Hay veces que un placer culpable lo es porque vivir
en una ciudad tan pequeña como Palencia tiene alguna cosilla mala como es que
la diversidad de gustos no es muy bien entendida, y si comentabas el hecho de
que Fiebre Del Sábado
Noche era
una película de culto ya te podías ir despidiendo. Mi gran
amigo Fernández siempre tuvo que aguantar de nuestro querido y siempre
recordado Esteban que se mofara de su gusto por los “bigis” ya que los
consideraba no sólo amanerados sino que le chirriaba su voz de falsete, y parco
consuelo era que yo le defendiera porque una vez que le cae a uno un sambenito
no te lo quitas nunca.
Pero según pasa el tiempo te das cuenta de que las palabras sólo hieren si
dejas que lo hagan, así que disfrutemos de esta vorágine de música disco y
voces agudas.
Bee Gees (a los que hemos
tenido en estas entradas) es un grupo británico-australiano que surge como grupo infantil
en 1958. En un principio el éxito lo alcanza Barry Gibb como compositor
de éxitos para otros artistas, pero en 1965 deciden lanzan su primer disco para
el mercado adulto con el que alcanzan notable éxito en el continente sur.
Emigran a Inglaterra donde su primer sencillo New
York Mining Disaster 1941 les aúpa al Top 20 de las listas americanas e
inglesas. Es el inicio de una serie de canciones de gran repercusión como To Love Somebody, Massachusetts,
Words, I Started A Joke, pero
las giras y el excesivo protagonismo del hermano mayor generan una gran tensión
que provoca su disolución para seguir sus carreras individuales. En 1970 se
reúnen, aceptan los roles en el grupo y con la sensacional How Can
You Mend A Broken Heart? retornan al número uno en las listas. En 1975 se
vuelven a reinventar al apostar por la música disco, de la
que serán una de sus grandes figuras gracias a la BSO de Fiebre Del
Sábado Noche, con la que consiguen cuatro números uno con How
Deep Is Your Love, Stayin’
Alive, Night Fever y
esta You Should Be
Dancing que les hacen ser el grupo del momento. Su siguiente disco, Spirits Having Flow
de 1979, tendrá otros tres números uno, Too Much Heaven, Tragedy,
Love You Inside Out,
y son capaces de componer temas para estrellas del momento como Barbra Streisand (a la
que hemos tenido en estas entradas). Desgraciadamente su siguiente cambio hacia el pop rock no fue bien acogido y
así su You Win Again del
disco E.S.P. de
1987 sólo fue un éxito en Europa siendo un rotundo fracaso en EE.UU. Vuelven a
pegar fuerte con su directo One
Night Only en 1998 con el que
inician una serie de giras por todo el mundo, pero las sucesivas muertes de Maurice Gibb y Robin Gibb provocan la
disolución definitiva en 2012.
La
letra nos habla de una chica que vive desde la medianoche hasta al amanecer
llenando de sensualidad las pistas de baile e invitando a los muermos que están
de espaldas a que la imiten.
El
arranque es mítico con la percusión, teclados, bajo y guitarras que da paso al
sensual falsete de Barry Gibb
que será secundado por sus hermanos. El interludio musical de la sección de
viento es brutal.
©
Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb y Polydor.
Letra Original:
|
Letra Traducida:
|
My baby moves at midnight
Goes right on till the dawn
My woman takes me higher
My woman keeps me warm
What you doin' on your back, aah
What you doin' on your back, aah?
You should be dancing, yeah
Dancing, yeah
She's juicy and she's trouble
She gets it to me good
My woman gives me power
Goes right down to my blood
What you doin' on your back, aah
What you doin' on your back, aah?
You should be dancing, yeah
Dancing, yeah
What you doin' on your back, aah
What you doin' on your back, aah?
You should be dancing, yeah
Dancing, yeah
My baby moves at midnight
Goes right on till the dawn, yeah
My woman takes me higher
My woman keeps me warm
What you doin' on your back, aah
What you doin' on your back, aah?
You should be dancing, yeah
Dancing, yeah
What you doin' on your back, aah
What you doin' on your back, aah?
You should be dancing, yeah
Dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
You should be dancing, yeah
|
Mi
Nena se mueve a medianoche
sigue
hasta el amanecer.
Mi
mujer me lleva más alto
mi
mujer me mantiene caliente
¿Qué
haces de espaldas?
¿Qué
haces de espaldas?
Deberías
estar bailando, sí.
Bailando,
sí
Es
jugosa y problemática
ella
me lo hace bien.
Mi
mujer me da poder
va
directo a mi sangre
¿Qué
haces de espaldas?
¿Qué
haces de espaldas?
Deberías
estar bailando, sí.
Bailando,
sí
¿Qué
haces de espaldas?
¿Qué
haces de espaldas?
Deberías
estar bailando, sí.
Bailando,
sí
Mi
Nena se mueve a medianoche
sigue
hasta el amanecer, sí.
Mi
mujer me lleva más alto
mi
mujer me mantiene caliente
¿Qué
haces de espaldas?
¿Qué
haces de espaldas?
Deberías
estar bailando, sí.
Bailando,
sí
¿Qué
haces de espaldas?
¿Qué
haces de espaldas?
Deberías
estar bailando, sí.
Bailando,
sí
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
Deberías
estar bailando, sí.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario