junio de 2014

Pereza - Lo Que Tengo Yo Adentro (letra en español)

Se estima que por este planeta nuestro hemos caminado entorno a unos 100.000 millones de seres humanos y, si quitamos la cantidad de congéneres que apenas consiguieron llegar a la edad adulta (os recuerdo que hasta el siglo pasado sólo la mortalidad infantil mundial era entre el 20 y el 25%), pongamos que nos dan para que hayan existido unas 20.000 millones de parejas. Teniendo claro que eso del amor no siempre existe y siendo pesimistas, creo que es posible decir que al menos haya habido mil o dos mil millones de romances, entonces ¿por qué a todos nos parece que nuestra historia pasión es única? ¿Somos ególatras o es que en realidad el amor es como un copo de nieve, parecido a los demás pero nunca igual? Esta canción trata de quienes así lo piensan.

Leiva y Rubén Pozo ya llevaban unos años participando en varias bandas madrileñas, y en 1998 se juntan para seguir haciendo versiones de clásicos de Leño y otras bandas de rock. Curtidos en pequeñas salas, van componiendo canciones que agrupan en su primer disco en 2001 que les permite dar conciertos en locales de más aforo y participar en varios recopilatorios. Su segundo disco Algo Para Cantar en 2002 les va haciendo más conocidos y les prepara el camino para que en 2005 Animales les coloque en las listas de éxitos nacionales con temas como el que hoy os traemos. Tras unas giras espectaculares Aproximaciones en el 2007 será un disco de madurez donde dejan a un lado sus claras influencias de Tequila y demás bandas stonianas para hacer una música muy personal. Su último trabajo Aviones en 2009 será una apuesta por lo acústico que contará con la aprobación de público y crítica. En 2011 deciden darse un descanso y apostar por sus carreras individuales sin cerrar las puertas a su vuelta en un futuro.

La letra nos habla de la sensación que tiene el cantante de que cuando está con su amante todo en su vida se convierte en luz, que con su compañía no necesita ni agua ni viento, que a su vera siempre quiere más. Y esa felicidad y pasión que sienten hace que comprenda que todo el resto están ciegos, lelos, celosos, envidiosos y muertos, porque si no aman no existen.



La música empieza con un ritmo de guitarra eléctrica a la que se unen la voz del solista, el bajo y la batería. Todo sube de potencia en el estribillo guitarrero a tope, en el que los teclados se les unen con los coros.


© Leiva, Rubén Pozo y BMG.

Letra Original:
Se nos ha ido la olla por completo,
y nos creíamos que estábamos cuerdos,
es igual, si no lo entienden son ellos.
Nosotros somos luz
y ellos están ciegos.

Sin darnos cuenta viajamos a un desierto,
y en el trayecto lo hicimos mil veces lento,
todos mirando, el vagón estaba lleno.
Nosotros somos dos
y ellos tienen celos.

Qué mala gente, qué mala uva,
qué mal ambiente, que les destruyan.
Nadie lo entiende, es una locura,
algo que brilla, que dura y dura.

Nada se me ocurre, nada es suficiente para decir
lo que tengo yo adentro.
Lo nuestro es tan genial, que nadie puede decir
que lo entiende porque no es así.

Susurrándote un poco más lento,
puedo estar años sin agua, sin luz ni viento.
Es igual, si no lo entienden son lelos.
Tú y yo queremos más
y ellos quieren menos.

Sin darnos cuenta miramos a un espejo,
alguna arruga, un poquito más viejos.
Pero apretando las manos y en un beso,
aquí estamos, mi amor,
y ellos ya están muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario