viernes, 29 de octubre de 2021

Ugly Kid Joe - Everything About You (letra en inglés y traducción en español)

 

“Como buena “corazoniense”, soy una defensora a ultranza de los buenos sentimientos en general, y del amor y amistad, en particular. Antes, cuando me hacían algo que consideraba injusto, mezquino o cínico, mi primera reacción solía ser refugiarme en las lágrimas de la decepción y, una vez repuesta del disgusto inicial, generalmente mostraba mi desacuerdo en forma de enfado (aunque sin llegar al bucle odiador de Ugly Kid Joe). Entre que los años me han depilado los pelos de la lengua y, sin embargo, me han creado inmunidad a la mediocridad; no me suelo enfadar ya que me resulta indigesto, pero también es cierto que no se me quedan palabras pendientes de ser dichas”.

María Carricas

 

Ugly Kid Joe se forma en la ciudad californiana de Isla Vista (EE.UU.) en 1990 dentro del movimiento del hard rock con toques grunge con el vocalista Whitfield Crane, el guitarrista Klaus Eichstadt, el baterista Mark Davis, el guitarrista Roger Lahr y el bajista Cordell Crockett. Desde el principio apostaron por letras irónicas y tras varias maquetas, dos años después dieron el campanazo con esta Everything About You que llegó al TOP9 de las lisas americanas y propició que su EP, As Ugly As They Wanna Be, vendiera dos millones de copias. Rápidamente lanzan el disco America's Least Wanted que se venderá como rosquillas y contendrá su versión del tema de Harry Chapin Cat's In The Cradle que será TOP6. En 1995 Menace To Sobriety salió a la venta con muy buenas críticas pero escasa promoción por lo que falló en EE.UU. y sólo destacó en Gran Bretaña, y tras el fracaso de Motel California un año más tarde la banda se disolverá. En 2010 se han vuelto a juntar y hacen giras cada varios años

 

La letra es una descripción de todas y cada una de las cosas que le desagradan de una chica a la que le hace un traje a ella y a su familia.

 


Enlace vídeo Everything About You

 

La letra arranca tranquila con unas notas de guitarra, bajo y batería que suben en distorsión y potencia para presentar al vocalista con su voz aguda y rota que primero es suave para romperse según continúa la canción con el apoyo de los coros.

 

Página oficial

© Whitfield Crane, Klaus Eichstadt y Mercury.

 

Letra original
I hate the rain and sunny weather
And I, I hate the beach and mountains too
(And) I don't like a thing about the city, no, no
And I, I, I, hate the countryside too!

And I, hate everything about you!
Everything about you!

And I don't like a thing about your mother
And I, I hate your daddy's guts too
And I don't like a thing about your sister, no, no
'Cause I, I, I think sex is overrated too


And I get sick when I'm around, I can't stand to be around
I hate everything about you!
Everything about you, everything about you, everything about you!

Some say I've got a bad attitude
But that don't change the way I feel about you
And if you think this might be bringing me down
Look again 'cause I ain't wearing no frown!

Get down!

Well, I don't really care about your sister
Forget the little bitch, 'cause I already kissed her
One thing that I did to your lady
I put her on the bed and she didn't say maybe

I know you know everybody knows
The way it comes, the way it's gonna go
You think it's sad
Well that's too bad
'Cause I'm havin'
A ball hatin'
Every little thing about you! ha-ha!

Everything about you, everything about
I get sick when I'm around
I can't stand to be around

I hate everything about...

YOU!
Letra traducida
Yo odio la lluvia y el sol
y yo, odio la playa y las montañas también
(Y) a mí no me gusta nada la ciudad, no, no
¡Y yo, yo, yo, odio el campo también!

¡Y yo, yo, odio todo de ti!
Todo de ti.

Y no me gusta nada de tu madre
Y yo, yo odio las pelotas de tu padre también
Y no me gusta nada de tu hermana, no, no
Porque yo, yo, yo creo que el sexo está sobrevalorado también

Y me pongo enfermo cuando estoy cerca, no
soporto estar cerca
Odio todo de ti
¡Todo de ti, todo de ti, todo de ti!


Algunos dicen que tengo una mala actitud
pero eso no cambia lo que siento por ti
Y si crees que esto me puede deprimir
¡Mira de nuevo porque no tengo el ceño fruncido!
Deprimir!

Bueno, realmente no me importa tu hermana
olvídate de la zorrita, porque ya la he besado
Una cosa que le hice a tu señora
la puse en la cama y no dijo tal vez

Sé que sabes que todo el mundo sabe
la forma en que viene, la forma en que va a ir
Crees que es triste
bueno, eso es muy malo
porque estoy teniendo
una subidón odiando
¡cada pequeña cosa de ti! ¡ja-ja!

Todo de ti, todo de
Me pongo enfermo cuando estoy cerca
no puedo soportar estar cerca

Odio todo de…

¡Ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario