viernes, 6 de noviembre de 2015

Antonio Banderas - Bella María de Mi Alma (letra en español)

Tanto Pi como yo somos consumidores ávidos de películas, series y teatro, y bien de veces hemos comentado la gran diferencia entre los actores anglosajones y los nacionales, donde se nota como los primeros se foguean desde pequeños en pequeñas compañías en las que les toca desde actuar hasta cantar teniendo que ser completos en todas las facetas, mientras que aquí parece que no es ése el perfil que se estila. Siempre me han admirado los actores y actrices capaces de saltar de la comedia al drama, de la acción al musical como Ewan McGregor, la gran Barbra Streisand (a la que ya hemos tenido en esta, esta, esta y esta entradas), Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman… y sí Pi, el Cumberbatch ése también, y de los pocos en España pueden estar a ése nivel es Antonio Banderas.

La estrella malagueña nace en 1960 y desde muy joven tuvo claro que quería ser actor. Con 18 se va a Madrid y uno de sus primero papeles protagónicos lo consigue en la comedia musical La Corte del Faraón con la inmensa Ana Belén (a la que hemos tenido en esta, esta y esta entradas) donde ya daba muestra de sus dotes para la canción. Cuando en 1992 decide dar el salto al mercado americano lo hará en la película que sigue la historia de dos hermanos músicos, The Mambo Kings, en la que interpreta la versión en castellano del tema central Beautiful Maria of My Soul (candidata al Oscar de ése año) y que es la que hoy os ofrecemos. Tres años más tarde protagoniza Desperado donde su Canción Del Mariachi tendrá gran fama. Es entonces cuando Tina Turner (a la hemos tenido esta, esta, esta y esta entradas)le llama para que interprete con ella In Your Wildest Dreams que tendrá un buen recorrido en listas. Así que cuando se buscaba un artista hispano capaz de actuar y cantar en la película Evita, la elección fue obvia, ganando por ello el Globo de Oro. En 2003 será nominado al Tony por su papel en la obra musical Nine que fue todo un éxito en Broadway. Y mi corazoncito friki no puede pasar por alto su aportación en Livin’ La Vida Loca de Shrek II.

La letra nos habla de dos amantes separados que con los recuerdos consiguen ser felices, ya que en ellos hallan la pasión y el calor. Y sabe que por mucho que les separen, que por mucho que sus encuentros sean como la marea que viene para marcharse, él nunca dejará de amar a la bella María.



La música es un bolero de libro con una trompeta maravillosa que dirige a la orquesta mientras la voz suave y de perfecta dicción del cantante desgrana versos llenos de sentimiento.

Página oficial

© Arne Glimcher, Robert Kraft y Elektra.

Letra Original:
Si deseo sonreír
pienso solamente en ti
en la magia de tu amor
en tu piel, en tu sabor.
En la isla del dolor
recuerdo tu calor
desearía morir
cerca de ti.

Un ardiente corazón
colorea mi pasión
deseando compartir
el sentir de este vivir.

En las olas de este mar
sueño en la eternidad
Con cada luna vendrás
con la marea te irás.

En un caracol
pienso oír tu voz
la bella María de mi amor.

Aunque estemos separados
en un sueño angelical
si llego de nuevo a amar
no hay razón, porque cambiar.

Temo yo permanecer
sin ti en la eternidad
lejos nos pueden separar
Jamás pudiera olvidar
tu risa celestial
tus besos, tu calor
la bella María de mi amor.

Si no te vuelvo a ver
no dejarás de ser
la bella María de mi amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario