Hay
momentos que te definen como ser humano, hay personas que cuando ven una
injusticia deciden mirar para otro lado porque no les afectan directamente,
mientras que otras lo dejan todo a un lado para intervenir porque tienen claro
que todo nos afecta directamente cuando de violencia estamos hablando. El
pasado sábado 20 de febrero Alejandro Sanz (al que
hemos tenido en esta
y esta
entradas) estaba realizando un concierto en Rosarito
cuando contempló la agresión de un hombre a una mujer y le faltó tiempo para
parar la actuación y obligar a que se expulsase al maltratador del recinto tras
bajar del escenario y encararse con él. Estamos en tiempos donde los medios de
comunicación se han dedicado a ensalzar a personajes de una catadura moral
deleznable que no tienen más oficio que el ser miserables, pues aquí queremos
homenajear a artistas como la copa de un pino que además demuestran que son
admirables por su conciencia social y ciudadana.
Nuestro
héroe de hoy nace en Madrid en 1968, pero sus raíces las encontramos en esa
Andalucía que ama con pasión y de cuya musicalidad bebe sin duda alguna. Como
tod@s nosotr@s tiene un pasado del que avergonzarse, y empezó con un sonido que
mezclaba el techno y flamenco bajo el nombre
artístico de Alejandro Magno. Tras este pecado de juventud, en 1991 publica su
segundo disco, Viviendo Deprisa,
en el que encontramos un pop
latino aflamencado en temas como Pisando
Fuerte, Se Le Apagó La Luz o Los Dos
Cogidos De La Mano que arrasan en España con ventas de más de un millón de
discos. Dos años después edita Si Tú Me Miras
en el que consolida su gusto por letras densas en el mensaje y con un tremenda
variedad de figuras poéticas que demuestran su dominio como versificador de
sentimientos. En 1995 vuelve a tener un gran éxito con 3
y empieza a abrir mercados con ediciones en italiano y portugués, confirmándose
esta apuesta dos años después cuando Más, con
temas míticos como como Corazón Partío,
Siempre De Noche o Amiga
Mía, alcance la cifra de cinco millones de discos vendidos. En el 2000 su
estatus de estrella de los países hispanos hace que se instale en Miami para
poder atender las necesidades técnicas y de presencia en todos los mercados y
graba El Alma Al Aire
con el que vuelve a vender otros cinco millones de copias, y en el que destaca
la brutal Cuando Nadie Me Ve. En 2003
nos regala esta magnífica No Es Lo Mismo ( No Es Lo Mismo)
dentro de la lógica evolución de su sonido hacia un sonido más pero la
respuesta del público fue más bien tibia, por lo que en el 2006 con El Tren De Los
Momentos (2006) retorna a su estilo y a ser superventas como tres
millones de unidades, destacando su tema Te Lo Agradezco,
Pero No retorna a ser. Sus trabajos posteriores Paraíso
Express, La Música No Se
Toca y Sirope
han sido todos números uno en ventas y sus giras todo un acontecimiento por donde
van, tanto por la calidad de sus temas, como por el cariño de los fans, y como
en el pasado sábado por la talla moral del ciudadano Alejandro Sanz.
La
letra es una declaración vital del pensamiento del cantante y de cómo se nos
venden como iguales ideas y actitudes que no lo son con el objetivo de
engañarnos y volvernos manejables. Frente a ello nos receta ser nosotr@s mism@s
y estar menos pendientes de los que nos dicen lo que nos quieren imponer su
verdad.
La
música empieza con un ritmo de batería sobre el que el cantante canta casi
rapeando sus versos con un fondo de teclados. En el estribillo entra la sección
de viento a todo trapo con el bajo y las guitarras, que con los coros dan la
fuerza necesaria a la canción.
Página oficial
© Alejandro Sanz y Warner
Letra Original:
|
Eres
tanta gente, que dime
¿con
quién hablo ahora
no
veis que no sois iguales?
¿eres
la de: "quédate conmigo,
prometo
darte tormento, darte malos ratos..."?
Yo
te prometo, si me escuchas Niña, darte arte
que
no es lo mismo que:
quédate
y ya veremos
quédate
y ya veremos
No
es lo mismo ser que estar
no
es lo mismo estar que quedarse, ¡qué va!
Tampoco
quedarse es igual que parar
no
es lo mismo
Será
que ni somos, ni estamos
ni
no pensamos quedar
pero
es distinto conformarse o pelear
no
es lo mismo... es distinto
No
es lo mismo arte que hartar
No
es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!... verás
mo
es lo mismo tú que otra, entérate
no
es lo mismo
que
sepas que hay gente que trata de confundirnos
pero
tenemos corazón que no es igual,
lo
sentimos... es distinto
Vale,
que a lo mejor me lo merezco
bueno,
pero mi voz no te la vendo
puerta,
y lo que opinen de nosotros...
léeme
lo labios, yo no estoy en venta
Vale,
que a lo mejor lo merecemos
bueno,
pero la voz no la vendemos
puerta,
y lo que opinen de nosotros...
léeme
lo labios, a mí me vale madre
Puerta
y aire que me asfixio,
que
no se trata del lado que quieras estar
que
estar de un lado o echarte a un lado... verás
no
sé cómo decirte, no es lo mismo,
vivir
es lo más peligroso que tiene la vida
que
digan por televisión
que
hay suelto un corazón
que
no es igual
que
es peligroso... que es distinto
No
es lo mismo vasta o bastar
ni
es lo mismo, decir, opinar, imponer o mandar
las
listas negras, las manos blancas... verás
no
es lo mismo
No
gana el que tiene más ganas...
¿No
sé si me explico?
Que
hoy nadie quiere ser igual
que
más te da,
no
es comunismo... es instinto
Vale,
que a lo mejor me lo merezco
bueno,
pero mi voz no te la vendo
puerta,
y lo que opinen de nosotros
léeme
los labios, yo no estoy en venta
Vale,
que a lo mejor lo merecemos
bueno,
pero la voz no la vendemos
puerta,
y lo que opinen de nosotros
léeme
los labios, a mí me vale madre
Tengo
pomada pá' tó' los dolores
remedios
para toda clase de errores
también
recetas pá' la desilusión
Tengo
pomada pá' tó' los dolores
remedios
para toda clase de errores
también
recetas pá' la desilusión
Vale, que a lo mejor me lo merezco
bueno, pero mi voz no te la vendo
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, yo no estoy en venta
Vale, que a lo mejor lo merecemos
bueno, pero la voz no la vendemos
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, a mí me vale madre
Tengo pomada pá' tó' los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pá' la desilusión
Tengo pomada pá' tó' los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pá' la desilusión
Vale, que a lo mejor me lo merezco
bueno, pero mi voz no te la vendo
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, yo no estoy en venta
Vale, que a lo mejor lo merecemos
bueno, pero la voz no la vendemos
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, a mí me vale madre
Tengo pomada pá' tó' los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pá' la desilusión
Tengo pomada pá' tó' los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pá' la desilusión
Vale, que a lo mejor me lo merezco
bueno, pero mi voz no te la vendo
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, yo no estoy en venta
Vale, que a lo mejor lo merecemos
bueno, pero la voz no la vendemos
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, a mí me vale madre
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario