lunes, 29 de abril de 2019

Wet Wet Wet - Goodnight Girl (letra en inglés y traducción en español)


Los amores de los que nos gustaría ser l@s protagonistas son los que todo es miel sobre hojuelas, te enamoras, te arrejuntas, te casas o al menos se vive junt@s creando un hogar, y cuando la parca os alcanza lo hacéis de la mano de quien sigue siendo el amor de tu vida. Pero esos no son los que nos hacen emocionarnos en las canciones o en las novelas, los que nos hacen quedarnos pegados a las pantallas de cine o televisión, no, nosotr@s disfrutamos de los ocultos, de los de lucha constante, de los de que tienen que hacer frente a enemig@s inclementes, de los que el triunfo es incierto. Pero como en el fondo somos un@s sádic@s de buen corazón, no hay nada que deseemos más que al final l@s amantes puedan desearse buenas noches mientras comparten lecho y futuro.

Wet Wet Wet (a los que hemos tenido en estas entradas) es un grupo escocés que se forma en 1982 con el vocalista Marti Pellow, el teclista Neil Mitchell, el bajista Graeme Clark y el baterista Tommy Cunningham que deciden apostar por un pop alegre, sencillo y con toques soul que les hace ser muy populares. Su primer sencillo en entrar en listas es Wishing I Was Lucky tres años más tarde aunque será en 1986 cuando llegan al TOP5 con la refrescante Sweet Little Mystery, momento en el que el cantante se convertirá en un imán para el público adolescente femenino. Un año después su disco debut, Popped In Souled Out, tendrá muy buenas ventas con sus sencillos Temptation y Angel Eyes (Home and Away). Es tal el éxito que en 1988 preparan deprisa y corriendo un disco con descartes titulado The Memphis Sessions que aún así se venderá muy bien, y en esta año además consiguen su primer número uno con su versión de With A Little Help From My Friends de The Beatles (a los que hemos tenido en estas entradas). Un año después Holding Back The River será otro pelotazo con temas de la calidad de Sweet Surrender. En 1992 parecía que High On The Happy Side no iba a conseguir seguir la senda de los anteriores hasta que vuelven a ser número uno con esta Goodnight Girl, al que volverán dos años después con su versión de Love Is All Around de The Trogs (a los que hemos tenido en estas entradas) hicieron para la película Cuatro Bodas y Un Funeral. En 1997 los problemas de reparto de derechos de autor y las diversas adicciones de los miembros hacen que se separen, aunque en 2004 volverán a la carga con menos repercusión en listas pero siguiendo con giras bastante exitosas a pesar de que el vocalista deje la formación en 2017 siendo sustituido por Kevin Simm.

La letra nos habla de un amor que se tiene que mantener en secreto y en el que se confía que su amante cumpla las promesas hechas.



La música de arranca con unas armonías vocales de los miembros del grupo con fondo de piano y de guitarra que dan entrada de la voz cantarina y sensual del vocalista. Después entra la sección de cuerda que aporta aún más sentimiento.





Letra Original:
Letra Traducida:
You hear me so clearly
And see how I try
You feel me, so heal me
And tear me apart

And I won't tell a soul
I won't tell at all
And do they have to know
(do they have to know)
About my goodnight girl

Caught up in your wishin' well
Your hopes inside it
Take your love 'n' promises
And make them last
You make them last

You keep me so near you
And see me so far
And hold me and send me
And deep in your heart

And I won't tell a soul
I won't tell at all
And I won't let them know
About my goodnight girl

Caught up in your wishin' well
Your hopes inside it
Take your love 'n' promises
And make them last
You make them last

Caught up in your wishin' well
Your hopes inside it
Take your love 'n' promises
And make them last
You make them last

It doesn't matter how sad I made you
Doesn't matter how hard I try
Just remember the same old reason
Reflected in your eyes you said you wanted me


Caught up in your wishin' well
Your hopes inside it
Take your love 'n' promises
And make them last
You make them last

Caught up in your wishin' well
Your hopes inside it
Take your love 'n' promises
And make them last
You make them last
Me escuchas con tanta claridad
y ves cómo intento
Me sientes, así que cúrame
y me haces trizas

Y no le diré a nadie
no se lo diré en absoluto.
Y ¿tienen que saber?
(¿tienen que saber?)
sobre mi chica de las buenas noches

Atrapado en tu pozo de los deseos
tus esperanzas dentro de él
Toma tu amor y tus promesas
y haz que duren
haz que duren

Me tienes tan cerca de ti
y me ves tan lejos
y abrázame y envíame
y en lo profundo de tu corazón

Y no le diré a nadie
no se lo diré en absoluto.
Y no les dejaré saber
sobre mi chica de las buenas noches

Atrapado en tu pozo de los deseos
tus esperanzas dentro de él
Toma tu amor y tus promesas
y haz que duren
haz que duren

Atrapado en tu pozo de los deseos
tus esperanzas dentro de él
Toma tu amor y tus promesas
y haz que duren
haz que duren

No importa lo triste que te puse.
no importa cuánto lo intente.
Sólo recuerda la misma razón de siempre
reflejada en tus ojos (cuando) dijiste que me querías

Atrapado en tu pozo de los deseos
tus esperanzas dentro de él
Toma tu amor y tus promesas
y haz que duren
haz que duren

Atrapado en tu pozo de los deseos
tus esperanzas dentro de él
Toma tu amor y tus promesas
y haz que duren
haz que duren


No hay comentarios:

Publicar un comentario