viernes, 19 de noviembre de 2021

Australian Blonde - Chup Chup (letra en inglés y traducción en español)

 

“Aún recuerdo la dureza de Historias Del Kronen, esa película que pretendía reflejar la versión española y llevada al extremo del hedonismo de la Generación X. En ella trataba de mostrar unos jóvenes cuya máxima prioridad era pasarlo bien sin pensar en nada más y, de paso, alertar a los padres los riesgos de bajar la guardia. Personalmente, si yo ya tenía aversión a las drogas, creo que verla afianzo mi postura y quizá por eso le tengo tanta simpatía a la canción de hoy”.

María Carricas

 

Australian Blonde se funda en Gijón (España) en el 1.992 con Tito Valdés al bajo, Roberto Nicieza a la batería y Fran Fernández como guitarra y cantante, dentro de lo que se llamó el Xixón Sound que era la búsqueda de encontrar un reflejo al movimiento grunge norteamericano. Su primer disco, Pizza Pop, se lanza un año más tarde que será todo un éxito gracias a esta Chup Chup que será incluida en la película Historias Del Kronen. En 1994 su segundo LP, Aftershave, demostró que el gran público no estaba preparado para su sonido pero les consolida como un grupo puntero en el ambiente indie hispano, siendo asiduo de los festivales musicales nacionales. Tras varios cambios en la formación y proyectos personales, siguen en la carretera.

 

La letra nos habla de la desesperanza por creer en una relación donde su pareja pasa de todo por mucho que la ame.

 


Enlace vídeo Chup Chup

 

La música arranca con un ritmo trepidante de bajo acompañado por la guitarra y la percusión que dan paso a la voz nasal del vocalista que se desata en el estribillo.

© Australian Blonde y Subterfuge .

 

Letra original
So tell me why I love you
I never became like a child
You never get enough there
You only said 'lay inside'

So tell me why I love you
Tell me why it’s over
You say this was stronger
It’s written in my blood

Oh love you Susie
Love you Susie
Send me to the west
Ride it, Susie, ride it
You know you lay me down to rest, rest, rest


Chup, chup…

So many times I’ve wondered
The price of a girl like you
Now I believe lies that definitely laid in your heart
So tell me why I love that summer
Why I’m feeling better
Just why I’m feeling better
When I feel in blue

Oh love you Susie
Love you Susie
Send me to the west
Ride it, Susie, ride it
You know you lay me down to rest, rest, rest


Chup, chup…

You told me I didn’t care
But baby that’s all I see
I tried to let you move but
You were thinking about another boyfriend
You told me I didn’t care
But baby that’s all I see
Cannot stand, stand for you
Cannot stand, stand for you

Chup, chup…
Letra traducida
Dime por qué te quiero
nunca me volví como un niño
Nunca llegas a tener suficiente allí
sólo dijiste 'ponte dentro'

Así que dime por qué te amo
dime por qué se acabó
Dices que esto era más fuerte
está escrito en mi sangre

Oh te amo Susie
Te amo Susie
Envíame al oeste
móntalo, Susie, móntalo
Sabes que me apartas para descansar, descansar, descansar

Chup, chup...

Tantas veces me he preguntado
el precio de una chica como tú
Ahora creo en las mentiras que definitivamente puso tu corazón
Así que dime por qué amo ese verano
por qué me siento mejor
por qué me siento mejor
cuando me siento triste

Oh, te amo Susie
te amo Susie
Envíame al oeste
Móntalo, Susie, móntalo
Sabes que me apartas para descansar, descansar, descansar

Chup, chup...

Me dijiste que no me importaba
pero Nena eso es todo lo que veo
Intenté que te movieras pero
estabas pensando en otro novio
Me dijiste que no me importaba
pero nena eso es todo lo que veo
No puedo aguantar, aguantar por ti
No puedo aguantar, aguantar por ti

Chup, chup...

No hay comentarios:

Publicar un comentario