Dicen
que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra,
lo cual supongo que no será del todo cierto pero que se acercará mucho a la
verdad. Posiblemente en muchas ocasiones esa persistencia en el error ha
servido para conseguir soluciones a largo plazo que sólo la inteligencia humana
puede percibir mientras que el resto de seres vivos son incapaces ya que sólo
la tienen a corto plazo, pero también es una de nuestras mayores maldiciones el
no poder olvidar lo que nos ha hecho daño y pasar página para encontrar un
futuro mejor. Creo que el perdón es muy importante porque beneficia más a quien
lo practica que al perdonado, pero siempre que se saque una lección y se esté
preparado para acertar en casos parecidos en el futuro. Pero quien no olvida
viviendo en bucle en el mal recuerdo tan sólo consigue que en algunos casos se
genere un odio que consume a quien lo padece y en otros que se suma en la
desesperación tal y como nos dice la canción de hoy que nos regala la Capitana.
The Corrs (a los que hemos tenido en estas entradas) son cuatro hermanos irlandeses que tuvieron la fortuna de crecer
dentro de una familia de músicos semi-profesionales que les inculcaron su amor
por la música y les ayudaron a aprender a cantar e interpretar varios
instrumentos. Cuando en Dublín se estaba haciendo el casting de la magnífica
película The
Commitments (a los que hemos tenido en estas entradas), se presentaron a las pruebas pero sólo seleccionaron a Andrea Corr para un papel
secundario, mas fueron escuchados por el productor John Hughes
que decidió convertirse en su manager y les consiguió su primero contrato. El
LP Forgiven, Not
Forgotten de 1995 tendrá un gran éxito gracias a Runaway
que les ayudará a vender más de cinco millones de discos a un público entregado
a esa mezcla de pop y música céltica, así
como otros sencillos como esta Forgiven,
Not Forgotten, The Right
Time y Love To
Love You.
Dos años después para su segundo disco, Talk On Corners,
preparan un sonido más accesible que no consigue posicionarse en las listas
inglesas pero que sin embargo arrasa en todo el mundo (en especial en España)
logrando 11 millones de copias vendidas con sencillos como What Can I Do?,
So Young o Only When I Sleep.
Tras un concierto en la BBC su popularidad en el Reino Unido se dispara y
coparán el primer y segundo puesto de discos más vendidos con su segundo y
primer LPs respectivamente. En 1999 son llamados por la MTV para realizar The Corrs Unnplugged
en el que mezclaran versiones acústicas de sus éxitos anteriores con versiones
de sus canciones favoritas como Old Town y llegará
a los dos millones de unidades vendidas. Un año más tarde editan su tercer
trabajo de estudio, In Blue,
contará con su mayor éxito en listas, Breathless,
y tras una serie de actuaciones se dan un descanso durante el cual Sharon Corr y Caroline Corr terminan
con su soltería. Cuatro años después editan Borrowed Heaven
que tendrá menor repercusión que los anteriores y en el 2005 publican una joya
llamada Home
donde versionan doce canciones tradicionales irlandesas y, a pesar de la
temática más minoritaria, venden más de un millón de unidades. En ese momento
deciden un nuevo parón del grupo para dar salida a sus carreras profesionales,
que no les han ido muy allá que digamos, y en por eso en 2015 volvieron con White Light
que será un fracaso en ventas, pero no impedirá que la gira siguiente se salde
con un gran éxito. En 2017 vuelvan al estudio de grabación con nuevas canciones
que ven la luz con el LP de título Jupiter Calling.
La
letra nos habla de la dramática historia de una mujer que amó a un hombre que
la hizo daño y languidece desde entonces, pero no sólo le perdonó si no que no
le olvidó.
Enlace vídeo Forgiven Not Forgotten
La
canción arranca con unas notas suaves de guitarra, a las que siguen el violín,
la percusión, teclados y el bajo que preceden a la increíble voz de Andrea Corr que es apoyada
por los coros de sus hermanas en los estribillos.
© Jim Corr, David Foster y Atlantic.
Letra original |
All alone, starin' on Watching her life go by When her days are grey and her nights are black Different shades of mundane And the one-eyed furry toy that lies upon the bed Has often heard her cry And heard her whisper out a name long forgiven But not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're not forgotten A bleeding heart, torn apart Left on an icy grave In their room where they once lay face to face And nothin' could get in the way But now the mem'ries of a man are haunting her days And the craving never fades She's still dreamin' of a man long forgiven But not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're not forgotten Still alone, starin' on Wishin' her life goodbye As she goes searching for the man long forgiven But not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten You're forgiven, not forgotten (Da da-da da-da da-da, da, da, da, da) You're forgiven, not forgotten (Da da-da da-da da-da, da, da, da, da) You're not forgotten You're not forgotten No, you're not forgotten |
Letra traducida |
Totalmente sola, mirando al frente viendo pasar su vida cuando sus días son grises y sus noches son negras diferentes tonos de lo rutinario Y el peluche de un solo ojo que yace en la cama A menudo ha escuchado su llanto y la ha oído susurrar un nombre largamente perdonado pero no olvidado Estás perdonado, no olvidado Estás perdonado, no olvidado Estás perdonado, no olvidado no estás olvidado Un corazón sangrante, desgarrado dejado una tumba helada en su habitación donde una vez estuvieron cara a cara y nada podía interponerse en el camino Pero ahora los recuerdos de un hombre persiguen sus días y el anhelo nunca se desvanece Ella sigue soñando con un hombre largamente perdonado pero no olvidado Estás perdonado, no olvidado estás perdonado, no olvidado estás perdonado, no olvidado no estás olvidado Totalmente sola, mirando al frente deseando que su vida se despida Mientras ella va en busca del hombre largamente perdonado pero no olvidado Estás perdonado, no olvidado Estás perdonado, no olvidado Estás perdonado, no olvidado Estás perdonado, no olvidado Estás perdonado, no olvidado Estás perdonado, no olvidado Estás perdonado, no olvidado (Da da-da da-da da-da, da, da, da, da) Estás perdonado, no olvidado (Da da-da da-da da-da, da, da, da, da) No estás olvidado No estás olvidado No, no estás olvidado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario