viernes, 11 de marzo de 2016

Transvision Vamp - The Only One (letra en inglés y traducción al español)

“Todos pasamos con mayor o menor intensidad por un momento tan caótico y a su vez tan importante como es la adolescencia. Es entonces cuando cobra protagonismo las ansias de libertad y rebeldía al replanteamos lo que hasta entonces eran verdades indiscutibles simplemente porque nos lo habían trasmitido nuestros padres. Por ello cobra papel primordial los amigos que quedan grabados a fuego para siempre, todo se vive de una forma intensa y, como no, los amores platónicos y/o desaforado cobran vida. Por eso me hace gracia recordar esta época en forma de canción con The  Only One de Transvision Vamp que me pillo en plena adolescencia, era la música de fondo de nuestras reuniones de amigas y defendía a capa y espada un ¿amor? calificable de muchas maneras menos de razonable.”
María Carricas.

En 1986 el guitarrista y compositor Nick Christian Sayer conoce a la vocalista Wendy James y enseguida congenian. Llaman a otros músicos y forman Transvision Vamp con la intención de formar un grupo que sería uno de los precursores del llamado blonde pop que triunfaría en esa época, donde la rotundidad de las guitarras se contrapondrá a la imagen ingenua de sus vocalistas. Sus primeros sencillos no contarán con demasiado éxito hasta el tercero, I Want Your Love, que será un bombazo en las listas de todo el mundo y que disparará las ventas de su primer disco Pop Art facilitándoles el realizar una gira de gran éxito en especial en Australia. En 1989 lanzan su segundo disco, Velveteen, que será su cénit de fama colocando su sencillo Baby I Don't Care en el tercer puesto de las listas inglesas y Landslide Of Love y esta The Only One en el Top15. En este punto empieza un desencuentro con su discográfica que les acusará de no ser suficientemente transgresores con lo que la promoción de su tercer disco, Little Magnets Versus the Bubble of Babble, tras publicarse en 1991 será muy pobre. Ante esta situación los componentes deciden la disolución de la banda y empezar nuevos proyectos.

Esta es una declaración de amor en toda regla en la que la protagonista le indica a al/la afotunad@ que es el/la elegid@ y el/la únic@. Y le da igual que pueda lanzarle una flecha al pecho y retorcerla, unirla con alfileres para después desgarrar el zurcido, o hasta hacer que caiga, todo da igual porque el/la únic@.



La música empieza con unas notas de guitarra que dan paso a la batería, el bajo y los teclados a todo trapo que anteceden a la voz aniñada de la cantante que componen una canción acelerada y cañera.

© Nick Christian Sayer y MCA.

Letra Original:
Letra Traducida:
I'm standing on the edge of the world
All by myself
Thinking about you and no one else 
You're the one
You're the only one
You're the only one that could mess me up
And kick me down
Put an arrow through my heart
And twist it all around
Ooh you're the only one

I've been walking all through the night
And dreaming all day
I ain't got nothing left to say
You're the only one
You're the only one that would pin me up
Just to rip me down
Take your place in my heart
And turn it upside down
Ooh, You're the only one
You're the only one
You're the only one
You're the only one
You're the only one
Yeah it's true
You're the only one
And I want you
You're the only one

I'm standing on the edge of the world
All by myself
Thinking 'bout you and no one else
You're the only one
Yeah you're the only one that would pin me up
Just to rip me down
Put an arrow through my heart
And turn it all around
Ooh you're the only one
You're the only one
You're the only one
You're the only one
To put an arrow in my heart
You're the only one
You're the only one
You're the only one
You're the only one
You're the only one
You're the only one
Estoy de pie al borde del mundo
totalmente sola
pensando en ti y en nadie más
porque tú eres el elegido
Tu eres el único
Tu eres el único que me podría descolocar
y hacerme caer
Pon una flecha en mi corazón
y retuércela toda a su alrededor
Ooh tu eres el único

He estado caminando toda la noche
y soñando durante todo el día
Y no me queda nada por decir
Tu eres el único
Tu eres el único que me fijarías con alfileres
sólo para luego rasgarme
Toma tu lugar en mi corazón
y dale completamente la vuelta
Oh, tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único
Sí, esa es la verdad
Tu eres el único
y te quiero
Tu eres el único

Estoy de pie al borde del mundo
totalmente sola
pensando en ti y en nadie más
Tu eres el único
Sí tu eres el único que me fijarías con alfileres

sólo para luego rasgarme
Pon una flecha en mi corazón
y retuércela toda a su alrededor
Oh, tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único
Pon una flecha en mi corazón
Tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único
Tu eres el único




No hay comentarios:

Publicar un comentario