Nuestr@s
amig@s nos definen mucho más de lo que creemos tanto por las virtudes
compartidas como por los defectos comunes. Varios de ellos son muy dados a
hacer listas en las que baremar el escalafón de las actividades más diversas, y
un día uno de ellos me presentó la de las mejores cantantes vivas, situando a Madonna (a la que hemos tenido
en estas entradas), Adele (a la que
hemos tenido en estas entradas) y Beyoncé
(a la que hemos tenido en estas entradas)
en el pódium de la misma. Sin desmerecer a ninguna de las citadas, le comenté
que por su juventud cometía una injusticia enorme al no tener en cuenta ni a Barbra Streisand (a la
que ya hemos tenido en estas entradas) ni por supuesto a Tina Turner (a la hemos
tenido estas entradas) y para demostrarlo le paseé una lista de reproducción de cada una
en la que por supuesto esta canción no podía faltar. Pasado el tiempo me dio la
razón porque esta señora es la música encarnada en un cuerpo de pecado y una
voz que te sacude el alma.
La
diva nace en 1939 en Nutbush
(Tennessee) y su infancia la pasa de casa en casa de familiares hasta que sus
padres se terminan separando y va a vivir con su abuela. Mientras estudiaba
para enfermera empezó a actuar en clubes nocturnos, y es en uno de ellos donde
conoce en 1957 a Ike Turner
su mentor y maltratador a partes iguales. Es indudable que él será el que la
guiará en su propósito de convertirse en la estrella que podía ser, pero que
también no dejó pasar ocasión para agredirla verbal y físicamente durante las casi
dos décadas de relación hasta su separación en 1978. Tardará unos años en
centrarse, y en 1984, con esos 45 años que muchos ven como el principio del
fin, cuando ella recibe todas las alegrías que los años anteriores le habían
negado lanzando el disco Private Dancer en
el que encontramos What’s
Love Got To Do With It (con la que consigue el número uno de listas), I Can't
Stand The Rain, Better Be Good To Me,
y la tremenda Private
Dancer. Un año después participa como actriz en la película Mad Max: Más
Allá De La Cúpula Del Trueno en la que interpreta esta tremenda We Don’t Need
Another Hero. En 1986 continúe el éxito con el disco Break Every Rule
donde hayamos temazos como Typical Male y Two People con los que
arrasa en las listas. Tres años después Foreign Affair
marca lo que será la dinámica de sus trabajos posteriores que fallarán en las
listas estadounidenses mientras mantendrá buenas ventas en el resto del mundo
por lo que no es de extrañar que termine centrando su residencia en Suiza, país
del que se nacionalizará en 2008. Ahora tras vender más de 200 millones de
discos, y manteniendo el record de asistencia a un concierto en un estadio al
llenar Maracaná
con 180.000 espectadores, ha dejado las giras se ha centrado en actos
benéficos, en actos de promoción de sus recopilatorios y contadas actuaciones
en las que los fans pueden escuchar otras de sus grandes canciones como Nutbush City Limits,
I Don’t Wanna
Lose You.
La
canción está enraizada en la temática de la película que narra la odisea de
unos niños abandonados en un mundo post-apocalíptico que buscan una ciudad
donde poder crecer y vivir, y que ven en el héroe a su salvador, pero al que
también piden que no se sacrifique que vaya con ellos a ese paraíso.
La
melodía arranca con unas notas suaves de flauta de pan, teclados, bajo,
guitarra y percusión que dan paso a la vocalista que entona la letra primero
con contención para desatarse en los estribillos como el huracán que es. El
interludio musical lo realiza el saxo con gran poderío y más tarde contará con
un coro infantil en los estribillos.
©
Terry Britten, Graham Lyle y Capitol.
Letra Original:
|
Letra Traducida:
|
Out of the ruins
Out from the wreckage
Can't make the same mistake this time
We are the children, the last generation
We are the ones they left behind
And, I wonder when we are ever gonna change
Living under the fear, until nothing else remains
We don't need another hero
We don't need to know the way home
All we want is life beyond
Thunderdome
Looking for something we can rely on
There's gotta be something better out there
Love and compassion
Their day is coming
All else are castles built in the air
And I wonder when we are ever gonna change
Living under the fear until nothing else remains
All the children say
We don't need another hero
We don't need to know the way home
All we want is life beyond
Thunderdome
So, what do we do with our lives
We leave only a mark
Will our story shine like a light
Or end in the dark
Give it all or nothing
We don't need another hero
We don't need to know the way home
All we want is life beyond
Thunderdome
All the children
say
We don't need
another hero
We don't need to
know the way home
All we want is life
beyond
Thunderdome
|
Salimos
de las ruinas
salimos
de los escombros
no
puedo cometer el mismo error esta vez.
Somos
los niños, la última generación
nosotros
somos los que dejaron atrás
y
me pregunto cuándo vamos a cambiar
viviendo
bajo el miedo, hasta que no quede nada más
No
necesitamos otro héroe
no
necesitamos saber el camino a casa.
todo
lo que queremos es una vida más allá
Cúpula
del Trueno
Buscando
algo en lo que podamos confiar
tiene
que haber algo mejor ahí fuera.
Amor
y compasión
su
día está llegando
todo
lo demás son castillos construidos en el aire
Y
me pregunto cuándo vamos a cambiar
viviendo
bajo el miedo hasta que no quede nada más
Todos
los niños dicen
No necesitamos otro héroe
no necesitamos saber el camino a casa.
todo lo que queremos es una vida más allá
Cúpula del Trueno
Entonces,
¿qué hacemos con nuestras vidas
Sólo
dejamos una marca
¿Brillará
nuestra historia como una luz
o
terminará en la oscuridad?
Dar
todo o nada
No necesitamos otro héroe
no necesitamos saber el camino a casa.
todo lo que queremos es una vida más allá
Cúpula
del Trueno
Todos los niños dicen
No necesitamos otro héroe
no necesitamos saber el camino a casa.
todo lo que queremos es una vida más allá
Cúpula del Trueno
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario