viernes, 7 de junio de 2024

Franz Ferdinand - Take Me Out (letra en inglés y traducción en español)

 

“Uno de los aspectos que considero fundamental en nuestras vidas es que las personas importantes para nosotros realmente lo sean. Aunque parece algo muy obvio, las acciones suelen evidenciar lo contrario ya que, entre nuestra rueda de hámster y el conformismo con el contacto virtual, empieza a volverse rareza quedar con alguien o llamar por teléfono. Y sin embargo sigue vigente eso de que el roce hace el cariño y moldea maravillosas relaciones incondicionales. El momento de la verdad será cuando seas víctima de la desesperanza y pidas a esa persona ayuda sin remilgos con la seguridad de que te dará su mano para salir del pozo como dice la canción de hoy”

María Carricas

 

Franz Ferdinand se forma en Glasgow (Reino Unido) en 2002 por Alex Kapranos (vocalista y guitarra), Bob Hardy (bajista), Nick McCarthy (guitarra y teclados) y Paul Thomson (batería) apostando por un estilo musical se centra en el rock alternativo y post-punk revival. Dos años después lanzan su álbum debut, Franz Ferdinand, con éxitos como esta Take Me Out y The Dark Of the Matinée que les facilitará el ser conocidos por toda Europa y EE.UU. En 2005 publican su segundo LP, You Could Have It So Much Better, que con sencillos como Do You Want To volverá a ser la punta de lanza de la música británica en todo el mundo con unas ventas muy buenas y llenos en sus conciertos. Tres años después experimentarán con sonidos más electropop en Tonight: Franz Ferdinand y siendo un álbum conceptual que narra una noche de fiesta y sus consecuencias, teniendo buenas críticas pero menores ventas. Así que en 2013 Right Thoughts, Right Words, Right Action supuso su regreso a los sonidos más clásicos del grupo que les reconcilió con sus fans pero mostró cierto agotamiento en sus ventas. Cinco años después editan Always Ascending con la salida de Nick McCarthy (guitarra y teclados) y Paul Thomson y la entrada de Dino Bardot (guitarra y bajo), Audrey Tait (batería) y Julian Corrie (guitarra y teclados).

 

La canción es un desesperado llamamiento a alguien para que le saque de una situación desesperada.

 



Enlace vídeo Take Me Out

 

La música arranca poderosa con las guitarras, el bajo, la percusión que dan paso a la voz distorsionada del cantante que nos lleva con un ritmo machacón y demoledor hacia un riff de guitarra espectacular.

 

Página oficial

© Alex Kapranos, Nick McCarthy y Domino.

 

Letra original
So if you're lonely, you know I'm here waiting for you
I'm just a cross-hair, I'm just a shot away from you
And if you leave here, you leave me broken, shattered I lie
I'm just a cross-hair, I'm just a shot, then we can die
Oh, oh, oh
I know I won't be leaving here with you

I say, don't you know?
You say you don't know
I say: take me out
I say you don't show
Don't move, time is slow
I say: take me out

Well, I say you don't know
You say you don't know
I say: take me out
If I move, this could die
If eyes move, this could die
I want you to take me out

I know I won't be leaving here (With you)
I know I won't be leaving here
I know I won't be leaving here (With you)
I know I won't be leaving here with you

I say, don't you know?
You say you don't know
I say: take me out
If I wane, this could die
If I wait, this could die
I want you to take me out
If I move, this could die
Eyes move, this can die
Come on, take me out

I know I won't be leaving here (With you)
I know I won't be leaving here
I know I won't be leaving here (With you)
I know I won't be leaving here with you
Letra traducida
Así que si te sientes solo, sabes que estoy aquí esperándote
Sólo soy un punto de mira, sólo estoy a un disparo de ti
Y si te vas de aquí, me dejas roto, destrozado yazgo
Sólo soy un punto de mira, sólo estoy a un disparo, entonces podemos morir
Oh, oh, oh
Sé que no me iré de aquí contigo

Yo digo, ¿no lo sabes?
Dices que no lo sabes
Yo digo: sácame
Digo que no te dejes ver
no te muevas, el tiempo es lento
Digo: sácame

Bien, digo que no sabes
Dices que no sabes
Digo: sácame
Si me muevo, esto podría terminar
Si los ojos se mueven, esto podría terminar
Quiero que me saques

Sé que no me iré de aquí (Contigo)
Sé que no me iré de aquí
Sé que no me iré de aquí (Contigo)
Sé que no me iré de aquí contigo

Yo digo, ¿no lo sabes?
Dices que no lo sabes
Yo digo: sácame
Si decaigo, esto podría terminar
Si espero, esto podría terminar
Quiero que me saques
Si me muevo, esto puede terminar
Los ojos se mueven, esto puede terminar
Vamos, sácame

Sé que no me iré de aquí (Contigo)
Sé que no me iré de aquí
Sé que no me iré de aquí (Contigo)
Sé que no me iré de aquí contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario