miércoles, 29 de mayo de 2024

Maria Daines - You Don't Love Me (letra en inglés y traducción en español)

 

El amor es en parte una ilusión, es volcar todas tus esperanzas en alguien a la espera de que estas sean correspondidas. Cuando tienes la seguridad de que el blanco de tus deseos comparte tus sentimientos y sueños todo se vuelve maravilloso, y lo que suceda fuera de esa burbuja por amb@s creada ya da igual. Pero cuando se tiene la certeza de que tu amante ya no te quiere, el dolor es tan brutal que canciones tan desgarradoras como la de esta entrada apenas llegan a la superficie del sufrimiento inmenso que padecen las víctimas del desamor.

 

Maria Daines nació en Cambridgeshire (Reino Unido Inglaterra). Desde pequeña estuvo influenciada por los gustos musicales de su familia, lo que la llevó a desarrollar una pasión por géneros como el blues y el rock. Su adolescencia estuvo marcada por su participación en varias bandas locales, donde comenzó a forjar su estilo distintivo. Debutó en solitario en 2004 con Treebone con canciones como Night For The Lonely, That's What The Blues Is All About y esta tremenda You Don't Love Me. Nunca ha sido una superventas pero sus letras profundas y su poderosa voz le han ganado el reconocimiento de la crítica y una poderosa masa de fans. Sus siguientes  álbumes Music United For Animals (2006), Wisdom's Tooth (2007), A Darker Side of Blues (2008) y Faith Hope & Sanctuary (2011) son muestra de su trabajo destinado no a las grandes masas sino a mantener una esencia propia.

 

La letra es la desgarrada súplica para que su amante l@ quiera al menos una pizca de lo que él/ella le corresponde.

 



Enlace vídeo You Don't LoveMe

 

La canción arranca con unas notas tristes de guitarra con fondo de teclados que da paso a la voz poderosa, profunda, espectacular de la cantante que con el apoyo del bajo y la percusión camina a los estribillos donde se desata con una energía descomunal.

 

Página oficial

© Maria Colleen Daines, Paul Richard Killington y Maison Alas Recordings.

 

Letra original
I keep on tryin′
Like I always seem to do
And it ain't workin′
No, it just won't work on you

I keep on lovin'
With a heart that′s lost its pride
And I′m still holdin'
Everything inside

I′m so sorry
I'm the fool ′cause I can't see
That you′re gonna hurt me
Too much before I bleed

'Cause you don't love me
As God is hope above me
I know that you don′t love me
Oh, baby, you don′t love me

I'll take the bad times
I′ll take what I can get
I'll take the good times
Step by broken step

′Cause you don't need me
No, you don′t even see me
Your cold eyes will destroy me
Break me and deceive me

Baby, you don't want me
I know that you don't want me
If only you would touch me
Maybe you′d still love me

You′re not thinkin' of me
Please don′t hold out on me
Can't bear if you don′t want me
But you ain't thinkin′ of me

Oh, baby you don't love me
As God is hope above me
I know that you don't love me
Baby, you don′t love me

Oh, baby you don′t love me
What can I do to make you love me?
Oh, I want you to want me
But you're not thinkin′ of me

Oh, love me
What I gotta do to make you love me?
Just one more time, love me
I want you to think of me
Oh, oh, love me
Letra traducida
Sigo intentándolo
como siempre parece que hago
Y no funciona
no, simplemente no funcionará contigo

Sigo amando
con un corazón que ha perdido su orgullo
Y todavía estoy aguantando
todo dentro

Lo siento tanto
soy una tonta porque no puedo ver
que me vas a hacer daño
mucho antes de sangrar

Porque no me amas
como Dios tiene esperanza sobre mí
Sé que no me amas
Oh, Nene, no me amas

Tomaré los malos tiempos
tomaré lo que pueda conseguir
tomaré los buenos tiempos
paso a paso roto

Porque no me necesitas
no, ni siquiera me ves
Tus ojos fríos me destruirán
me romperán y me engañarán

Nene, no me quieres
sé que no me quieres
Si tan solo me tocaras
tal vez aún me amarías

No estás pensando en mí
por favor no me retengas
No puedo soportar que no me quieras
pero no estás pensando en mí

¡Oh, Nene que no me amas
como Dios tiene esperanza sobre mí
Sé que no me amas
Nene, tú no me amas

¡Oh, Nene, no me amas!
¿Qué puedo hacer para que me ames?
Oh, quiero que me quieras
pero no estás pensando en mí.

Oh, ámame
¿Qué tengo que hacer para que me quieras?
Sólo una vez más, ámame
Quiero que pienses en mí
Oh, oh, ámame

No hay comentarios:

Publicar un comentario