miércoles, 27 de octubre de 2021

Anastacia - I’m Outta Love (letra en inglés y traducción en español)

 

El amor es un sentimiento que nace del egoísmo más extremo que es el satisfacer la necesidad enorme de encontrar una persona que colme tus aspiraciones de deseo, comprensión, futuro y continuidad genética, tanto en la vertiente física como mental. Después la relación será una sucesión de episodios de felicidad y tensión que marcará el devenir del mismo, en los que la cesión tiene que ser lo más balanceada posible para que sea sana. Pero cuando de verdad se ve si hay altruismo es cuando ya no se aman sus protagonistas, es entonces cuando hay que dejar marchar a quien se amó para que tenga una vida mejor, tal y como dice esta canción.

 

Anastacia Lyn Newkirkes (a la que hemos tenido en estas entradas) es una cantante norteamericana nacida en Chicago (EE.UU.) en 1968 en una familia de músicos, que desde jovencita se pateó el circuito de pequeñas salas de Nueva York para foguearse como cantante y bailarina para buscar su oportunidad, que consigue al presentarse a un concurso televisivo de nuevos talentos, The Cut, que llamó la atención de Sony. En 1999 lanza Not That Kind siendo su sencillo de lanzamiento esta I’m Outta Love que se posiciona como número uno en las listas europeas y asiáticas, pero pasará desapercibido en los EE.UU. Tras vender siete millones de discos la expectación por su segundo trabajo era enorme y no la defraudó ya que Freak Of Nature, con su hit One Day In Your Life, venderá doce millones de copia volviendo a copar las listas mundiales. En 2003 se le diagnostica un cáncer de pecho que la aleja momentáneamente de los escenarios, a los que vuelve en 2004 con su disco Anastacia, en el que está la magnífica Left Outside Alone, y que rebasará los veinte millones de unidades vendidas. Su siguiente disco Heavy Rotation será un fracaso de ventas (“sólo” tres millones) porque la cantante estaba más centrada en sus negocios de moda y actos benéficos. En 2012 el cáncer reaparece y se tiene que realizar una doble mastectomía, y tras recuperarse decide lanzar en 2014 llamado Resurrection, que para los tiempos que corren, ya lleva vendidos dos millones de ventas. Su último trabajo hasta la fecha lo lanza tres años más tarde con el título de Evolution.

 

La letra nos habla de una relación que ha terminado y donde una parte le pide a la otra que la libere para que pueda empezar con su vida de nuevo.

 


Enlace vídeo I’m Outta Love

 

La música arranca con unas notas tenues de teclados para que después la vocalista nos dé una muestra de sus capacidades vocales que van desde los agudos susurrantes a la potencia descomunal de los estribillos con apoyo de los coros, la guitarra, la batería y el bajo.

 

Página oficial

© Anastacia, Sam Watters, Louis Biancaniello y Sony.

 

Letra original
Now, baby, come on
Don't claim that love you never let me feel

I should have known
'Cause you brought nothing real
Come on, be a man about it, you won't die
I ain't got no more tears to cry
And I can't take this no more
You know I gotta let it go
And you know

I'm outta love, set me free
And let me out this misery
Just show me the way to get my life again

'Cause you can't handle me
Said I'm outta love, can't you see
Baby, that you gotta set me free?
I'm outta love

Said how many times
Have I tried to turn this love around?
But every time you just let me down
Come on, be a man about it, you'll survive
True that you can work it out all right
Tell me, yesterday did you know
I'd be the one to let you go?
And you know

I'm outta love, set me free (set me free)
And let me out this misery (Oh, let me out this misery)
Show me the way to live my life again

You can't handle me
I'm outta love, can't you see
Baby, that you gotta set me free
I'm outta

Let me get over you
The way you've gotten over me too, yeah
Seems like my time has come
And now I'm moving on
I'll be stronger

I'm outta love, set me free (set me free)
And let me out this misery
Show me the way to live my life again

You can't handle me (no, no)
Said I'm outta love, set me free
And let me out this misery
Show me the way to get my life again

You can't handle me
Said I'm outta love, can't you see (can't you see?)

Baby, that you gotta set me free?
I'm outta love
I'm outta love, set me free (no, no, no)
And let me out this misery (out this misery)

Just show me the way to get my life again

'Cause you can't handle me (no, no)
Said I'm outta love, set me free
And let me out this misery
Letra traducida
Ahora, Nene, vamos
no reclames ese amor que nunca me dejaste sentir
Debería haber sabido
porque no trajiste nada real
Vamos, sé un hombre al respecto, no morirás
No tengo más lágrimas que llorar
y no puedo soportar más esto
Sabes que tengo que dejarlo ir
y tú sabes

Estoy fuera del amor, libérame
y déjame salir de esta miseria
Sólo muéstrame el camino para conseguir mi vida de nuevo
porque no puedes manejarme
Dije que estoy fuera del amor, ¿no puedes ver
Nene, que tienes que liberarme?
Estoy fuera del amor

Dije ¿cuántas veces
he tratado de darle la vuelta este amor?
Pero cada vez tú sólo me decepcionas
Vamos, sé un hombre al respecto, sobrevivirás
es cierto que puedes resolverlo todo bien
Dime, ¿ayer sabías que
yo sería el que te dejaría ir?
Y sabes

Estoy fuera del amor, libérame (libérame)
y déjame salir de esta miseria (Oh, déjame salir de esta miseria)
Muéstrame el camino para vivir mi vida de nuevo
No puedes manejarme
Estoy fuera del amor, no puedes ver
Nene, que tienes que liberarme
Estoy fuera

Deja que te supere
La forma en que tú también me has superado, sí
Parece que mi tiempo ha llegado
y ahora sigo adelante
Seré más fuerte

Estoy fuera del amor, libérame (libérame)
y déjame salir de esta miseria
Muéstrame el camino para vivir mi vida de nuevo
No puedes manejarme (no, no)
Dije que se me acabó el amor, libérame
y déjame salir de esta miseria
Muéstrame el camino para conseguir mi vida de nuevo
No puedes manejarme
Dije que estoy fuera del amor, ¿no puedes ver (¿no puedes ver?)
Nene, que tienes que liberarme?
Estoy fuera del amor
Estoy fuera del amor, libérame (no, no, no)
y déjame salir de esta miseria (fuera de esta miseria)
Sólo muéstrame el camino para conseguir mi vida de nuevo
Porque no puedes manejarme (no, no)
Dije que estoy fuera del amor, libérame
y déjame salir de esta miseria

No hay comentarios:

Publicar un comentario