miércoles, 10 de diciembre de 2014

Conchita - Nada Que Perder (letra en español)

La amistad siempre tiene un componente de tira y afloja, de buscar las cosquillas, de tocar los puntos flacos que da pie a momentos divertidos y a unir aún más a las personas no sólo por lo que comparten sino también por lo que les diferencia. En gustos musicales Pi y yo coincidimos en muchos pero también son conocidas nuestras diferencias, siendo la más notoria su amor por cualquier cantautor/a con quién se cruce. Yo, como es normal, le ataco por ese flanco débil con saña y ella se defiende como gata panza arriba, pero sé que a veces sí que le chincha más de lo normal algunas de mis pullas. Hace nada tildé de moñas a Conchita y como descargo la traemos a este blog para que veáis quién es la que tiene la sensibilidad para encontrar la belleza y quién no.

Esta chica es especial desde que nació, ya que es como los de Bilbao que nacen donde quieren, pues ella es española nacida en Finlandia, con un par. Desde pequeñita la música fue su pasión, primero como un teclado electrónico y después con la guitarra. Con 20 años empieza a recorrer el circuito de salas de Madrid, empezando a mandar maquetas de sus canciones y participando en concursos. Entra en contacto con Juan Luís Jiménez (miembro de Presuntos Implicados a los que hemos tenido en esta entrada) que en 2007 le produce su primer disco Nada Más en el colaborará Antonio Vega. Esta canción será uno de sus sencillos y logrará un gran reconocimiento en España y México con más de 100.000 discos vendidos. El éxito le siguió acompañando con su siguiente disco 4.000 Palabras consolidándola como una de las cantautoras más conocidas y reconocidas de nuestro país, realizando giras por todos los países de habla hispana. Este año 2014 ha lanzado su último disco Esto Era, en el que rompe con su discográfica de toda la vida y se autoedita para tener el control total de su obra.

Pues que os vamos a contar que no sepáis/sepamos l@s tímid@s del mundo, lo tremendamente difícil que es decir lo que sientes a las personas que más te importan. Cómo la vida está llena de recriminaciones de haber sido cobardes cuando nuestros sentimientos eran claros, prefiriendo el fracaso seguro de no dar un paso adelante al fracaso posible de que te digan no. Y en este caso la cantante decide que ya no puede seguir viviendo así, que prefiere arriesgarse a no vivir, porque si le dicen que sí verá sus sueños cumplidos, y si es un no el que recibe, podrá pasar página y buscar quien los haga realidad.



La música tiene un aire triste de guitarra y para mis chicas les he traído la versión en la que cuenta a ese desconocido para este blog que es Marwan (protagonista de esta y esta entradas) para hacerle los coros.


© Conchita y Sony.

Letra Original:
Nunca se me dio demasiado bien
poner las cartas sobre la mesa
Nunca se me dio demasiado bien…
Y ahora nos volvemos a encontrar
y me preguntas, que tal me va

Quisiera ser capaz, decirte la verdad
Decirte que me va realmente mal,
no te logré olvidar, ni lo intenté quizás
Quisiera ser capaz, mirarte y no temblar
Decirte que nadie me volvió a besar
No te logré olvidar, ni lo intente quizás

En lugar de eso sonrío y tiemblo
Y te cuento que ya acabé la facultad
Me puse a trabajar y me volví a enamorar…
En lugar de eso sonrío y pienso
Por que no seré capaz de decir la verdad
te pierdo una vez más

Quisiera ser capaz, decirte la verdad
Decirte que me va realmente mal
no te logre olvidar, ni lo intente quizás…
Quisiera ser capaz, mirarte y no temblar,
Decirte que nadie me volvió a besar
No te logré olvidar, ni lo intente quizás…

Y ahora me quedan dos opciones
Quedarme quieta o echar a correr…
Y me pongo a correr…ya que puedo perder
Verás es que no me va demasiado bien
No te logré olvidar, ni lo intente quizás
Y me pongo a correr… ya que puedo perder
Verás es que ya nadie me volvió a besar
No te logré olvidar ni lo intente quizás…

Y ahora ya te toca a ti acabar con esta historia
ahora ya te toca a ti decir las cosas con un punto y final
O bésame sin más….
Y ahora ya te toca a ti, ya no vale callar
Esta vez no volveré a perderte una vez más
No me voy a marchar sin saber el final

Nunca se me dio demasiado bien
poner las cartas sobre la mesa
Nunca se me dio, no demasiado bien…
Y ahora nos volvemos a encontrar y me preguntas que…
Que qué tal me va…
Y yo ya no sé, ya no se ni que… contestar



No hay comentarios:

Publicar un comentario