viernes, 3 de noviembre de 2023

Julia Michaels - Issues (letra en inglés y traducción en español)

 

“Sin duda hay muchas personas que lo pasan fatal y a quienes no hay que echar una mano, sino mil porque ayudar a quienes lo necesitan debe ser siempre nuestra prioridad como seres sin embargo. Sin embargo en esta canción encontramos una idea muy interesante en unos versos que me parecen espectaculares ”Porque yo tengo problemas, pero tú también los tienes/así que dámelos todos, y yo te daré los míos”, y eso creo que es cómo tendríamos que tratar a todo/as los/as agonías que te vienen a calentar la oreja con sus mierdas (eso también lo dice en la canción) no sé si para dar lástima y perdonar sus rollos, o para que les quitemos responsabilidades y marrones porque nos los comamos nosotros/as. La verdad es que a mí los/as gorrones/as, aprovechados/as y vagos/as me la pelan, les mando a pastar y tan tranquilo, pero me indigna que se acerquen a gentes que quiero para darles la chapa y que les importe un comino si están bien o mal, tan sólo buscan que otro/a se encargue de sus problemas. Menos mal que aquí La Capitana y la Jefa Carricas, que han sido cascos azules y buenas samaritanas mucho pero que mucho tiempo, nos van educando a las generaciones siguientes y nos recuerdan que Jesús dijo que teníamos que ser hermanos, no primos. ”

Joseba Uría

 

Julia Michaels nace como Julia Carin Michaels Cavazos en Davenport (EE.UU.) en 1993, aunque pronto su familia se muda a Los Ángeles para seguir la carrera actoral del padre. Con doce años empieza a cantar y con catorce a componer canciones para cine y televisión. En 2017 arranca su carrera como solista con esta Issues que tendrá un notable éxito con más de diez millones de sencillos vendidos. Su siguiente canción, Uh Uh, no consigue entrar en las listas, y sólo dos años después consigue colarse con su colaboración con JP Saxe en If the World Was Ending.

 

La letra nos habla de una relación en que ambas partes tienen problemas de adaptación pero que se plantea que deben aprender a convivir porque el problema que les une es que se aman.

 



Enlace vídeo Issues

 

La música es una balada de ritmo lento que arranca con unas notas en pizzicato de la sección de cuerda que dan paso a la voz susurrante, aguda y casi desafinada de chillona que sabe transmitir desesperación y hasta rabia con un fondo de teclados, bajo y percusión que va subiendo hacia los estribillos con los coros.

 

Página oficial

© , Benny Blanco, Tor Erik Hermansen, Mikkel S. Eriksen, Justin Tranter y Republic Records.

 

Letra original
I'm jealous, I'm overzealous
When I'm down, I get real down
When I'm high, I don't come down
And I get angry, baby, believe me
I could love you just like that
And I could leave you just as fast

But you don't judge me
'Cause if you did, baby, I would judge you too

No, you don't judge me
'Cause if you did, baby, I would judge you too


'Cause I got issues, but you got 'em too

So give 'em all to me, and I'll give mine to you
Bask in the glory of all our problems
'Cause we got the kind of love it takes to solve 'em
Yeah, I got issues
And one of them is how bad I need ya

You do shit on purpose
You get mad and you break things
Feel bad, try to fix things
But you're perfect, poorly wired circuit
And got hands like an ocean
Push you out, pull you back in

'Cause you don't judge me
'Cause if you did, baby, I would judge you too

No, you don't judge me
'Cause you see it from the same point of view

'Cause I got issues, but you got 'em too

So give 'em all to me, and I'll give mine to you
Bask in the glory of all our problems
'Cause we got the kind of love it takes to solve 'em
Yeah, I got issues
And one of them is how bad I need ya

(I got issues, you got 'em too)
And one of them is how bad I need you
(I got issues, and you got 'em too)

'Cause I got issues, but you got 'em too (I got)

So give 'em all to me, and I'll give mine to you (You got 'em too)
Bask in the glory of all our problems (I got issues)
'Cause we got the kind of love it takes to solve 'em (You got 'em too)
Yeah, I got issues (I got)
And one of them is how bad I need ya (You got 'em too)

Yeah, I got issues (I got issues)
And one of them is how bad I need ya (You got 'em too)
Yeah, I got issues (I got)
And one of them is how bad I need ya
Letra traducida
Estoy celosa, estoy muy celosa
Cuando estoy deprimida, me deprimo de verdad
Cuando estoy alegre, no me calmo
y me enojo, Nene, créeme
Podría amarte así
y podría dejarte igual de rápido

Pero no me juzgues
porque si lo hicieras, Nene, yo también te juzgaría
No, no me juzgues
Porque si lo hicieras, Nene, yo también te juzgaría

Porque yo tengo problemas, pero tú también los tienes
así que dámelos todos, y yo te daré los míos
Disfruta de la gloria de todos nuestros problemas
porque tenemos la clase de amor que se necesita para resolverlos
Sí, tengo problemas
y uno de ellos es lo mucho que te necesito

Haces mierda a propósito
te enojas y rompes cosas
Me siento mal, trato de arreglar las cosas
pero eres perfecto, un circuito mal conectado
Y tengo manos como un océano
te empujan hacia afuera, te tiran hacia adentro

Porque no me juzgas
porque si lo hicieras, Nene, yo también te juzgaría
No, tu no me juzgas
porque lo ves desde el mismo punto de vista

Porque yo tengo problemas, pero tu también los tienes
así que dámelos todos, y yo te daré los míos
Disfruta de la gloria de todos nuestros problemas
Porque tenemos la clase de amor que se necesita para resolverlos
Sí, tengo problemas
y uno de ellos es lo mucho que te necesito

(Tengo problemas, tú también los tienes)
Y uno de ellos es lo mucho que te necesito
(Tengo problemas, y tú también los tienes)

Porque yo tengo problemas, pero tú también los tienes (los tengo)
así que dámelos todos, y yo te daré los míos (Tú también los tienes)
Disfruta de la gloria de todos nuestros problemas (Tengo problemas)
porque tenemos la clase de amor que se necesita para resolverlos (Tú también los tienes)
Sí, tengo problemas (tengo)
y uno de ellos es cuánto te necesito (Tú también los tienes)

Sí, tengo problemas (tengo problemas)
y uno de ellos es lo mucho que te necesito (Tu también los tienes)
Sí, tengo problemas (tengo)
y uno de ellos es lo mucho que te necesito

No hay comentarios:

Publicar un comentario