En
nuestro Universo siempre existirán las víctimas, muchas de ellas son tan
conscientes de ello que están en una carrera frenética de mutación de su
fisonomía y fisiología para conseguir evitar ser la presa o alimento de otras, las
cuales a su vez lo son de otras y así en la espiral de muerte y supervivencia
que es la vida. Pero lo terrible es cuando ese ciclo lo tenemos entre los seres
humanos, donde la depredación rige en las relaciones de muchas de las personas,
lo cual nos demuestra que la inteligencia no siempre es una evolución benéfica
si no tan sólo una mejora para la supremacía física. Por eso es tan importante
que a la hora de dar nuestro amor a quien nos enamora, seamos conscientes de
que él/ella sepa valorar lo que se le ofrece, y que por su parte aporte a la
relación todo lo que tenga sin más deseo que ser inmensamente felices, para que
la historia tenga dos vencedores y no una víctima tal y como nos dice la
canción de hoy.
En
1981 el vocalista y compositor Boy George recluta al
teclista y guitarrista Roy Hay, al bajista
Mikey Craig y al baterista
Jon Moss en un proyecto en
el que mezclase los sonidos de la new wave inglesa con los
ritmos caribeños del calipso y el reggae, dando lugar a la banda Culture Club (a los que
hemos tenido en estas entradas). Sus primeros sencillos pasan sin pena ni gloria y es con Do You Really Want To Hurt Me con la que consiguen ser número uno en
medio mundo y el Top2 de las listas americanas. La androginia del líder y la
defensa de la libertad sexual les harán foco de los ataques de los tabloides,
pero serán reconocidos por su calidad y vanguardismo. Su primer LP, Kissing To Be Clever
venderá cinco millones de discos y precederá a su gran éxito, Color By Numbers,
en 1983 que llegará a los 16 millones de unidades gracias a temas como Karma Chameleon
(que les consigue el número uno en EE.UU.) It’s
A Miracle o esta Victims. Un año más tarde
lanzan Waking Up
with the House on Fire que contiene esa magnifica canción que es The War Song, pero lo
desigual de sus composiciones demuestra el agotamiento de los miembros, la
tensión entre ellos y la adicción del vocalista a las drogas. En 1986 con From Luxury to
Heartache intentan dar un cambio a su sonido hacia la música dance lo cual no es bien
acogido por los fans y que provoca que la banda se tome un descanso, que iba a ser
para unos meses y que duró hasta 1998. Un año después lanzan Don’t
Mind If I Do donde está el Top4 I Just Wanna Be
Loved que les vuelve a conseguir una gira mundial de éxito, pero se
separan en el 2000.
La
letra nos habla de una historia de amor en la que se pueden conseguir la
complicidad y la felicidad, pero donde se puede ser víctima de dar tu corazón a
quien sólo busca controlar y entonces se convierte en víctima.
La
canción arranca con unas notas potentes y contundentes de piano que dan paso a
la voz del cantante con su voz aguda y llena de sentimiento mientras es apoyado
por un coro femenino. Mediada la canción entra la sección de cuerda para dar
más dramatismo, a la que se unen la percusión, el bajo, la guitarra y la
sección de viento.
© Boy George, Mikey
Craig, Roy Hay,
Jon Moss y Virgin.
Letra original |
The victims we know so well They shine in your eyes When they kiss and tell Strange places we never see But you're always there Like a ghost in my dream And I keep on telling you Please don't do the things you do When you do those things Pull my puppet strings Have the strangest void for you We love and we never tell What places our hearts In the wishing well Love leads us into the stream And it's sink or swim Like it's always been And I keep on loving you It's the only thing to do When the angel sings There are greater things Can I give them all to you Oh Pull the strings of emotion Take a ride into unknown pleasure Feel like a child on a dark night Wishing there was some kind of heaven I could be warm with you, smiling Hold out your hand for a while The victims We know them so well So well The victims we know so well They shine in your eyes When they kiss and tell Strange places we never see But you're always there Like a ghost in my dream And I keep on telling you Please don't do the things you do When you do those things Pull my puppet strings Have the strangest void for you Oh Show my heart some devotion Push aside those that whisper "never" Feel like a child on a dark night Wishing we could spend it together I could be warm with you, smiling Hold out your hand for a while The victims We know them so well So well |
Letra traducida |
Las víctimas que tan bien conocemos brillan en tus ojos cuando se cuentan detalles íntimos Lugares extraños que nunca vemos pero tú siempre estás ahí como un fantasma en mi sueño Y sigo diciéndote por favor, no hagas lo que haces Cuando haces esas cosas tiras de los hilos de mi marioneta siento un vacío extraño por ti Amamos y nunca decimos qué lugares nuestros corazones en el pozo de los deseos El amor nos lleva a la corriente y es hundirse o nadar como siempre ha sido Y sigo amándote es lo único que puedo hacer Cuando el ángel canta hay cosas más grandes ¿Puedo dártelas todas? Oh Tira de los hilos de la emoción da un paseo hacia el placer desconocido Siéntete como un niño en una noche oscura deseando que existiera algún tipo de cielo Podría estar cómodo contigo, sonriendo extiende tu mano por un momento Las víctimas las conocemos tan bien tan bien Las víctimas que tan bien conocemos brillan en tus ojos cuando se cuentan detalles íntimos Lugares extraños que nunca vemos pero tú siempre estás ahí como un fantasma en mi sueño Y sigo diciéndote por favor, no hagas lo que haces Cuando haces esas cosas tiras de los hilos de mi marioneta siento un vacío extraño por ti Oh Muéstrame algo de devoción. aparta a los que susurran «nunca». Me siento como un niño en una noche oscura deseando que pudiéramos pasarla juntos. Podría estar cómodo contigo, sonriendo extiende tu mano por un momento Las víctimas las conocemos tan bien tan bien. |
Buenos días
ResponderEliminarSÍLVIA & SALVADOR - El corazón por delante https://www.youtube.com/watch? v=TcdSNRKHnZE&ab_channel=SalvadorSobral
Un abrazo
Luis