miércoles, 20 de enero de 2016

James Morrison - You Give Me Something (letra en inglés y traducción al español)

Las relaciones son algo que necesitan atención y comprensión. Hay muchas personas que una vez tomada la decisión de vivir en común se sumergen en la monotonía, muchas que después del primer te quiero no saben (o quieren) que es bueno hacérselo saber a quién quieres, muchas que sólo saben lo que tienen cuando están cerca de perderlo. Un@s nunca comprenderán la razón porqué les abandonaron y otr@s lucharán por encontrar ese corazón que sólo late cuando él/ella está a su lado.

James Morrison (al que hemos tenido en esta entrada) nació en Inglaterra en 1984 y su infancia fue de todo menos feliz, al poco de nacer contrajo la tosferina y estuvo a punto de morir en varias ocasiones; con cuatro años sus padres se divorciaron y él será un joven problemático sin estudios. Con diecinueve años le echan de su trabajo de lavacoches, y en ese instante sólo podrá mantenerse tocando la guitarra por las esquinas, pasando después a tener actuaciones en pubs. Todas estas experiencias vitales encontrarán salida en el soul que componía y cantaba. Tras enviar varias maquetas ficha con Polydor y termina como telonero de su amiga Corinne Bailey Rae (a la que hemos tenido en esta entrada). En 2006 lanza su primer LP, Undiscovered, donde encontramos esta You Give Me Something (que escalará al Top5 de las listas inglesas) y consiguiendo dos millones y medio de copias vendidas. La racha se mantiene dos años después con Songs for You, Truths for Me que tendrá unas ventas de más de millón y medio de unidades) y que además le permite entrar en las listas americanas con el dueto con Nelly Furtado Broken Strings. El dolor por la muerte de su padre y la alegría que siente por sus hijos se mezclan en The Awekening en 2011, trabajo que contará con el favor del público pero con unas ventas más bien pobres. En 2015 editó su cuarto disco, Higher Than Here.

La canción nos habla de una persona que vive una vida que no entiende el por qué al mismo tiempo la desea y la rechaza. Lo que su amante le da provoca temor y que no tiene claro si va a llegar a algo pero quiere darle una oportunidad por le da algo que no sabía, que es que tenía corazón.



La música arranca con unas notas de bajo, teclados, batería y guitarra que dan paso a la voz ronca y potente del cantante. En los estribillos entra la sección de viento dando una fuerza enorme al tema.

Página oficial

© James Morrison, Eg White y Polydor.

Letra Original:
Letra Traducida:
You want to stay with me in the morning
You only hold me when I sleep
I was meant to tread the water
Now I've gotten in too deep
For every piece of me that wants you
Another piece backs away

'Cause you give me something
That makes me scared, alright
This could be nothing
But I'm willing to give it a try
Please give me something
'Cause someday I might know my heart


You already waited up for hours
Just to spend a little time alone with me
And I can say I've never bought you flowers
I can't work out what they mean
I never thought that I'd love someone
That was someone else's dream

As you give me something
That makes me scared, alright
This could be nothing
But I'm willing to give it a try
Please give me something
'Cause someday I might call you from my heart

But it might me a second too late
And the words that I could never say
Gonna come out anyway

'Cause you give me something
That makes me scared, alright
This could be nothing
But I'm willing to give it a try
Please give me something

'Cause you give me something
That makes me scared, alright
This could be nothing
But I'm willing to give it a try
Please give me something
'Cause someday I might know my heart

Know my heart, know my heart, know my heart 
Tú quieres quedarte conmigo por la mañana
Tú sólo me abrazas cuando duermo.
Yo pretendía mantenerme a flote
ahora llegué demasiado profundo,
por cada parte de mí que te desea
otra te rechaza.

Porque tú me das algo
que me asusta, de acuerdo,
esto podría no llegar a nada
pero deseo darle una oportunidad,
por favor dame algo
porque algún día puedo llegar a conocer a mi corazón.

Tú ya has esperado de pie por horas
sólo para pasar un rato a solas conmigo,
y puedo decir que nunca te compré flores
no puedo entender lo que significan
Nunca pensé que amaría a alguien,
ése era el sueño de otra persona.

Porque tú me das algo
que me asusta, de acuerdo,
esto podría no llegar a nada
pero deseo darle una oportunidad,
por favor dame algo,
porque algún día puedo llegar a conocer a mi corazón,

pero puede ser un segundo tarde,
y las palabras que nunca podría decir
van a salir de todas formas.

Porque tú me das algo
que me asusta, de acuerdo,
esto podría no llegar a nada
pero deseo darle una oportunidad,
por favor dame algo,

Porque tú me das algo
que me asusta, de acuerdo,
esto podría no llegar a nada
pero deseo darle una oportunidad,
por favor dame algo,
porque algún día puedo llegar a conocer a mi corazón.
conocer a mi corazón, conocer a mi corazón, conocer a mi corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario