viernes, 5 de mayo de 2023

Camilo - Índigo Ft. Evaluna Montaner (letra en español)

 

“Este domingo celebraremos el Día de la Madre y nuestra gran María Carricas ha elegido esta canción en la que nos narra la alegría inmensa que se siente al tener un/a hijo/a. Conozco un montón de hijos/as que son lo peor, pero muy pocas madres que sean malas con quienes han parido. Yo tengo la fortuna de que mi amatxu es la mejor de Bilbao, lo que quiere decir que es la mejor del mundo, je, je, y que gracias a su guía he podido tener las oportunidades que quería y merecía. Es cariñosa cuando la necesito y un huracán cuando lo merezco, por lo que he conocido la dulzura de su caricia y la puntería de su zapatilla voladora. Así que cuando este fin de semana tengamos la comida familiar que nos hará mi aita, ella se pondrá colorada cuando le demos los regalos y la llenemos de besos que dirá que son demasiados, pero pocos serán para devolver todo el amor que nos ha regalado cada segundo de su vida. ”

Joseba Uría

 

Camilo nace como Camilo Andrés Echeverry Correa en Medellín (Colombia) en 1994 en. Comenzó a tocar la guitarra a los 6 años y entró en el mundillo musical gracias a ganar la versión local de Factor-X. En 2017 decidió iniciar su carrera como solista mezclando ritmos urbanos y el reguetón comenzando a publicar su música en las redes sociales, para un año más tarde lanzar su primer EP, Tráfico, que incluía las canciones Tutu y La Difícil que tuvieron gran éxito en Latinoamérica. En 2020 edita su primer álbum de estudio, Por Primera Vez, que incluye canciones como Favorito y Por Primera Vez que recibió críticas muy positivas y fue uno de los más vendidos en Latinoamérica en ese año. Un año después se publica su segundo LP, Mis Manos, que continúa pegando fuerte en todos los mercados hispanos con temas como Vida De Rico, BEBÉ y Ropa Cara. En 2022 introduce sonidos más tradicionales de Iberoamérica como la cumbia y la bachata en De Adentro Pa' fuera que le consolida como una de las figuras del momento con canciones como esta tan sentida de Índigo que interpreta con su esposa Evaluna Montaner.

 

La letra nos habla de las emociones ante la llegada a su vida de su hija y todos los planes que tienen para vivir junt@s.

 



Enlace vídeo Índigo

 

La música arranca con un ritmo pegadizo de guitarras, bajo, teclados y percusión que dan paso a las voces de agudas Camilo y Evaluna Montaner.

 

Página Oficial

© Camilo, Evaluna Montaner, Edgar Barrera y Sony.

 

Letra original
¿Cómo puede ser que uno sueñe con alguien que ni siquiera ha conocido?
No sé si es posible, pero yo llevo ya mucho tiempo soñando contigo

Y cuando la historia parecía completa
le diste una vuelta de tres sesenta
Tú eres el cincuenta de mi cincuenta
y ahora todo huele y sabe mejor

Porque llegó a mi vida
el amor de mi vida
Yo se lo pedí al de arriba
pero contigo se le fue la mano

¡Y qué buena suerte la mía!
gané sin jugar la lotería
La falta que me hacías
contigo Navidad llegó temprano

Y lah-rah-lah-lah-lah, lah-lah-rah
Lah-rah-rah-lah, lah-lah-rah
Lah-rah-lah-lah, lah-lah-rah
Lah, lah

Si pienso que vienes, tiemblo como un flan
para hacer contigo, ya tengo mil plans
Pedacito mío, mi café con pan
soy el presidente de tu club de fans

Contigo ya no hay martes trece
prepara el cachete pa' que te lo bese
Y es que lo bueno toma tiempo a vece'
Yo tuve que esperarte nueve meses, yeah

Quiero tenerte muy cerca de mí
pegados como con pegante
Voy a comprarte unas gafas de Sol
porque el futuro se ve brillante

Porque llegó a mi vida
el amor de mi vida
Yo se lo pedí al de arriba
pero contigo se le fue la mano

¡Y qué buena suerte la mía!
(Qué buena suerte) gané sin jugar la lotería
La falta que me hacías
contigo Navidad llegó temprano

Porque llegó a mi vida (qué buena suerte)
el amor de mi vida
Yo se lo pedí al de arriba
pero contigo se le fue la mano

¡Y qué buena suerte la mía! (qué buena suerte)
gané sin jugar la lotería
La falta que me hacías (yeah-yeah-yeih)
contigo Navidad llegó temprano

Y lah-rah-lah-lah-lah, lah-lah-rah
Lah-rah-rah-lah, lah-lah-rah
Lah-rah-lah-lah, lah-lah-rah
Lah, lah

No hay comentarios:

Publicar un comentario