lunes, 27 de mayo de 2024

Avril Lavigne - Tomorrow (letra en inglés y traducción en español)

 

Nuestro amigo Luis es un decidido defensor de canciones a las que el tiempo ha ido ocultando por la presión de la novedad que no siempre quiere decir que sea mejor. Es cierto que seguir el camino fácil y casi obligado que los medios de comunicación marcan, creando modas siempre pasajeras, descubriendo “geni@s inmortales” que se olvidan en quince minutos, es lo más sencillo porque está todo preparado para que todo el mundo se comporte por igual y encaje, pero eso nos convierte en ovejas y aquí no balamos demasiado, más bien nada. Por el contrario l@s corazonienses nos enorgullecemos de mostrar temas que conocen y que les llevan a recuerdos pasados, pero también de mostrar sorpresas como la que hoy os traemos.

 

Avril Lavigne (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Belleville (Canadá) en 1984. Desde muy joven comenzó a tocar la guitarra y a cantar. A los 16 años firmó su primer contrato discográfico con Arista Records, y dos años después lanzó su álbum debut, Let Go, con un estilo musical pop punk y rock alternativo y con letras que reflejan temas como el desamor, la rebeldía y la adolescencia, todo dentro de una estética skater. Temas como Sk8er Boi, Complicated y I'm With You, números uno, dos y cuatro respectivamente en  Billboard Hot 100, y esta Tomorrow hacen que sea una figura a nivel internacional y que venda 24 millones de copias. En 2004 graba su segundo álbum de estudio, Under My Skin, que mantuvo el nivel con temas como My Happy Ending y Don't Tell Me y ventas de 16 millones de unidades. Tres años después ve la luz su tercer álbum, The Best Damn Thing, que incluye éxitos como un nuevo número uno, Girlfriend, When You're Gone y esta tremenda Keep Holding On, bajando un poco las ventas a 6 millones de copias en todo el mundo. Su siguiente trabajo, Goodbye Lullaby, de 2011 estará afectado por su ruptura matrimonial, y aunque trata de mandar mensajes positivos, la discográfica no creerá en él y la promoción será mínima llegando “sólo” a los dos millones de discos vendidos  Dos años después Avril Lavigne le permite remontar un poco el impacto mediático con la poderosa  "Here's to Never Growing Up" pero bajará en el resto de las canciones. En 2014 contrae la enfermedad de Lyme que le irán minando la salud hasta que tenga que abandonar su carrera hasta su vuelta a los estudios cinco años más tarde con Head Above Water que pasa sin pena ni gloria, como en 2022 Love Sux.

 

La letra nos habla de una relación en la que una de sus partes pide un tiempo para pensar porque ya no basta con el amor para mantener la confianza.

 



Enlace vídeo Tomorrow

 

La música empieza con unas notas melancólica de guitarra que preceden la voz ligeramente aniñada y aguda de la cantante que cuenta con el apoyo de los teclados, el bajo, la sección de cuerda y la percusión y en los estribillos con los coros.

 

Página Oficial

© Avril Lavigne, Curtis Frasca, Sabelle Breer y Arista Records.

 

Letra original
And I wanna believe you
When you tell me that it'll be okay
Yeah, I try to believe you
But I don't
When you say that it's gonna be
It always turns out to be a different way
I try to believe you
Not today, today, today, today, today

(I, yeah, yeah)
I don't know how I'll feel (Yeah, yeah, yeah, yeah)
Tomorrow (Tomorrow), tomorrow (Tomorrow)
And I (Yeah, yeah, yeah)
Don't know what to say (Yeah, yeah, yeah, yeah)
Tomorrow (Tomorrow)
Tomorrow is a different day

(Tomorrow)
It's always been up to you
It's turnin' around, it's up to me
I'm gonna do what I have to do
Just don't
Gimme a little time
Leave me alone a little while
Maybe it's not too late
Not today, today, today, today, today, oh

(I, yeah, yeah)
I don't know how I'll feel (Yeah, yeah, yeah, yeah)
Tomorrow (Tomorrow), tomorrow (Tomorrow)
And I (Yeah, yeah, yeah)
Don't know what to say (Yeah, yeah, yeah, yeah)
Tomorrow (Tomorrow)
Tomorrow is a different day

Hey, yeah, yeah, hey, yeah, yeah
And I know I'm not ready
Hey, yeah, yeah, hey, yeah, yeah
Maybe tomorrow
Hey, yeah, yeah, hey, yeah, yeah, yeah, yeah
I'm not ready
Hey, yeah, yeah, hey, yeah, yeah
Maybe tomorrow

And I wanna believe you
When you tell me that it'll be okay
Yeah, I try to believe you
Not today, today, today, today, today

Tomorrow, it may change
Tomorrow, it may change
Tomorrow, it may change
Tomorrow, it may change
Letra traducida
Y quiero creerte
cuando me dices que todo estará bien
sí, trato de creerte
pero no lo hago
Cuando dices qué va a ser
siempre resulta ser de otra manera
Trato de creerte
no hoy, hoy, hoy, hoy, hoy

(Yo, sí, sí)
No sé cómo me sentiré (Sí, sí, sí, sí)

mañana (mañana), mañana (mañana)
Y yo (Sí, sí, sí)
no sé qué decir (Sí, sí, sí, sí)
mañana (Mañana)
Mañana es un día diferente

(Mañana)
Siempre ha dependido de ti
Está cambiando, depende de mí
Voy a hacer lo que tengo que hacer
Simplemente no
Dame un poco de tiempo
Déjame en paz un ratito
Quizás no sea demasiado tarde
No hoy, hoy, hoy, hoy, hoy, oh

(Yo, sí, sí)
No sé cómo me sentiré (Sí, sí, sí, sí)

mañana (Mañana), mañana (Mañana)
Y yo (Sí, sí, sí)
no sé qué decir (Sí, sí, sí, sí)
mañana (mañana)
Mañana es un día diferente

Hey, sí, sí, hey, sí, sí
Y sé que no estoy lista
Hey, sí, sí, hey, sí, sí
tal vez mañana
Hey, sí, sí, hey, sí, sí, sí, sí
No estoy lista
Hey, sí, sí, hey, sí, sí
tal vez mañana

Y quiero creerte
cuando me dices que todo estará bien
Sí, trato de creerte
no hoy, hoy, hoy, hoy, hoy

Mañana, puede cambiar
Mañana, puede cambiar
Mañana, puede cambiar
Mañana, puede cambiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario