martes, 9 de julio de 2024

Jamiroquai - You Give Me Something (letra en inglés y traducción en español)

 

Hay much@s que tienen su vida está perfectamente planificada, todo tiene su sitio, todo lo que piensan tiene su explicación, y de repente llega alguien que hace que les importe un ardite lo que suceda dentro de una década cuando los segundos de su vida los marca el corazón de su amad@, no hay más orden que su voluntad, no hay más razón que su palabra. Es ése algo que nos dice esta canción, esa pequeña cosa que se convierte en el todo sobre el que girará su existencia mientras tenga la fortuna de que su vida sea descubrir lo maravillosa que es con alguien tan especial a vuestro lado. De verdad que no hay más dichoso que os podamos desear.

 

Jay Kay nace en Mánchester en 1969 dentro de una familia de músicos que le hacen vivir en un ambiente bohemio y lleno de estímulo artístico. En 1989 intenta ser vocalista de la banda Brand New Heavies pero al ser rechazado decide formar la suya propia bajo el nombre de Jamiroquai (a los que hemos tenido en estas entradas). Contacta con varios amigos y aprovecha que un amigo le deja a cargo de un estudio de grabación para grabar el que será su primer disco Emergency on Planet Earth que saldrá al mercado cuatro años después con el sensacional When You Gonna Learn? como sencillo de lanzamiento, y continuado con Too Young To Die que llegará al Top10 de las listas y les encumbra como figuras del acid jazz. En 1994 editan su segundo trabajo de estudio bajo el título de The Return Of The Space Cowboy que tendrá cierta controversia por una supuesta apología de las drogas. Dos años más tarde dan el salto al mercado internacional con Travelling Without Moving donde dulcifican su sonido y lo hacen más bailable y en el que encontramos joyas como Virtual Insanity y Cosmic Girl que consigue vender casi 12 millones de unidades. En 1999 deciden dar más cabida al funk en Synkronized que les hace recibir críticas pero que nos deja canciones tan buenas como Canned Heat. Tres años más tarde se decantan por la música disco en A Funk Odyssey destacando sonidos discotequeros como Little L o esta You Give Me Something, aunque contenga otras más íntimas como Picture of My Life o Corner Of The Earth en la que se acerca a la bossa nova. Continúan en lo más alto con Dynamite en 2005 pero cinco años después su trabajo Rock Dust Light Star no conseguirá demasiado reconocimiento y la gira posterior poca promoción, dejando el grupo en suspenso, hasta que en 2017 lanzaron su último trabajo hasta la fecha, Automaton, que tuvo una notable acogida en crítica y ventas pero para volver a tomarse otro largo descanso.

 

La letra nos habla de la constatación de que la llegada de esa persona a su vida ha traído sentimientos y sensaciones que nunca sintió y con nadie más podría llegar igualar.

 



Enlace vídeo You Give MeSomething

 

La música arranca con unas notas vibrantes de teclados, bajo, guitarras y percusión con una clara vocación discotequera que sirven de fondo a la voz aguda del cantante que será apoyada por los coros en los estribillos.

 

Página oficial

© Jay Kay, Rob Harris, Nick Fyffe y Sony.

 

Letra original
When I met you, you were so unique
You had a little thing I'd love to keep
And every movement carried much mystique
I knew right then I'd carry on
To you I knew my heart belongs

You know, you, you give me something
Something that nobody else can give
And my heart started thumping
You know now you're the one I truly know I dig


Like the sunbeams from a perfect summer day

And heaven only seems a step away
When I'm with you, I just celebrate
I'm hoping my message gets through
There's never been someone like you
I had nobody but on you, I lean
Cause you got those little things that I
I know I've never seen

You know now, you, you give me something
Something that nobody else has got
And this love, that I've been wanting
Oh, babe, it's turning out to be too fast to stop

You know now, ooh, you give me something
Something that nobody else can give
See, my heart has started thumping
You know, babe, you're the one I truly know I dig

Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something

Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
You give me something that nobody else can give (Ooh, well you give me, something)
You give me something that nobody else can give (Ooh, well you give me, something)

Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
Ooh, well you give me, something
Letra traducida
Cuando te conocí, eras tan especial
tenías una cosita que me encantaría conservar
y cada movimiento llevaba mucha mística
En ese momento supe que seguiría adelante
por ti supe que mi corazón te pertenece

Sabes, tú, tú me das algo
algo que nadie más puede dar
y mi corazón empezó a latir
Ahora sabes que eres la única que de verdad sé que me gusta

Como los rayos de sol de un perfecto día de verano
y el cielo solo parece estar a un paso
cuando estoy contigo, simplemente lo celebro
Espero que mi mensaje llegue
nunca ha habido alguien como tú
no tuve a nadie pero en ti me apoyo
porque tienes esas pequeñas cosas que yo
sé que nunca he visto

Sabes ahora, tú, tú me das algo
algo que nadie más tiene
Y este amor, que he estado esperando
Oh, Nena, está yendo demasiado rápido para parar
Sabes ahora, ooh, me das algo
algo que nadie más puede dar
Mira, mi corazón ha empezado a latir
Tú sabes, Nena, tú eres la única que realmente se que me gusta

Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo

Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo
Tú me das algo que nadie más puede dar (Ooh, bien tú me das, algo)
Tú me das algo que nadie más puede dar (Ooh, bien tú me das, algo)

Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo
Ooh, bien tú me das, algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario