viernes, 23 de agosto de 2013

Otto - Saudade (letra en portugués y traducción al español)

Las vacaciones es el periodo en el que más cerca estamos de la familia, a la que, pasados uno días, comenzamos a “detestar” con cierta virulencia, ya que nos enfadan nuestros progenitores al seguir tratandonos como niñ@s a pesar de peinar canas, las medias naranjas nos ponen de los nervios por su incapacidad de hacer nada por su cuenta y nuestros vástagos se dedican a monopolizar nuestro tiempo hasta invadir la intimidad del baño. Pero con el paso del tiempo sientes nostalgia de estos días porque esas personas crecen o desaparecen, y al final te quedan buenos recuerdos y algo de culpa de que no hayan sido más. Y si hablamos de enamorados cada instante sin él/ella es terreno abonado al recuerdo melancólico.

Otto es un cantante, compositor y percusionista pernanbucano que tras recorrer Francia y empaparse de la música electrónica europea regresa a Brasil para hacer fusión con los ritmos autóctonos. Trabaja en varias formaciones locales y después comienza una carrera en solitario con la que se hace un hueco en el disputado mercado brasileño y que le permite ser telonero de Oasis en sus conciertos por el país. Destaca su colaboración con Julieta Venegas en varias canciones para la película mejicana de Caros Bolado Sólo Dios Sabe de 2006, que el artista incluyó posteriormente en su disco Certa Manhã Acordei de Sonhos Intranquilos de 2009.

La letra nos habla de esa añoranza que se siente cuando no estás con quien amas y cómo te sientes un barco a la deriva. Pero no puedes vivir siempre con ese miedo a la pérdida, hay que aprovechar la felicidad cuando llega y exprimirla por si es la última vez, porque en ese momento el silencio y la distancia que separa son un instante que terminó.



La música empieza con una guitarra aguda, un bajo potente y un güiro y una batería tocada con escobillas como percusión, todo complementado con algunos efectos de teclados como el sonido del mar.


© Otto y Rob Digital.

Letra Original:
Letra Traducida:
Saudade quero ver pra crer
Saudade de te procurar
Na vida tudo pode acontecer
Partir e nunca mais voltar

Como um bom barco no mar
Eu vou, eu vou

No tengo miedo es la verdad
Y lo que sucederá
Podría perderme en esta felicidad
Cuando estás conmigo
La distancia y el silencio
Son solo un instante que ya terminó

Saudade quero ver pra crer
Saudade de te procurar
Na vida tudo pode acontecer
Partir e nunca mais voltar

Como um bom barco no mar
Eu vou, eu vou

Como um bom barco no mar
Eu vou, eu vou

Como um bom barco no mar
Eu vou, eu vou

Como um bom barco no mar
Eu vou, eu vou
Añoranza quiero ver para creer
añoranza de buscarte
En la vida todo puede pasar
partir y nunca más volver

Como un barco en el mar
yo voy, yo voy.

No tengo miedo es la verdad
y lo que sucederá
podría perderme en esta felicidad
Cuando estás conmigo
la distancia y el silencio
son solo un instante que ya terminó

Añoranza quiero ver para creer
añoranza de buscarte
En la vida todo puede pasar
partir y nunca más volver

Como un barco en el mar
yo voy, yo voy

Como un barco en el mar
yo voy, yo voy

Como un barco en el mar
yo voy, yo voy

Como un barco en el mar
yo voy, yo voy


No hay comentarios:

Publicar un comentario