miércoles, 12 de febrero de 2014

La Frontera - Judas El Miserable (letra en español)

Nos han enseñado a reconocer el mal como un tipo de piel roja, cuernos, patas de cabra y cola, pero la realidad es que este está entre nosotros y nos toca convivir con él. No hace falta ser un genocida al estilo de Stalin, Mao o Hitler para servir a los elementos más negativos del Yin, lo eres cuando te comportas como un tirano si impones tu voluntad a un subordinado por la sola razón de que puedes; te conviertes en un miserable cuando sisas el dinero de tu cónyuge, progenitor o quien sea porque sabes que antes pensará que lo ha perdido que imaginar que ha sido robado; te descubres como un cobarde cuando rompes o dañas la propiedad de alguien y huyes sin responsabilizarte de ello porque sabes que nadie te ha visto. Todos podemos cometer pequeñas mezquindades pero ojalá que la vergüenza nos evite volverlo hacer y no terminar siendo odiados como este Judas el Miserable.

La Frontera ya ha estado por estos lares en esta entrada, en la que comentamos cómo unos amigos de la facultad de Ciencias de la Información de Madrid deciden inscribirse en el prestigioso concurso de música Rock Villa de Madrid de 1985 que ganan. Lanzan su primer disco homónimo que les proporciona un nutrido grupo de fans con su mezcla de rock sureño con elementos de música español. Sus siguientes  cuatro trabajos tuvieron buenas críticas, en especial La Rosa De Los Vientos, y consiguieron que algunas canciones sonaran bastante en las emisoras de música, pero el éxito con mayúscula se lo encuentran con el disco recopilatorio Capturados Vivos que graban en la Expo 92. Arrasan en listas y se tiran dos años continuados de giras por España e Iberoamérica. Sus siguientes trabajos no tienen demasiada repercusión y se produce un periodo en el que sus componentes se enfrascan en otros proyectos. Y desde 2003 se dedican a realizar giras en las que su sonido sigue llenando los aforos de incondicionales.

La letra nos describe a una persona malvada que se dedica a propagar la maldad a cada paso que da, mal bebedor, mal jugador, mal perdedor, mal pagador, borracho, violador, asesino vamos como dice la canción “un auténtico cabrón”. Y su castigo es ser Judas el Miserable y ser odiado y despreciado a partes iguales por cuantos le conocen, que no es poca pena.



La música es una muestra de un rock acelerado en el que las guitarras, el bajo y la guitarra cogen el turbo desde el principio disparando notas a toda pastilla, mientras el cantante glosa la vida de ese… personaje. Gran importancia tiene también el piano que hará un interludio musical.

© La Frontera y Polydor

Letra Original:
No puede ser
¿Quién está ahí?
Creo que es él
Es Judas el Miserable
Hace tiempo que marchó
Ya está aquí
Ya está aquí
Ya llegó
Judas el Miserable
lleno de deudas y de alcohol

Viejo nació
en cuevas se crió
nadie le vio
a Judas el Miserable
De la montaña bajó
Mal bebedor
Mal jugador
Mal perdedor
Es Judas el Miserable
era un auténtico cabrón

Un día pasó
forzó a una menor
con sus huesos en la cárcel dio
Judas el Miserable
De la montaña bajó
Se escapó
a un guardia sobornó
a un juez asesinó
Judas el Miserable
y a la montaña volvió
¡Todo el mundo a bailar!
No puede ser
¿Quién está ahí?
Creo que es él
Es Judas el Miserable
Hace tiempo que marchó
Ya está aquí
Ya está aquí
Ya llegó
(Judas el Miserable)
lleno de deudas y de alcohol
Judas el Miserable
Judas el Miserable
Judas el Miserable
Judas el Miserable
















No hay comentarios:

Publicar un comentario