miércoles, 21 de agosto de 2024

Kenny Loggins – Meet Me Half Way (letra en inglés y traducción al español)

 

En este blog encontraréis un montón de entradas de canciones que han formado parte de películas magníficas, a las cuales han ayudado a desarrollar aún más su calidad. Pero también están las que han sido insertadas en bodrios infumables, que hasta han podido ser éxitos de taquilla en su momento, pero que a día de hoy están más olvidadas que la colonia Varón Dandy, lo cual en ocasiones ha arrastrado al ostracismo a temas increíbles. Gracias a Dios esto no ha sucedido con la canción que hoy os traemos de un artista que lo fue todo y que, tras pasar un periodo alejado del gran público, cada vez se prodiga más en colaboraciones que nos recuerdan lo bueno que ha sido.

 

Kenny Loggins (al que hemos tenido en estas entradas) nace en el estado de Washington en 1948, aunque al final recalará en California. Desde joven empieza a formar parte de varios grupos en los que en seguida toma las riendas de la composición. En 1970 entra en contacto con Jim Messina, que ya era famoso por su paso por Poco y Buffalo Springfield (a los que hemos tenido en estas entradas) y en seguida conectarán con las armonías de sus voces y su variedad de estilos. Son años donde editan seis discos de canciones propias y versiones que no llegarán a lo alto de las listas pero que les permitirá vender 16 millones de discos y ser muy reconocidos por el público y crítica. En 1977 se centra en su carrera en solitario que dos años más tarde le da su primera entrada fuerte en listas con Don’t Fight It y en 1980 consigue un gran éxito como compositor del tema What A Fool Belives. Pero es en los ochenta cuando encuentra el filón de las BSO que el auparán a números uno y fama mundial como es el caso de esta Meet Me Half Way para Yo, El Halcón, I’m Alright para la película Caddyshack, I'm Free (Heaven Helps the Man) y Footloose (número uno en The Billboard Hot 100) para Footloose o Danger Zone para Top Gun. Su popularidad es tal que es de los primeros llamados para participar en USA For Africa (a los que hemos tenido en estas entradas), y decide volcar su carrera en la defensa medioambiental con una de los himnos del movimiento en EE.UU. como es Conviction Of The Heart, discos para el público infantil como Return To Pooh Corner, que hace que termine apartándose del gran público y se centre en sus seguidores.

 

La letra es un llamamiento a su amad@ para que apueste por una vida en común que sea un nuevo comienzo que iniciarán encontrándose a mitad de camino.

 



Enlace vídeo Meet Me Half Way

 

La música arranca con unas notas agudas de teclados que con un ritmo de bajo y bajo tremendo dan paso a la voz aguda del cantante que se desata en los estribillos con los coros y la guitarra.

 

Página oficial

© Giorgio Moroder, Tom Whitlock y Columbia.

 

Letra original
In a lifetime
Made of memories
I believe
In destiny

Every moment returns again in time
When I've got the future on my mind
Know that you'll be the only one

Meet me halfway
Across the sky
Out where the world belongs
To only you and I

Meet me halfway
Across the sky
Make this a new beginning of another life

In a lifetime
There is only love
Reaching for the lonely one

We are stronger when we are given love
When we put emotions on the line
Know that we are the timeless ones

Meet me halfway
Across the sky
Out where the world belongs
To only you and I

Meet me halfway
Across the sky
Make this a new beginning of another life

Meet me halfway
Across the sky
Out where the world belongs
To only you and I

Meet me halfway
Across the sky
Make this a new beginning of another life
Letra traducida
En toda una vida
hecha de recuerdos
Yo creo
en el destino

Cada momento vuelve de nuevo en el tiempo
cuando tengo el futuro en mi mente
que sepas que serás la única

Encuéntrame a mitad de camino
a través del cielo
donde el mundo nos pertenece
tan sólo a ti y a mí

Encuéntrame a mitad de camino
al otro lado del cielo
haz de esto un nuevo comienzo de otra vida

En una vida
Sólo hay amor
Llegando a la solitaria

Somos más fuertes cuando nos dan amor
cuando ponemos las emociones en juego
sabemos que somos los eternos

Encuéntrame a mitad de camino
a través del cielo
donde el mundo nos pertenece
tan sólo a ti y a mí

Encuéntrame a mitad de camino
al otro lado del cielo
haz de esto un nuevo comienzo de otra vida

Encuéntrame a mitad de camino
a través del cielo
donde el mundo nos pertenece
tan sólo a ti y a mí

Encuéntrame a mitad de camino
al otro lado del cielo
haz de esto un nuevo comienzo de otra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario