Nuestro
amigo Luis nos muestra una de las situaciones más devastadoras en cualquier
relación que es cuando en ella ya sólo rema a favor una de las partes porque la
otra ya está en lo que en baloncesto se llama “los minutos de la basura”, esto
es un final desangelado de un resultado ya claro. Ojalá esto fuera como un
deporte, la ciencia o casi todo lo demás, donde tu proceder pueda
racionalizarse adoptando decisiones lógicas a cada situación, porque así se
sufriría menos y se podrían alcanzar mejor los objetivos, pero en los
enamoramientos se encuentran tantos elementos “mágicos” que al final siempre se
esperan milagros aunque rara vez se cumplan cuando esta magia se rompe.
Te
dicen que Maria Mena (a
la que hemos tenido en estas entradas) es noruega nacida en Oslo en 1986 y te das cuenta de lo que es la
globalización. Hija de madre noruega (esta sí típica nórdica) y padre americano
de ascendencia afro-nicaragüense (toma mezcla), creció en un hogar lleno de la
música ya que sus progenitores eran músicos profesionales. Ellos la animan
desde los nueve años a que componga sus canciones y con 16 consigue su primer
contrato con Sony. Su segunda canción, My
Lullabay, llegará al Top5 nacional lo que le facilita editar su primer
disco Anoher Phase, que
tiene relativo éxito. Para su debut internacional se realiza el disco White Turns Blue
con canciones de sus dos anteriores discos teniendo una tibia acogida en EE.UU.
El éxito le llega en 2005 con Apparently Unaffected
que con esta Just Hold Me tendrá
buena acogida en todo el mundo. En su siguiente trabajo, Causse
And Effect, tendrá una versión de la canción deKiss (a los que hemos
tenido en estas entradas) I Was Made For
Loving You que hará que venda cerca de un cuarto de millón de discos en
Alemania y otro tanto en el resto de mercados. En 2011 lanza su quinto LP
titulado Viktoria en el que
destaca el baladón llamado Homeless. Dos
años más tarde Weapon In Mind
tendrá muy buenas ventas en su patria aunque fallará en listas. Sus siguientes
LPs no han tenido demasiada buena acogida y se está centrando más en su carrera
actoral.
La
letra nos habla del desamor en una relación donde se sigue por comodidad hasta
que la otra parte encuentre algo mejor. Se recuerda que hubo buenos tiempos
pero ahora sólo queda hostilidad, frialdad y desgraciadamente el seguir
enamorad@ de quien no te quiere.
La
música arranca con unas notas melancólicas de guitarra y un pizzicato de
violines que preceden la voz sensual y susurrante de la vocalista con un fondo
de percusión, teclados y bajo que nos llevan al estribillo donde sube en agudos
desesperados para mostrar su dolor.
©
Maria Mena y Sony.
Letra original |
Comfortable as I am I need your reassurance Comfortable as you are You count the days But if I wanted silence, I would whisper And if I wanted loneliness, I'd choose to go And if I liked rejection, I'd audition And if I didn't love you, you would know And why can't you just hold me? And how come it is so hard? And do you like to see me broken? And why do I still care, still care? You say you see the light now At the end of this narrow hall And I wish it didn't matter I wish I didn't give you all But if I wanted silence, I would whisper And if I wanted loneliness, I'd choose to go And if I liked rejection, I'd audition And if I didn't love you, you would know And why can't you just hold me? And how come it is so hard? And do you like to see me broken? And why do I still care? Poor little misunderstood baby No one likes a sad face But I can't remember life without him I think I did have good days I think I did have good days And why, and why can't you just hold me? And how come it is so hard? And do you like to see me broken? And why do I still care? |
Letra traducida |
Cómoda como estoy necesito que me tranquilices Cómodo como tú estás Tú cuentas los días Pero si quisiera silencio, susurraría Y si quisiera soledad, elegiría irme Y si me gustara el rechazo, iría a una audición Y si no te amara, lo sabrías Y ¿por qué no puedes abrazarme? Y ¿por qué es tan difícil? ¿Y te gusta verme rota? Y ¿por qué todavía me importa, todavía me importa? Dices que ahora ves la luz al final de este estrecho pasillo y desearía que no importara desearía no haberte dado todo Pero si quisiera silencio, susurraría Y si quisiera soledad, elegiría irme Y si me gustara el rechazo, iría a una audición Y si no te quisiera, lo sabrías ¿Y por qué no puedes abrazarme? ¿Y por qué es tan duro? ¿Y te gusta verme rota? ¿Y por qué todavía me importa? Pobre pequeño bebé incomprendido a nadie le gusta una cara triste pero no puedo recordar la vida sin él Creo que tuve días buenos creo que tuve días buenos ¿Y por qué, y por qué no puedes abrazarme? ¿Y por qué es tan difícil? ¿Y te gusta verme rota? Y ¿por qué todavía me importa? |
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