lunes, 6 de junio de 2016

The Easybeats - Friday On My Mind (letra en inglés y traducción al español)

Cada vez más y más amig@s están perdiendo el miedo a participar en nuestro bog con comentarios en las entradas en las que nos expresan lo que las canciones que publicamos significan para ell@s y nos aportan críticas constructivas sobre el mejoramiento continuo que precisa toda obra del hombre. Junto a estas son numerosas las ocasiones en las que nos agradecen el que les hayamos descubierto un tema que les era desconocido y que les ha sorprendido por su calidad y belleza, y ése es uno de nuestros principales objetivos, el rescatar del prematuro olvido a joyas como la que hoy nos trae el libro 1001 Canciones Que Escuchar Antes De Morir de Robert Dimery.

Los cinco integrantes del grupo pertenecían a familias de emigrantes que estaban alojadas en una zona de internamiento antes de su entrada definitiva en Australia. Empezaron a tocar juntos influenciados por la Invasión Británica y en 1964 fundan The Easybeats consiguiendo su primer éxito con el tema She’s So Fine que consigue ser un número uno local y que les permite un año después lanzar su primer disco Easy que tendrá buena acogida. Con Volumen 3 vuelven a contar con el favor del público con el tema Sorry por lo que deciden dar el salto al mercado internacional de la mano de un nuevo sencillo que será esta Friday On My Mind. El éxito es notable y se lanzan a una gira mundial en la que se hará patente el progresivo deterioro de las relaciones entre los integrantes debido a las drogas y el alcohol. Realizan en 1967 Vigil, un álbum más maduro en el que destacan las capacidades compositivas de George Young, el hermano mayor de Agnus Young y Malcolm Young de los AC/DC (a los que hemos tenido en esta y esta entrada), y Harry Vanda, pero ni público ni crítica serán demasiado receptivos por lo que dos años después se disuelven para continuar sus carreras en solitario.

La letra nos habla de cómo la existencia vital del protagonista es pasar lo más rápido que pueda los días de las semana hasta que llega la noche del viernes en la que podrá ir a ver a su chica a la ciudad y pasárselo bien.



La música arranca con un ritmo trepidante de guitarra y de bajo que da paso a la voz clara y potente del cantante que nos sumerge en una canción frenética con la batería y el resto de los instrumentos a todo trapo.

© George Young, Harry Vanda y United Artists.

Letra Original:
Letra Traducida:
Monday morning feels so bad
Everybody seems to nag me
Comin' Tuesday I'll feel better
Even my old man looks good
Wednesday just won't go
Thursday goes too slow
I've got Friday on my mind

I'm gonna have fun in my city
I'll be with my girl, she's so pretty
She looks fine tonight
She is out of sight to me

Tonight, I'll spend my bread
Tonight, I'll lose my head
Tonight, I've got to get tonight
Monday, I have Friday on my mind

Do the five day drag once more
Know nothing else that bugs me
More than workin' for the rich man
Hey, I'll change that scene one day

Today I might be mad
Tomorrow I'll be glad
'Cause I've got Friday on my mind

I'm gonna have fun in my city
I'll be with my girl, she's so pretty
She looks fine tonight
She is out of sight to me

Tonight, I'll paint my friend
Tonight, I'll lose my head
Tonight, I've got to get tonight
Monday, I have Friday on my mind

I'm gonna have fun in my city
I'll be with my girl, she's so pretty
I'm gonna have fun in my city
I'll be with my girl, she's so pretty
I'm gonna have fun in my city
I'll be with my girl 
La mañana del lunes me siento tan mal
parece que todos quieren fastidiarme
Llegando el martes me siento mejor
incluso hasta mi viejo se pone de buenas
El miércoles no se quiere ir
El jueves pasa muy lento
yo que tengo el viernes en la mente

Me voy a divertir en la ciudad
estaré con mi chica, ella es muy guapa
Ella se ve bien esta noche
Ella está fuera de mi vista

Esta noche, gastaré mi dinero
Esta noche, perderé mi cabeza
Esta noche, tengo que hacerlo esta noche
El lunes tengo el viernes en la mente

Haz que los cinco días se arrastran una vez más
Sé que nada me molesta más
más que trabajar para los ricos
¡Eh! Voy a cambiar esa escena un día

Hoy podría volverme loco
Mañana estaré de maravilla
Porque ya tengo el viernes en la mente

Me voy a divertir en la ciudad
estaré con mi chica, ella es muy guapa
Ella se ve bien esta noche
Ella está fuera de mi vista

Esta noche, pintaré mi amigo
Esta noche, perderé mi cabeza
Esta noche, tengo que hacerlo esta noche
El lunes tengo el viernes en la mente

Me voy a divertir en la ciudad
estaré con mi chica, ella es muy guapa
Me voy a divertir en la ciudad
estaré con mi chica, ella es muy guapa
Me voy a divertir en la ciudad
estaré con mi chica


No hay comentarios:

Publicar un comentario