miércoles, 26 de junio de 2024

Styx - Babe (letra en inglés y traducción en español)

 

Hay muchos momentos en los que los seres humanos se tienen que separar de las personas amadas, en Occidente casi siempre son cuestiones económicas y/o profesionales, pero por el resto del mundo existe demasiada gente que lo tiene que hacer porque les va la vida en ello por el hambre, la guerra, la persecución o el ansia de libertad. Y eso provoca un dolor enorme porque tienen que despedirte de quien más quieren, pero tal y como nos dice esta canción, también es un aporte extra de voluntad para luchar por alcanzar tus objetivos y conseguir que en el futuro quienes se aman se reencuentren en mejores condiciones.

 

Styx (a los que hemos tenido en estas entradas) se funda en Chicago en 1968, con miembros de varias bandas anteriores como Dennis DeYoung (vocalista y multi-instrumentista), James Young (guitarrista), James Curulewski (guitarrista), Chuck Panozzo (bajista) y John Panozzo (baterista) con un estilo que evoluciona del rock sinfónico al arena rock. Su primer éxito lo consiguen en 1973 con la balada Lady de su LP Styx II (1973). Sus siguientes trabajos The Serpent Is Rising (1973) y The Man Of Miracles (1974) no venden demasiado pero les consolidan como un grupo de buen directo creando una buena base de fans. En 1975 Lorelei, del disco Equinox, les lleva de nuevo a listas mientras James Curulewski sale y entra Tommy Shaw que tendrá mucho peso como vocalista. Dos años después The Grand Illusion con temas como Come Sail Away y Foolin' Yourself, inician una senda de gran éxito con Pieces Of Eight (1978) y Cornerstone (1979) donde encontramos Boat On The River y esta Babe su único número uno en listas. En 1981 editan Paradise Theatre que con Kilroy Was Here (1983) continuarán su racha de éxitos. Pero la fama trajo problemas creativos y sus líderes emprendieron sus carreras solistas volviendo a unirse en 1990 con Edge Of Century con gran relevancia del tema Show Me The Way como homenaje a las tropas en la Guerra del Golfo. Después se suceden los hiatos y los reencuentros hasta hoy. Han vendido 54 millones de discos.

 

La letra nos habla de la separación de una pareja y quien marcha pide que sigan creyendo en el amor que les une porque este no morirá y será la fuerza que le permita conseguir sus metas.

 



Enlace vídeo Babe

 

La música arranca con unas notas melancólicas de los teclados para dar paso a la voz cantarina, aguda casi chillona del cantante que nos conduce a unos estribillos espectaculares con los coros de la banda respaldados con la guitarra, bajo y la percusión.

 

Página oficial

© Dennis DeYoung y A&M.

 

Letra original
Babe, I'm leaving
I must be on my way
The time is drawing near
My train is going
I see it in your eyes
The love, the need, your tears

But I'll be lonely without you
And I'll need your love to see me through
So please believe me
My heart is in your hands
And I'll be missing you

'Cause you know it's you, Babe
Whenever I get weary
And I've had enough
Feel like giving up
You know it's you, Babe
Giving me the courage
And the strength I need
Please believe that it's true
Babe, I love you

You know it's you, Babe
Whenever I get weary
And I've had enough
Feel like giving up
You know it's you, Babe
Giving me the courage
And the strength I need
Please believe that it's true
Babe, I love you

Babe, I'm leaving
I'll say it once again
And somehow try to smile
I know the feeling
We're trying to forget
If only for a while

'Cause I'll be lonely without you
And I'll need your love to see me through
Please believe me
My heart is in your hands
'Cause I'll be missing you

Babe, I love you
Babe, I love you
Ooh, baby
Letra traducida
Nena, me voy
debo seguir mi camino
se acerca la hora
mi tren se va
Lo veo en tus ojos
el amor, la necesidad, tus lágrimas

Pero me sentiré solo sin ti
y necesitaré tu amor para salir adelante
así que por favor créeme
mi corazón está en tus manos
y te echaré de menos

Porque sabes que eres tú, Nena
cada vez que me canso
y he tenido suficiente
siento que me rindo
Sabes que eres tú, Nena
quien me da el valor
y la fuerza que necesito
Por favor cree que es verdad
Nena, te amo

Porque sabes que eres tú, Nena
cada vez que me canso
y he tenido suficiente
siento que me rindo
Sabes que eres tú, Nena
quien me da el valor
y la fuerza que necesito
Por favor cree que es verdad
Nena, te amo

Nena, me voy
lo diré una vez más
y de alguna manera intenta sonreír
Conozco el sentimiento
estamos tratando de olvidar
aunque sólo sea por un rato

Porque me sentiré solo sin ti
y necesitaré tu amor para seguir adelante
Por favor créeme
mi corazón está en tus manos
porque te echaré de menos

Nena, te amo
Nena, te amo
Ooh, Nena

No hay comentarios:

Publicar un comentario