lunes, 9 de octubre de 2023

Greta Van Fleet - You're The One (letra en inglés y traducción en español)

 

Nuestro amigo Luis nos presenta a uno de los grupos de este siglo en el que tod@s en este blog tenemos puestas las esperanzas para que nos permitan escuchar música de calidad. Los hermanos Kiszka cuentan con una buena formación musical, un guitarrista con suficientes mimbres para ser muy importante y una voz que contiene timbres y tonos de tal diversidad que está a un paso de convertirse en imprescindible. Al final ya hemos dicho que la fama y la inmortalidad en el arte es algo tan aleatorio que nunca sabes por donde va a saltar la liebre, pero también sabemos que sólo tocarán el cielo quienes estén preparados y trabajando como esta banda que hoy traemos.

 

Greta Van Fleet (a los que hemos tenido en estas entradas) se forma en Michigan (EE.UU.) en 2012 por tres hermanos el bajista Sam Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el vocalista Josh Kiszka y el baterista Danny Wagner orientados hacia el hard rock y el blues rock, con una querencia por Led Zeppelin (a los que hemos tenido en estas entradas) más que evidente. Preparan varias canciones como Standing Ones pero es con Highway Tune con la que pegan el pelotazo en 2017 grabando un año después su primer disco, Anthem of the Peaceful Army donde hallamos esta ballada folk rock You're The One. Serán apadrinados por Elton John que les recomienda que extremen el vestuario y la teatralidad en sus actuaciones con lo que consiguen mayor impacto mediático. En 2021 publican The Battle At Garden's Gate que tuvo una enorme repercusión sobre todo por el virtuosismo de sus solos de guitarra en Age Of Machine y The Weight Of Dreams. Su último trabajo hasta el momento es Starcatcher de 2023.  

 

La letra nos muestra cómo aunque su amante no siembre ha sido buen@, no hay nada que desearía más que volviera a su lado.

 



Enlace vídeo You're The One

 

Jake Kiszka es Jimmy Page con unas cuantas décadas menos y sus riff rítmicos y sus punteos son tremendos secundado por su hermano Sam al bajo y los teclados y una potente batería que preceden a su otro hermano, Josh que se recrea en sus diferentes registros vocales.

 

Página oficial

© Sam Kiszka, Jake Kiszka, Danny Wagner, Josh Kiszka y Republic.

 

Letra original
Babe, ain't no denyin'
That I've got you in my head
Girl, I'd be flyin'
If you stood yourself and said

You're the one I want
You're the one I need
You're the one I had
Come on back to me

Babe, you're so young and pretty
But you're evil, you oughta know
Darlin', ain't that a pity
Won't you stand yourself and show

You're the one I want
You're the one I need
You're the one I had
So come on back to me

See where we've been
Won't you hold my hand and stay awhile

You're the one I want
You're the one I need
You're the one I had
So come on back to me

You're the one I want
You're the one I need
You're the one I had
So come on back to me

Come on baby
Letra traducida
Nena, no se puede negar
que te tengo en mi cabeza
Chica, estaría flipando
si te pusieras de pie y dijeras

Eres el que quiero
Eres el que necesito
Eres el único que tuve
Vuelve a mí

Nena, eres tan joven y bonita
pero eres malvada, deberías saberlo.
Cariño, ¿no es una pena?
¿No te pondrás de pie y mostrarás?

Eres el que quiero
Eres el que necesito
Eres el único que tuve
Vuelve a mí

Mira donde hemos estado
no me tomarás de la mano y te quedarás un rato

Eres el que quiero
Eres el que necesito
Eres el único que tuve
Vuelve a mí

Eres el que quiero
Eres el que necesito
Eres el único que tuve
Vuelve a mí

Vamos Nena

No hay comentarios:

Publicar un comentario