viernes, 8 de julio de 2016

Janet Jackson - Together Again (letra en inglés y traducción al español)

“Guardo buen recuerdo de programas familiares de viernes noche como era el Un, Dos, Tres con Mayra, las “tacañonas” y los maravillosos apartamentos en Torrevieja. Si unimos mi interés por la música y por mantener esta tradición, el resultado es que los talent show se cuelan con facilidad en mi salón. Y como se interpretan muchas canciones del pasado, es una gran oportunidad para ampliar los horizontes musicales de mis hijas. Así que se pueden dar situaciones como que la benjamina de la casa se enamore de Together Again de Janet Jackson que promueve precisamente los rasgos de su personalidad cariñosa, vital e inmune al desaliento que enciende la chispa de la vida allá por donde va.”
María Carricas

La hermana más pequeña de Michael Jackson (al que ya hemos tenido en esta, esta, esta esta, esta y esta entradas) que nace como él en Gary (Indiana) en 1966. En esa época su familia ya había subido de estatus social gracias al éxito que habían alcanzado sus hermanos como The Jackson 5, y sufrirá menos la férrea disciplina de su padre. A ella el mundo de la música no la atraía demasiado pero su progenitor ya tenía preparada toda su carrera que empieza con tan sólo siete años en actuaciones con sus hermanos y participando en series de TV como Fama. Su primer disco lo publica en 1982 con el título Janet Jackson, pero es una copia del sonido familiar y no tendrá demasiado éxito. En 1986 se separa de su marido y abandona a su Padre y graba un disco clave en los ochenta como es Control donde permitirá al gran público acceder a sonidos afroamericanos como el rap o el hip hop al mezclarlos con el rhythm and blues. Canciones como Nasty la llevarán a los puestos más altos de las listas y a vender catorce millones de discos. La expectación por si siguiente trabajo era enorme y cuando se publica tres años después Janet Jackson's Rhythm Nation 1814 con el brutal Rhythm Nation como sencillo de lanzamiento esta se vio notablemente satisfecha convirtiéndose en un referente del New jack swing volviendo a vender catorce millones de copias. Serán números uno Miss You Much, Escapade, Black Cat y Love Will Never Do (Without You) y su estatus de estrella será parejo al de su hermano. En 1993 ficha por Virgin y publica janet que será una declaración de independencia de su apellido y una dulcificación de su estilo con baladas como That's the Way Love Goes que volverá a ser número uno. Tras el escándalo sexual de su hermano le apoyará totalmente e interpretará con él ese grito de rabia que es Scream en 1994, pero todo el circo mediático la sumirá en una profunda depresión de la que surgirá tres años después The Velvet Rope donde encontramos esta fantástica Together Again y que volverá a ser un bombazo en todo el mundo. Tras su segundo divorcio decide hacer un disco alegre y nos regaló All Of You y canciones como Doesn't Really Mattery y All Of You. Después se produjo el escándalo del “pezongate” en la Super Bowl de 2004que le ayuda a promocionar su siguiente disco, Damita Jo, pero que le supuso a medio plazo una caída enorme en su popularidad.

La canción era un homenaje a las personas con SIDA y en ella quería expresar lo que por ellas sentía con gran emoción ante su padecimiento, pero estas mismas le hicieron ver que lo que tenía que hacerles llegar era su amistad y sus ganas de vivir y es lo que sentimos con esta canción.



El arranque es de una enorme sensibilidad y hasta ternura con una pequeña percusión y arpa con la voz cristalina de la cantante para que todo cambie y nos encontremos con una melodía llena de ritmos electrónicos y bailables.

Página oficial


Letra Original:
Letra Traducida:
There are times
When I look above and beyond
There are times
When I feel your love around me baby
I'll never forget ma' baby
(I'll never forget you)

There are times
When I look above and beyond
There are times
When I feel your love around me baby
I'll never forget ma baby

When I feel that I don't belong
Draw my strength
From the words when you said
Hey, it's about you baby
Look deeper inside you baby

Dream about us together again
When I want us together again baby

I know we'll be together again 'cause


Everywhere I go
Every smile I see
I know you are there
Smilin' back at me

Dancin' in moonlight
I know you are free
'Cuz I can see your star
Shinin' down on me

(Together again, ooh)
Good times we'll share again
(Together again, ooh)
That makes me wanna dance
(Together again, ooh)
Say it loud and proud
(Together again, ohh)
All my love's for you

Always been a true angel to me
Now above, I can't wait for you
To wrap your wings around me baby

Wrap them around me baby

Sometimes hear you whisperin'
No more pain
No worries will you ever see now baby
I'm so happy for ma baby

I dream about us together again
When I want us together again baby

I know we'll be together again 'cause


Everywhere I go
Every smile I see
I know you are there
Smilin' back at me

Dancin' in moonlight
I know you are free
'Cuz I can see your star
Shinin' down on me

(Together again, ooh)
Good times we'll share again
(Together again, ooh)
That makes me wanna dance
(Together again, ooh)
Say it loud and proud
(Together again, ohh)
All my loves for you

There are times
When I look above and beyond
There are times
When I feel you smile upon me baby
I'll never forget ma baby

What'll I give just to hold you close
As on earth
In heaven we will be together baby
Together again ma baby

Everywhere I go
Every smile I see
I know you are there
Smilin' back at me

Dancin' in moonlight
I know you are free
'Cuz I can see your star
Shinin' down on me

Everywhere I go
Every smile I see
I know you are there
Smilin' back at me

Dancin' in moonlight
I know you are free
'Cuz I can see your star
Shinin' down on me 
Hay veces
cuando miro al cielo y más allá,
Hay momentos
en los que siento tu amor alrededor mío, Nene.
Nunca olvidaré a mi Nene
(Nunca te olvidaré)

Hay veces
cuando miro el cielo y más allá
Hay momentos
en los que siento tu amor a mi alrededor, Nene
Nunca olvidaré a mi Nene

Cuando siento que no encajo
dibujo mi fuerza
de las palabras cuando dijiste
“Hey, se trata de ti, Nena,
Mira más profundo dentro de ti, Nena”

Soñar con nosotros juntos de nuevo
cuando lo que quiero es estar juntos de nuevo, Nene
Sé que vamos a estar juntos de nuevo, porque…

Donde quiera que vaya,
cada sonrisa que veo,
sé que estás ahí
devolviéndome la sonrisa

Bailando a la luz de la luna.
sé que eres libre,
porque yo puedo ver tu estrella
brillando sobre mí.

(Juntos de nuevo, ooh)
Compartiremos de nuevo los buenos momentos
(Juntos de nuevo, ooh)
esto me hace querer bailar
(Juntos de nuevo, ooh)
Dilo en voz alta y siéntete orgulloso
(Juntos de nuevo, ooh)
Todo mi amor es para ti.

Siempre has sido un verdadero ángel para mí
ahora, no puedo esperar por ti
para que envuelvas tus alas alrededor mío, Nene
envuélvelas a mi alrededor, Nene.

A veces te escucho susurrar,
no más dolor,
Nunca más verás preocupaciones, Nene
Estoy muy feliz por mi Nene.

Sueno con nosotros juntos de nuevo
cuando lo que quiero es estar juntos de nuevo, Nene
Sé que vamos a estar juntos de nuevo, porque…

Donde quiera que vaya,
cada sonrisa que veo,
sé que estás ahí
devolviéndome la sonrisa

Bailando a la luz de la luna.
sé que eres libre,
porque yo puedo ver tu estrella
brillando sobre mí.

( Juntos de nuevo, ooh)
Compartiremos de nuevo los buenos momentos
(Juntos de nuevo, ooh)
esto me hace querer bailar
(Juntos de nuevo, ooh)
Dilo en voz alta y siéntete orgulloso
(Juntos de nuevo, ooh)
Todo mi amor es para ti.

Hay veces
cuando miro al cielo y más allá,
Hay momentos
en que te siento sonreírme Nene,
Nunca olvidaré a mi Nene.

Lo que daría sólo para tenerte cerca
como en la tierra.
En el cielo estaremos juntos, Nene
Juntos de nuevo, Nene.

Donde quiera que vaya,
cada sonrisa que veo,
sé que estás ahí
devolviéndome la sonrisa

Bailando a la luz de la luna.
sé que eres libre,
porque yo puedo ver tu estrella
brillando sobre mí.

Donde quiera que vaya,
cada sonrisa que veo,
sé que estás ahí
devolviéndome la sonrisa

Bailando a la luz de la luna.
sé que eres libre,
porque yo puedo ver tu estrella
brillando sobre mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario