jueves, 11 de noviembre de 2021

Bee Gees - More Than A Woman (letra en inglés y traducción en español)

 

Desde aquí vamos a entonar un mea culpa, y es que es muy posible que haya personas que con la cantidad de canciones que hemos publicado haya sacado la impresión de que nosotr@s apostamos por un tipo de amor verdadero que sea el que cumpla el cien por cien de las expectativas que nuestra sociedad precisa, que podíamos resumir en que el blanco de nuestro amor sea la unión del físico de Apolo/Venus según sexo, con la riqueza de Creso, la inteligencia de Atenea, la paciencia de Job, y mil virtudes más, lo cual está bien como ideal pero que salvo las Amas y Señoras de este blog nadie cumple. Y os decimos esto porque es muy posible que mientras estéis a la caza y captura de esa utopía quimérica, no os deis cuenta de que ha vuestro lado está alguien que os es leal, con quien os reis, a quien buscáis cuando necesitáis consuelo, a quien nunca deseáis defraudar, y que si os tomáis un segundo para ver de verdad descubriréis que es la mujer/hombre de vuestra vida, tal y como dice la canción de hoy.

 

Bee Gees (a los que hemos tenido en estas entradas) es un grupo británico-australiano que surge como grupo infantil en 1958. En un principio el éxito lo alcanza Barry Gibb como compositor de éxitos para otros artistas, pero en 1965 deciden lanzan su primer disco para el mercado adulto con el que alcanzan notable éxito en el continente sur. Emigran a Inglaterra donde su primer sencillo New York Mining Disaster 1941 les aúpa al Top 20 de las listas americanas e inglesas. Es el inicio de una serie de canciones de gran repercusión como To Love Somebody, Massachusetts, Words, I Started A Joke, pero las giras y el excesivo protagonismo del hermano mayor generan una gran tensión que provoca su disolución para seguir sus carreras individuales. En 1970 se reúnen, aceptan los roles en el grupo y con la sensacional How Can You Mend A Broken Heart? retornan al número uno en las listas. En 1975 se vuelven a reinventar al apostar por la música disco, de la que serán una de sus grandes figuras gracias a la BSO de Fiebre Del Sábado Noche, con la que consiguen cuatro números uno con How Deep Is Your Love, Stayin’ Alive Night Fever y You Should Be Dancing que junto a esta More Than A Woman les hacen ser el grupo del momento. Su siguiente disco, Spirits Having Flow de 1979, tendrá otros tres números uno, Too Much Heaven, Love You Inside Out y Tragedy, y son capaces de componer temas para estrellas del momento como Barbra Streisand (a la que hemos tenido en estas entradas). Desgraciadamente su siguiente cambio hacia el pop rock no fue bien acogido y así You Win Again del disco E.S.P. de 1987 sólo fue un éxito en Europa siendo un rotundo fracaso en EE.UU. Vuelven a pegar fuerte con su directo One Night Only en 1998 con el que inician una serie de giras por todo el mundo, pero las sucesivas muertes de Maurice Gibb y Robin Gibb provocan la disolución definitiva en 2012.

 

La letra nos habla de dos personas que se conocían pero que en un momento se dio cuenta de que Ella era lo que siempre había esperado y deseado.

 


Enlace vídeo More Than A Woman

 

El arranque es mítico con la sección de cuerda, bajo y batería que es apoyado por las guitarras y los teclados para dar paso al sensual falsete de Barry Gibb que será secundado por sus hermanos.

 

Página oficial

© Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb y Polydor.

 

Letra original
Oh, girl I've known you very well
I've seen you growing everyday
I never really looked before
But now you take my breath away
Suddenly you're in my life
Part of everything I do
You got me working day and night
Just trying to keep a hold on you

Here in your arms I found my paradise
My only chance for happiness
And if I lose you now I think I would die
Oh say you'll always be my baby, we can make it shine
We can take forever, just a minute at a time



More than a woman
More than a woman to me
More than a woman
More than a woman to me

There are stories old and true
Of people so in love like you and me
And I can see myself
Let history repeat itself
Reflecting how I feel for you
Thinking about those people then
I know that in a thousand years
I'd fall in love with you again

This is the only way that we should fly
This is the only way to go
And if I lose your love I know I would die
Oh say you'll always be my baby, we can make it shine
We can take forever, just a minute at a time


More than a woman
More than a woman to me
More than a woman
More than a woman to me

Hey..
More than a woman
More than a woman to me
More than a woman
More than a woman to me
More than a woman
More than a woman to me
More than a woman
More than a woman to me
More than a woman
More than a woman to me
More than a woman
More than a woman to me
Letra traducida
Oh, chica te he conocido muy bien
te he visto crecer cada día
nunca me fijé en ti antes
pero ahora me dejas sin aliento
De repente estás en mi vida
parte de todo lo que hago
me tienes trabajando día y noche
sólo tratando de mantenerme contigo

Aquí en tus brazos encontré mi paraíso
mi única oportunidad de ser feliz
y si te pierdo ahora creo que moriría
Oh, di que siempre serás mi Nena, podemos hacer que brille

Nos puede llevar para siempre, sólo un minuto a la vez

Más que una mujer
más que una mujer para mí
Más que una mujer
más que una mujer para mí

Hay historias viejas y verdaderas
de gente tan enamorada como tú y yo
y puedo verme a mí mismo
haciendo la historia se repita
Reflejando lo que siento por ti
pensando en esa gente de entonces
sé que dentro de mil años
me volvería a enamorar de ti

Esta es la única forma en que debemos volar
esta es la única manera de ir
y si pierdo tu amor sé que moriría
Oh, di que siempre serás mi Nena, podemos hacer que brille
Nos puede llevar para siempre, sólo un minuto a la vez

Más que una mujer
más que una mujer para mí
Más que una mujer
más que una mujer para mí

Hey..
Más que una mujer
más que una mujer para mí
Más que una mujer
más que una mujer para mí
Más que una mujer
más que una mujer para mí
Más que una mujer
más que una mujer para mí
Más que una mujer
más que una mujer para mí
Más que una mujer
más que una mujer para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario