martes, 13 de septiembre de 2022

Carly Simon - Coming Around Again (letra en inglés y traducción en español)

 

En la vida real la perfección no existe no sólo porque sea don exclusivo de la Divinidad, que también, sino porque contra todo pronóstico no es un concepto absoluto sino relativo. Hay quien puede estar viviendo lo que tú consideras un sueño y que él o ella piensen que están en el mayor de los infiernos, mientras que te encuentras parejas que parecen que se les niega hasta el aliento para respirar y que sin embargo se miran y ves que el Paraíso para ell@s se encierra en esos ojos que sólo ven a su amad@. Al final todo es lo que perciben nuestras mentes y lo que precisan nuestras almas, es no dejar escapar al amor y volver a él una y otra vez tal y como nos dice esta canción.

 

Carly Simon (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Nueva York en 1.945 dentro de una de las principales familias editoras de libros del país con lo que su educación fue en las escuelas de élite del país. Para combatir la tartamudez empezó a aprender canto y a tocar el piano y con su hermana empezará a hacer pequeñas actuaciones con gran éxito por lo que deciden dedicarse profesionalmente hasta que Lucy Simon lo deja para casarse. En 1.971 debuta con el disco Carly Simon que contendrá su primer éxito That's The Way I've Always Heard It Should Be que le permite ganar su primer Grammy. Ese mismo año consigue otro éxito con Anticipation, que es antesala de su primer número uno, la celebérrima You’re So Vain, que hace del LP No Secrets uno de los más vendidos del momento. En 1.974 Hotcakes seguirá la estala de los anteriores bombazos con temas como Mockingbird, que canta con su esposo del momento James Taylor (al que hemos tenido en estas entradas) y Haven't Got Time For The Pain que la convierten en una de las cantantes femeninas de moda. Se abre un periodo donde alterna grandes éxitos como con el tema Nobody Does It Better para la película de James Bond La Espía Que Me Amó o el LP Boys In The Trees de 1.978 donde encontramos la magnífica You Belong to Me, con discos que no entran en listas. Tras desmayarse durante un concierto en 1.980 decide frenar un poco el ritmo de actuaciones y trabajo lo que hace que pierda presencia mediática, hasta que decide colaborar en las BSO de Se Acabó El Pastel con esta Coming Around Again y sobre todo de Armas De Mujer con Let The River Run que la vuelven a poner en lo más alto de las listas y a ganar el Oscar en 1.989. Y desgraciadamente cuando estaba en lo más alto un cáncer de mama la obligará a reducir sus actuaciones y a centrarse en proyectos menos ambiciosos, aunque sin dejar de componer para infinidad de artistas. En 2.005 un disco de versiones de estándares americanos titulado Moonlight Serenade se convierte en un éxito de ventas lo que la permite volver a entrar en los circuitos musicales.

 

La letra nos habla de una existencia de una vida familiar idílica donde también suceden contratiempos, pero en la que la creencia en el amor hace que esta se mantenga pese a todo.

 


Enlace vídeo Coming Around Again

 

La canción arranca con ritmo de piano eléctrico, bajo y percusión que dan paso a la clara voz de la cantante que estará por los coros.

 

Página oficial

© Carly Simon y Arista.

 

Letra original
Baby sneezes
Mommy pleases
Daddy breezes in
So good on paper
So romantic
But so bewildering

I know nothing stays the same
But if you're willing to play the game
It's coming around again
So don't mind if I fall apart
There's more room in a broken heart (Broken heart)

You pay the grocer
Fix the toaster
You kiss the host goodbye
Then you break a window
Burn the souffle
Scream a lullaby

I know nothing stays the same (Stays the same)

But if you're willing to play the game (Play the game)
It's coming around again
So don't mind if I fall apart
There's more room in a broken heart

And I believe in love
But what else can I do
I'm so in love with you

I know nothing stays the same (Stays the same)

But if you're willing to play the game (Play the game)
It will be coming around again
(Baby sneezes) (I believe in love)
(Mommy pleases) (I believe in love)
(Daddy breezes in) (I believe in love)

I know nothing stays the same
But if you're willing to play the game
It will be coming around again
I do believe, I do believe (I believe in love)
I believe in love (I believe in love)
I believe in love (I believe in love)
Coming around again, coming around again


I know nothing stays the same (I believe in love)
But if you're willing to play the game (I believe in love)
It will be coming around again (I believe in love)
I believe in love (I believe in love)
I believe in love (I believe in love)
And it's coming around again
Oooh!
Letra traducida
El bebé estornuda
Mamá se complace
Papá entra como una brisa
Tan bueno en el papel
tan romántico
pero tan desconcertante

Sé que nada permanece igual
pero si estás dispuesto a jugar el juego
vuelve a aparecer
Así que no te preocupes si me desmorono
hay más espacio en un corazón roto (corazón roto )

Paga al tendero
arregla la tostadora
le das un beso de despedida al anfitrión
Luego rompes una ventana
quema el suflé
grita una canción de cuna

Sé que nada se mantiene igual (Se mantiene igual)
pero si estás dispuesto a jugar el juego ( jugar el juego )
vuelve a aparecer
Así que no te preocupes si me desmorono
hay más espacio en un corazón roto

Y creo en el amor
pero qué más puedo hacer
estoy tan enamorada de ti

Sé que nada se mantiene igual (Se mantiene igual)
Pero si estás dispuesto a jugar el juego ( jugar el juego )
volverá a aparecer
(El bebé estornuda) (Creo en el amor)
(Mamá se complace) (Creo en el amor)
(Papá entra como una brisa ) (Creo en el amor)

Sé que nada permanece igual
pero si estás dispuesto a jugar el juego
volverá a aparecer
Creo, creo (creo en el amor)
creo en el amor (creo en el amor)
creo en el amor (creo en el amor)
volviendo a aparecer otra vez, volviendo a aparecer otra vez

Sé que nada permanece igual (creo en el amor)
pero si estás dispuesto a jugar el juego (creo en el amor)
Volverá a dar la vuelta (creo en el amor)
Creo en el amor (creo en el amor)
creo en el amor (creo en el amor)
y va a volver a aparecer otra vez
¡Oooh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario