martes, 3 de diciembre de 2013

Juan Carlos Cristiano - Naufragios (letra en español)

De nuevo tenemos una entrada hecha a varias manos. En esta ocasión mis chicas quieren que conozcáis a uno de los cantautores que se encuentran bajo su mecenazgo y al que siguen con gran cariño. Ya os comenté mi animadversión a ese tipo de artista endiosado, ególatra y perdonavidas de los “pobres” que no sabemos entender su arte, pues Juan Carlos Cristiano es su antítesis, es un poeta que tan sólo quiere que escuchemos lo que él ha vivido y lo que piensa que son las relaciones, que con su guitarra y su armónica va dejándose pedacitos de alma en cada acorde, que con cada canción nos enseña su corazón desnudo para que veamos cómo es él y cómo deberíamos ser los demás. Pero creo que es mejor que nuestras expertas lo retraten mejor:


POETA TROVADOR DE SUEÑOS
Y le dieron el don de crear, de componer, de hacer poesía. Sensibilidad a flor de piel, corazón gigante que le envuelve el cuerpo. Su mirada siempre dulce, sus ojos mirando más allá, sus oídos escuchando incluso sin oír, ofreciendo su sonrisa amable y siempre en él la ilusión como el que da sus primeros pasos. Su voz, eterna melodía que regalar a los oídos. De su guitarra, inseparable guitarra, sólo los mejores acordes. Le dieron el don de ser grande, humilde, discreto, correcto, capaz de todo, incapaz de nada. Rey de los puertos con caballo de acero y príncipe sobre las tablas. Y como dice la canción... ¡¡¡Qué guapo eres Cristiano, qué guapo eres!!



La canción nos habla de esa parte menos amable del amor que es el desengaño, la pérdida, la cobardía. De cómo un no hace que salgas huyendo del amor para refugiarte en un vagabundeo que suele concluir en una barra de bar o en una hoja de papel. Pero esa mirada sigue siendo la razón de tu vivir y así lo escribes y tocas en tu guitarra aunque no puedas volver y te digas que ya no quieres.

© Juan Carlos Cristiano

Letra Original:
Naufragando por las calles de Madrid
Desertando tras su luna de abril
Hoy quisiera esconderme en mi guitarra
y perderme en tu mirada
aunque no pueda volver

Naufragando por la calle Fuencarral
Desertando tras la barra de un bar
Hoy quisiera esconderme en mi guitarra
y perderme en tu mirada
aunque no pueda volver

El señor JB hizo otra de las suyas
me hizo entonar
a la chica de ayer, la chica

Naufragando por las calles de Madrid
Desertando tras su luna de abril
Hoy las dudas parecen menos duras
si me pierdo en tu mirada
y lo escribo en un papel

Hoy quisiera esconderme en mi guitarra
y perderme en tu mirada
aunque no pueda volver
aunque no pueda volver
aunque no quiera volver








No hay comentarios:

Publicar un comentario