Nuestro
amigo Luis nos vuelve a rescatar otra canción que desconocíamos y que tiene una
belleza y una fuerza notables. Forma parte de la BSO de El
Gran Gatsby, es más cierra su BSO, y sin duda el fracaso de la cinta
supuso un hándicap en el devenir de las canciones que la conformaban, a pesar
de ser el gran Baz
Luhrmann su productor. Y eso nos permite reflexionar cómo el camino al
éxito es tan complicado que puedes estar “montad@” en un caballo ganador como
es una película del creador de Moulin Rouge (a la
que hemos tenido en estas entradas), estar compuesto por una de las más afamadas letristas y músicas
de este siglo, que además la interpreta con fuerza y sentimiento, y sin embargo
no tener ni una reseña en Wikipedia. Y eso nos vuelve a llevar a esa frase
genial de Picasso que
decía “La inspiración existe, pero tiene
que encontrarte trabajando”,·así que no os rindáis nunca, porque vuestros
sueños se harán realidad tarde o temprano pero os tienen que hallar preparad@s
porque casi siempre sólo te dan una oportunidad.
Sia (a la que hemos tenido
en estas entradas) nace como Sia Kate Isobelle Furler en Adelaida (Australia)
en 1.975 dentro de una familia de músicos que enseguida apreciaron sus notorias
capacidades musicales. Mientras estudiaba empezó a participar en bandas locales
y tras el fracaso de su álbum debut en solitario decide tomarse un año sabático
en Italia. Es allí donde su carrera recibe el empujón anímico que necesita y
marcha a Londres donde trabajará como corista para Jamiroquai (al que hemos
tenido en estas entradas) mientras empieza a componer para otros artistas. Con su segundo
disco, Healing Is Difficult
de 2.002, comienza su peregrinar por las diferentes discográficas que en un
principio apuestan por ella pero que chocan con el control de la carrera de la
artista, lo que al final hace que sus canciones apenas consigan entrar en
listas y salgan rápido por la falta de apoyo. Decide mudarse a Nueva York tras
la repercusión que tuvo el uso de Breathe Me en la serie A Dos Metros Bajo
Tierra, entrando en el circuito alternativo estadounidense. Pero su
gran oportunidad le llega cuando entra en contacto con Christina Aguilera
(a la que hemos tenido en estas entradas) en 2.007 y colaborará con ella, ya que la diva americana será la
que le apoyará en la industria del espectáculo. En 2.010 We Are Born contará
por fin con la promoción adecuada al colocar varias de sus canciones en series
y en BSO de películas como El
Gran Gatsby donde nos regala esta inmensa Kill And Run o Los Juegos
Del Hambre: En Llamas, lo que hará que cantantes y músicos de la talla
de Britney Spears, JLO (a la que hemos
tenido en estas entradas), Beyoncé
(a la que hemos tenido en estas entradas), Robbie
Williams (al que hemos tenido en estas entradas) o David
Guetta en Titanium, cuenten con ella para que componga y/o
interprete canciones en sus nuevos trabajos. Tras tantos años de trabajo el
éxito llegó con su sexto disco 1000 Forms Of Fear publicado en 2.014
y que con su sencillo de lanzamiento Chandelier arrasó en las
listas de medio mundo. De él también se extrajeron temas como Elastic Heart y la
tremenda Big Girls Cry que
conseguirán un millón de discos vendidos y varios millones de descargas
digitales (legales) de sus canciones. Dos años más tarde lanzó su último disco de
estudio hasta el momento This Is Acting con Chip
Thrills, Alive,
The
Greatest y Unstoppable como sencillos más exitosos, siendo este último su
primer número uno en EE.UU. Y en 2.017 ve la luz We Can Hurt Together y se lanza a publicar un disco de canciones
navideñas, Everyday Is
Christmas, con unas críticas divididas pero donde la artista demuestra
que se lo pasa en grande componiendo y cantando como en Snowman y
Santa's Coming For
Us. Un año después forma el supergrupo LSD con Labrinth (al que hemos tenido
en estas entradas) y Diplo, y en 2.021 tiene un
sonoro fracaso por su película Music.
La
letra parece que nos habla sobre lo que siente alguien que mata y huye.
La
música arranca con unas notas elegantes de teclados que dan paso a la aguda y
susurrante voz de la cantante va subiendo con el apoyo de la sección de cuerda.
Mediada la canción entra una segunda voz femenina con la que juega hasta su
emocionante final.
©
Sia, Chris Braide y Interscope.
Letra original |
Watching the sequence of sounds Coming out of your mouth But the snore is too loud Follow the hands as they move Try to make out your move But my brain doesn't want to Hide, ooh the door Silent call for you What have I done to you? Kill and run, kill and run I'm one of the dirty guns Kill and run, kill and run A bullet through your heart Interpret the eyes as they die Should I cry? Should I love? Your poor lashes blow Victim of sensory love You cry over my voice An innocent call Hide, ooh the door Silent call for you What have I done to you? Kill and run, kill and run I'm one of the dirty guns Kill and run, kill and run A bullet through your heart Kill and run, kill, kill and run I'm one of the dirty guns Kill and run, kill and run A bullet through your heart |
Letra traducida |
Observando la secuencia de sonidos saliendo de tu boca pero el ronquido es demasiado fuerte Sigue el movimiento de las manos trate de distinguir su movimiento pero mi cerebro no quiere Oculta, ooh la puerta llamada silenciosa para ti ¿Qué te he hecho? Matar y correr, matar y correr soy una de las armas sucias Matar y correr, matar y correr una bala a través de tu corazón Interpretar los ojos mientras mueren ¿Debo llorar? ¿Debería amar? Tus pobres pestañas se apagan víctima del amor sensorial Lloras por mi voz una llamada inocente Oculta, ooh la puerta Llamada silenciosa para ti ¿Qué te he hecho? Matar y correr, matar y correr soy una de las armas sucias Matar y correr, matar y correr una bala a través de tu corazón Mata y corre, mata, mata y corre soy una de las armas sucias Mata y corre, mata y corre una bala a través de tu corazón |
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