jueves, 21 de octubre de 2021

Annie Lennox - Walking On Broken Glass (letra en inglés y traducción en español)

 

Todo en esta vida, o al menos casi todo, tiene un precio que abonar previamente para conseguirlo. La persona que vemos en lo alto de un podio, en el escenario recibiendo el aplauso, en un puesto de poder, y que por ello envidiamos, en la mayoría de las ocasiones ha tenido que pagar con sacrificio, con esfuerzo o con pedazos de su alma para llegar allí. Pues si eso sucede en las medianías de la vida, imaginaros lo que es en el caso del amor, que es sin duda lo más preciado de nuestra existencia. Y porque cuesta tanto lograrlo duele una inmensidad perderlo, haciendo que la existencia deje de tener sentido y que no duelan prendas el suplicar para recuperarlo, tal y como nos dice la entrada de hoy.

 

Annie Lennox (a la que hemos tenido en estas entradas), nace en la ciudad escocesa de Aberdeen en 1954. Con dieciséis gana una beca para estudiar flauta en la prestigioso Real Academia de Música de Londres, y allí empieza a colaborar con varias bandas hasta que en 1976 conoce a Dave Stewart con el que colabora primero en la banda The Tourists y cuatro año después en el mítico dúo británico Eurythmics (a los que hemos tenido en estas entradas). En 1992 arranca su carrera como solista con el sensacional disco Diva que sería todo un éxito de ventas con más de cinco millones de unidades, y que contó con la tremenda Why como sencillo de lanzamiento, la delicada Precious y esta enorme Walking On Broken Glass. Ese mismo año participará en la BSO de Drácula, De Bram Stoker, obra del genio del cine Francis Ford Coppola, con Love Song For A Vampire que será un bombazo en todo el mundo. Se produce un parón en su carrera para dedicar más tiempo a su familia y, para “pasar el rato”, en 1995 hace un disco de versiones de sus cantantes masculinos favoritos llamado Medusa que es espectacular y venderá otros cinco millones de unidades. En 2003 edita su tercer trabajo titulado Bare que tuvo una notable acogida y con el que inicia su primera gira en solitario. En 2004 gana un Oscar a la mejor canción original por Into The West de la BSO de la genial El Señor de los Anillos: El Retorno Del Rey. En 2007 su cuarto disco Songs Of Mass Destruction tuvo una acogida bastante templada de crítica y público, y tras un disco navideño de 2010 (A Christmas Cornucopia), en 2014 editó el sensacional Nostalgia donde hace con un gusto prodigioso hace un repaso de las canciones que más le gustan del Cancionero Americano y en el que encontramos excepcionales versiones como I Put A Spell On You.

 

La letra nos habla del dolor que causa una relación rota.

 


Enlace vídeo Walking On Broken Glass

 

La música empieza con unas notas claras de piano a las que siguen la sección de cuerda a todo trapo que con el bajo, la percusión, y la guitarra dan paso a la voz tremenda de la cantante, capaz de lo más suave a lo más potente, que será secundada por los coros en los estribillos.

 

Página oficial

© Annie Lennox y BMG.

 

Letra original
Walking on, walking on broken glass
Walking on, walking on broken glass

You were the sweetest thing
That I ever knew
But I don't care for sugar, honey
If I can't have you
Since you've abandoned me
My whole life has crashed
Won't you pick the pieces up
'Cause it feels just like I'm walking on broken glass

Walking on, walking on broken glass (Woohoo, yeah)
Walking on, walking on broken glass

The sun's still shining in the big blue sky
But it don't mean nothing to me
Ohoh, let the rain come down
Let the wind blow through me
I'm living in an empty room
With all the windows smashed
And I've got so little left to lose
That it feels just like I'm walking on broken glass


Walking on, walking on broken glass (Woohoo)


And if you're trying to cut me down
You know that I might bleed
'Cause if you're trying to cut me down
I know that you'll succeed
And if you want to hurt me
There's nothing left to fear
'Cause if you want to hurt me
You're doing really well my dear


Now every one of us was made to suffer
Every one of us was made to weep
But we've been hurting one another
And now the pain has cut too deep
So take me from the wreckage
Save me from the blast
Lift me up and take me back
Don't let me keep on walking (don't let me keep on walking)
I can't keep on walking (keep on walking on)
Keep on walking on broken glass

Walking on, walking on broken glass
Walking on, walking on broken glass
Walking on, walking on broken glass
Walking on, walking on broken glass
Walking on, walking on broken glass
Letra traducida
Caminando, caminando sobre cristales rotos
Caminando, caminando sobre cristales rotos

Fuiste la cosa más dulce
que jamás conocí
pero no me importa el azúcar, Cariño
si no puedo tenerte
Desde que me abandonaste
toda mi vida se ha estrellado
¿No vas a recoger los pedazos?
porque me siento como si estuviera caminando sobre cristales rotos

Caminando, caminando sobre cristales rotos (Woohoo, sí)
Caminando, caminando sobre cristales rotos

El sol todavía brilla en el gran cielo azul
pero no significa nada para mí
Ohoh, deja que la lluvia caiga
deja que el viento sople a través de mí
Estoy viviendo en una habitación vacía
con todas las ventanas rotas
y tengo tan poco que perder
que me siento como si estuviera caminando sobre cristales rotos

Caminando, caminando sobre cristales rotos (Woohoo)

Y si tratas de cortarme
sabes que podría sangrar
Porque si tratas de cortarme
sé que tendrás éxito
Y si quieres herirme
no hay nada que temer
porque si quieres herirme
Lo estás haciendo muy bien querido


Ahora cada uno de nosotros fue hecho para sufrir
cada uno de nosotros fue hecho para llorar
pero nos hemos estado lastimando uno al otro
y ahora el dolor ha cortado demasiado profundo
Así que sácame del naufragio
sálvame de la explosión
levántame y llévame de vuelta
no me dejes seguir caminando (no me dejes seguir caminando)
no puedo seguir caminando (seguir caminando)
seguir caminando sobre cristales rotos

Caminando, caminando sobre cristales rotos
Caminando, caminando sobre cristales rotos
Caminando, caminando sobre cristales rotos
Caminando, caminando sobre cristales rotos
Caminando, caminando sobre cristales rotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario