miércoles, 25 de diciembre de 2013

Rosana - En Navidad (letra en español)

Unas Navidades sin villancicos podrían ser mucho mejores, pero no serían de verdad. Este tipo de canción popular ha sido en nuestro país reducto de cursis y moñas a partes iguales, haciendo de ir a comprar a un comercio (y no te digo trabajar en él) una prueba de resistencia ante esas melodías y letras tan almibaradas que matan a un diabético a cien pasos. Pero lo más triste es que bien hechos son temas llenos de alegría, esperanza, buenos deseos y ganas de hacer de este mundo un lugar mejor, sentimientos que son los que de verdad nos llenan a todos los que hacemos este blog, por lo que para felicitaros por estas fiestas y desearos todo lo mejor de la vida, hemos decidido publicar este tema de Rosana que es la Navidad en estado puro.

La cantante canaria marchó con 20 años a Madrid para estudiar música y allí se fue haciendo un hueco como compositora y productora. Su trabajo fue poco a poco siendo reconocido y apareciendo en listas, pero no fue hasta 12 años después que no se animó a cantar y grabar sus propias canciones. Lanza el disco Lunas Rotas y su primer sencillo El Talismán se convierte en la canción del año de 1996, y con el resto de singles como A Fuego Lento, Si Tú No Estás Aquí,… se convierte en el disco más vendido de la década con tres millones de copias. Sus siguientes trabajos Luna Nueva y Rosana venden dos y un millones de unidades respectivamente. Sus giras son multitudinarias y el cariño del público enorme. Posteriormente su carrera se tranquiliza y continúa publicando discos y libros, participando en numerosos actos benéficos y siendo querida por todo el mundo.

La letra es una mezcla de estrofas propias y otras entresacadas de los villancicos más clásicos del folklore español. En ellas se encuentran todos los buenos deseos que debemos tener todo el año pero que al menos pedimos que se tengan en estas dos semanas. Sonreír, abrir las puertas, ver la vida en color, sembrar amor, cantar, creer en la luz, no dejar de soñar, tener la verdad como divisa, … todos esos sentimientos y actos que deben definir la vida para que esta merezca ser vivida.



La música muy sencilla con guitarras, teclados, bajo y batería. Con la voz cantarina, dulce, a veces suave y otras potente, de esa gran cantante y aún mejor persona.


© Rosana y Universal

Letra Original:
Para que todos los días sean Navidad
Para que cada deseo se haga realidad
Para que el mundo sonría al despertar
Para que se abra la puerta y no se cierre más.

Para que el cielo se vista de color
Para que llueva semillas del amor
Para que alfombres los campos con tu amor
Para que cantes con más de una canción

Arre borriquito, arre burro arre
arre borriquito que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén que mañana es
fiesta y al otro también.

Para que llenes de luz la oscuridad
Para que nunca te canses de volar
Para que el día te enseñe la verdad
Para que el viento te silbe el caminar

Campana sobre campana, y sobre campana una
asómate a la ventana, veras al niño en la cuna

Para que siembres cosechas de ilusión
Para que todo sea un solo corazón
Para que el frío se llene de calor
Parar que no me equivoque de canción
Dime niño de quien eres todo vestidito de blanco

Para que llenes de luz la oscuridad
Para que nunca te canses de volar
Para que el día te enseñe la verdad
Para que se abra la puerta y no se cierre más
Navidad, Navidad dulce Navidad
La alegría de este día hay que celebrar. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario