jueves, 12 de junio de 2014

Kongos - Come With Me Now (letra en inglés y traducción al español)

Cuando estás en la niñez eres al mismo tiempo un/a cobarde y un/a valiente, sabes que eres débil y que casi todo te puede hacer daño, pero dentro de ti hay un hambre de conocer, de probar, de vivir que hace que te metas en un montón de follones pero que alcances muchos de esos logros que se convierten en tus mejores recuerdos. Nos hacemos mayores y nos damos cuenta de al final lo único que tenemos son temores y que nos hemos convertido en caracoles todo el día metidos dentro de la concha de nuestra mediocridad. Por eso todas las personas que siguen tratan de ser mejores, que arriesgan para hacer de su vida un lugar mejor, son para mí los héroes en los que creíamos cuando éramos un@s mocos@s.

Kongos es una banda sudafricana formada por cuatro hermanos de padre griego que se criarán a partes iguales entre Londres y el pleno Transvaal bóer, toma ya la mezcla. Desde muy pronto sentirán la necesidad de hacer una fusión entre la música tradicional afrikáans (con claras influencias country) con las músicas más contemporáneas englobadas dentro del rock alternativo. Su primer disco homónimo sale en 2007 pero no tiene demasiado recorrido. Lunatic se lanza en 2011 y empieza a ser radiado en las emisores nacionales con notable éxito. Esto les permite empezar a realizar giras allende sus fronteras, y con la canción que hoy os traemos se van dando a conocer en el mercado de EE.UU. Su inclusión en la BSO Holy Motors y en varias series de tv les dar el empujón definitivo para ser conocidos y participar como teloneros de grupos de postín como One Republic.

La letra nos habla de cómo se siente uno que ha malgastado su vida, que se lamenta porque lo que dice no es lo que piensa sino lo que lo que está programado para expresar, que es un muerto en vida. Y se lamenta porque no nació así, si no como una persona sin temor, por lo que sabe que tiene que luchar, y en cuanto recibe la llamada para que se vaya sale corriendo a dónde sea porque donde está sabe que no hay nada más que la nada.



La música empieza con un lamento de acordeón, al que se le unen el bajo, la batería y la guitarra, que nos preparan para ese grito desgarrado y potente que será el estribillo de la canción. Los interludios musicales los hacen el acordeón y la pedal steel guitar.


© Kongos y EPIC.

Letra Original:
Letra Traducida:
(Come with me now)
(Come with me now)

Walk, come with me now
I'm going to take you down
Walk, come with me now
I'm going to show you how

Walk, come with me now
I'm going to take you down
Walk, come with me now
I'm going to show you how

Afraid to lose control
And caught up in this world
I've wasted time, I've wasted breath


I think I've thought myself to death

I was born without this fear
Now only this seems clear
I need to move, I need to fight
I need to lose myself tonight

Walk, come with me now
I'm going to take you down
Walk, come with me now
I'm going to show you how

I think with my heart
And I move with my head
I open my mouth and it's something I've read
I stood at this door before, I'm told


But a part of me knows
That I'm growing too old

Confused what I thought with something I felt
Confuse what I feel with something that's real
I tried to sell my soul last night
Funny, he wouldn't even take a bite

Far away, I heard him say
(Come with me now)
Don't delay
I heard him say
(Come with me now)

Far away, I heard him say
(Come with me now)
Don't delay
I heard him say
(Come with me now)

Walk, come with me now
I'm going to take you down
Walk, come with me now
I'm going to show you how

Afraid to lose control
And caught up in this world
I've wasted time, I've wasted breath


I think I've thought myself to death

I was born without this fear
Now only this seems clear
I need to move, I need to fight
I need to lose myself tonight
Walk, come with me now

Walk, come with me now
I'm going to take you down
Walk, come with me now
(Ven conmigo ahora)
(Ven conmigo ahora)

Camina, ven conmigo ahora,
voy a llevarte
Camina, ven conmigo ahora,
voy a enseñarte cómo.

Camina, ven conmigo ahora,
voy a llevarte.
Camina, ven conmigo ahora,
voy a enseñarte cómo.

Asustado de perder el control
y quedar atrapado en este mundo.
He malgastado tiempo, he malgastado aliento,
creo que me han enseñado a morirme.

Yo nací sin este miedo,
ahora solo esto parece claro:
Necesito moverme, necesito pelear,
necesito perderme esta noche.

Camina, ven conmigo ahora,
voy a llevarte.
Camina, ven conmigo ahora,
voy a enseñarte cómo.

Pienso con el corazón,
y me muevo con la cabeza.
Abro la boca y (lo que digo) es algo que he leido,
he estado de pie en esta puerta antes, me dicen,
pero una parte de mí sabe
que me estoy haciendo demasiado mayor.

Confundí lo que me enseñaron con algo que sentí,
confundo lo que siento con algo que es real,
ayer por la noche, traté de vender mi alma,
qué divertido, ni siquiera le dieron un mordisco.

A lo lejos, le oí decir,
(Ven conmigo ahora)
no te retrases.
Le oí decir
(Ven conmigo ahora).

A lo lejos, le oí decir,
(Ven conmigo ahora)
no te retrases.
Le oí decir
(Ven conmigo ahora).

Camina, ven conmigo ahora,
voy a llevarte.
Camina, ven conmigo ahora,
voy a enseñarte cómo.

Asustado de perder el control
y quedar atrapado en este mundo.
He malgastado tiempo, he malgastado aliento,
creo que me han enseñado a morirme.

Yo nací sin este miedo,
ahora solo esto parece claro:
Necesito moverme, necesito pelear,
necesito perderme esta noche.
Camina, ven conmigo ahora.

Camina, ven conmigo ahora,
voy a llevarte.
Camina, ven conmigo ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario