miércoles, 11 de agosto de 2021

The Weeknd - Take My Breath (letra en inglés y traducción en español)

 

La vida es experimentar los límites en los que nos encontramos y ver si es posible ir más allá, y sin duda el paso de la adolescencia a la mayoría de edad es un momento en el que esta exploración tiene y debe ser más profunda y abierta porque es cuando más hambre de todo tenemos. Eso, que en la mayoría de las veces tiene un lado muy bueno porque no hay nada más triste que un ser humano viejuno antes de tiempo, tiene una faceta perversa que es intentar buscar sensaciones extremas en la creencia de que sólo eso es vivir y que el resto de las vivencias son sólo lo que hacen “l@s mediocres” por no utilizar palabras de más grueso calado. Lo malo es que cuando se vive al límite a veces te pasas de frenada y te la pegas, entonces todo es lloro y lamentación, y muy poca asunción de responsabilidades que sería la verdadera forma de aprender. La canción de hoy nos habla de una relación donde hasta el aliento se quita.

 

Abel Makkonen Tesfaye nace en Canadá en 1990, es criado por su abuela al tener sus padres que trabajar, y es esta la que le inicia en la música en la iglesia parroquial ortodoxa etíope. Adopta el nombre The Weeknd (al que hemos tenido en estas entradas) y empieza a relacionarse con los músicos de Toronto con los que realiza varias canciones con la colaboración de Curtis Santiago que suben a Youtube en 2010. En poco tiempo consiguen que tengan un gran número de seguidores y un año después lanzan en su blog de forma gratuita House Of Balloons que tendrá gran éxito. Tras realizar una gira por su país natal decide dar el salto a EE.UU. y más tarde a Europa llegando a España, teniendo una gran repercusión en crítica y público por lo que Republic Records le ficha y lanza en 2012 el disco Trilogy en el que recoge nuevas mezclas de sus trabajos anteriores consiguiendo llegar al millón de copias vendidas. Un año más tarde edita Kiss Land que será su primer disco de estudio que tendrá gran éxito también y que le abre las puertas a participar en una de las BSO del momento como fue la de Los Juegos Del Hambre: En Llamas con su canción Devil May Cry. Su salto definitivo a la fama lo consigue en este 2015 con otra BSO como fue la de Cincuenta Sombras De Grey (sin duda lo mejor de la película) donde su tema Earned It llega al Top3 de las listas americanas. Lanza ese mismo año su segundo disco Beauty Behind the Madness que contará con sencillos que serán número uno como The Hills o Can't Feel My Face que demuestran que es uno de los músicos con mayor proyección del momento. En 2016 publica su tercer LP, Starboy, que contará con colaboraciones increíbles como la del grupo Daft Punk en I Feel It Coming. Tres años después lanza esta Power Is Power con la colaboración de SZA y Travis Scott. En 2020 ve la luz After Hours en el destacan sus número uno Heartless Blinding Lights y Save Your Tears. Un año más tarde tenemos esta Take My Breath que nos sirve de aperitivo de su próximo LP.

 

La letra nos habla de una relación en la que se busca el máximo riesgo para sentirse más viv@s y amad@s.

 

 

Enlace vídeo Take My Breath

 

La canción arranca con un ritmo ochentero a tope con la percusión, el riff de guitarra, los teclados y el bajo que dan paso y a la voz clara y aguda hasta el falsete de The Weeknd.

 

Página oficial

© Abel Makkonen Tesfaye, Ahmad Balshe, Max Martin, Oscar Holter y Universal.

 

Letra original
I saw the fire in your eyes
I saw the fire when I look into your eyes
You tell me things you wanna try (Uh)
I know temptation is the devil in disguise
You risk it all to feel alive, oh yeah
You're offering yourself to me like sacrifice
You said you do this all the time
Tell me you love me if I bring you to the light

It's like a dream what she feels with me
She loves to be on the edge
Her fantasy is okay with me
Then suddenly, baby says

Take my breath away
And make it last forever, babe
Do it now or never, babe (Ah)
Take my breath away
Nobody does it better, babe
Bring me close to heaven, babe (Uh)
Take my breath

Want me to hold on to you tight
You pull me closer, feel the heat between your thighs (Uh, say)
You're way too young to end your life (Huh)

Girl, I don't wanna be the one who pays the price

Ooh, it's like a dream what she feels with me

She loves to be on the edge
Her fantasy is okay with me
Then suddenly, baby says

Take my breath away
And make it last forever, babe
Do it now or never, babe (Ah)
Take my breath away
Nobody does it better, babe
Bring me close to heaven, babe (Uh)
Take my breath

Oh, oh-ooh
And they'll see me
Oh-ooh, ooh (Yeah, say)
Oh-oh, oh-oh
Oh-oh, oh-oh
Oh-oh, oh-oh
Oh-oh

Take my breath away (Take my breath away)
And make it last forever, babe
Do it now or never, babe (Ah)
Take my breath away (Take my breath away)
Nobody does it better, babe
Bring me close to heaven, babe (Take my breath)

Take my breath (Take my breath away, breath away)
(Nobody)
Take my breath (Take my breath away, breath away)
Nobody does it better, babe
Bring me close to
Letra traducida
Vi el fuego en tus ojos
vi el fuego cuando te miro a los ojos
Me dices cosas que quieres probar (Uh)
Sé que la tentación es el diablo disfrazado
Lo arriesgas todo para sentirte vivo, oh sí
Te ofreces a mí como un sacrificio
Dijiste que hacías esto todo el tiempo
Dime que me amas si te llevo a la luz

Es como un sueño lo que ella siente conmigo
Ella ama estar en el borde
Su fantasía está bien conmigo
Entonces, de repente, la Nena dice

Quítame el aliento
y haz que dure para siempre, Nene
Hazlo ahora o nunca, Nene (Ah)
quítame el aliento
Nadie lo hace mejor, Nene
Llévame cerca del cielo, Nene (Uh)
Toma mi aliento

Quieres que me aferre a ti con fuerza
Me acercas, siento el calor entre tus muslos (Uh, di)
Eres demasiado joven para acabar con tu vida (Huh)
Chica, no quiero ser el que pague el precio

Ooh, es como un sueño lo que ella siente conmigo
Ella ama estar en el borde
Su fantasía está bien conmigo
Entonces, de repente, la Nena dice

Quítame el aliento
Y haz que dure para siempre, Nene
Hazlo ahora o nunca, Nene (Ah)
Quítame el aliento
Nadie lo hace mejor, Nene
Llévame cerca del cielo, Nene a (Uh)
Toma mi aliento

Oh, oh-ooh
Y me verán
Oh-ooh, ooh (Sí, di)
Oh-oh, oh-oh
Oh-oh, oh-oh
Oh-oh, oh-oh
Oh-oh

Quítame el aliento (Quítame el aliento)
y haz que dure para siempre, Nene
Hazlo ahora o nunca, Nene (Ah)
Quítame el aliento (Quítame el aliento)
Nadie lo hace mejor, Nene
Llévame cerca del cielo, Nene ( Quítame el aliento )
Quítame el aliento (Quítame el aliento, quítame el aliento )
(Nadie)
Quítame el aliento (Quítame el aliento, quítame el aliento )
Nadie lo hace mejor, Nene
Acércame

No hay comentarios:

Publicar un comentario