jueves, 12 de octubre de 2017

Dido – Thank You (letra en inglés y traducción al español)

Gracias es una palabra que para muchos ha perdido mucho de su sentido, se suelta con el mismo sentimiento con el que dices Buenos Días cuando vas a pagar una multa. Pero otr@s lo decimos de todo corazón porque lo sentimos de verdad, porque nos damos cuenta de que solos no podemos hacer casi nada y que precisamos el auxilio de otr@s para poder ser mejores. Yo tengo la fortuna de poder agradecer a muchas personas su auxilio y aliento pero hoy, siendo el día de la Virgen Del Pilar, me centraré en las que tienen tal nombre como es el caso de nuestra Capitana sin cuyo estímulo, impulso y esfuerzo este blog no habría sido posible y cuya amistad es mi mayor tesoro; mi Tía que, junto a mi Madre y mi Tía Toña, ha hecho lo imposible por educarme y hacer de mí una persona de bien; y nuestra querida María que es pilar enorme sobre el que se asienta esta bitácora y que nos ha regalado esta canción que me sirve de excusa para deciros con todo mi alma, gracias.

Dido (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Londres en 1971 dentro de una familia imbricada en el mundo literario y que se encargarán de facilitarle los estudios de piano y violín. Pero en un primer momento se decantó por el Derecho y a trabajar en una editorial pero en 1995 lo abandonó todo por la música de la mano de su hermano Rollo, miembro del grupo Faithless. Su primer trabajo fue una recopilación de demos llamada Odds & Ends de escasas ventas pero que le abre las puertas a futuras colaboraciones. En el 2000 publica su primer disco, No Angel, que sorprende al ser el más vendido del año siguiente con 16 millones de copias, y que contará con temas tan conocidos como como esta Thank You, Hunter y Here Whit Me. Tres años más tardes lanzó su esperadísimo segundo disco Life For Rent que continúo por el camino del éxito los 12 millones de discos vendidas con temas como White Flag y See The Sun. En 2008 edita Safe Trip Home que pincha en ventas al llegar “sólo” el millón de unidades a pesar de las buenas críticas. En 2013 vuelve a la carga con Girl Who Got Away con No Freedom como sencillo de lanzamiento.

La letra es nos narra como el peor día de una vida se torna el mejor cuando tiene a su lado a quien hace de su casa un hogar y le presta ayuda y consuelo en todo lo que precisa.



La música de entra con un ritmo suave guitarras, teclados, bajo y percusión que da paso a la voz nasal, aguda y cantarina de la solista.

Página Oficial

© Dido y BMG.

Letra Original:
Letra Traducida:
My tea's gone cold, I wondering why I got out of bed at all
The morning rain clouds up my window, and I can't see at all
And even if I could it'd all be grey, but your picture on my wall
It reminds me that it's not so bad, it's not so bad

I drank too much last night, got bills to pay, my head just feels in pain
I missed the bus and there'll be hell today, I'm late for work again
And even if I'm there, they'll all imply that I might not last the day
And then you call me and it's not so bad, it's not so bad and

I want to thank you for giving me the best day of my life
Oh just to be with you is having the best day of my life

Push the door, I'm home at last and I'm soaking through and through
Then you handed me a towel and all I see is you
And even if my house falls down now, I wouldn't have a clue
Because you're near me and

I want to thank you for giving me the best day of my life
Oh just to be with you is having the best day of my life
I want to thank you for giving me the best day of my life
Oh just to be with you is having the best day of my life.
Mi té se ha enfriado, me pregunto para qué salí de la cama.
La lluvia de la mañana nubla mi ventana, no puedo ver nada,
e incluso si pudiera, sería todo gris, pero tu foto en la pared,
me recuerda que no está tan mal, no está tan mal.

Bebí demasiado ayer por la noche, tengo facturas que pagar, mi cabeza está dolorida.
Perdí el autobús y será un infierno, otra vez llego tarde al trabajo,
e incluso si estuviera allí, ello supondría que quizás no dure un día más,
y entonces, tú me llamas, y no está tan mal, no está tan mal y.

Quiero agradecerte por darme el mejor día de mi vida.
Oh, simplemente estar contigo me está dando el mejor día de mi vida.

Empujo la puerta, y por fin estoy en casa, y estoy empapada de la cabeza a los pies
entonces, tú me pasas una toalla, y todo lo que veo, es a ti.
E incluso si mi casa se cayera ahora mismo, yo no me daría ni cuenta,
porque tú estás a mi lado y

Quiero agradecerte por darme el mejor día de mi vida.
Oh, simplemente estar contigo me está dando el mejor día de mi vida.
Y quiero agradecerte por darme el mejor día de mi vida.
Oh, simplemente estar contigo me está dando el mejor día de mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario