Hay
amores que nacen del fuego de la pasión, de las endorfinas jugando con nuestra
mente, de las feromonas llenando el aire de deseo, mientras que hay otros que
se cocinan en pucherito a fuego lento en el que se va dejando una pizca de sal,
media cucharada de pimentón, un toque de orégano. Pero sea cual sea la forma
que este sentimiento llegue a tu vida, sólo será de los buenos cuando haya
momentos en los cuales la persona amada te deje sin aliento con tan sólo ver su
cara o sentir su presencia, tal como nos cuenta la canción que nuestra querida
María nos ha elegido para que tod@s nos sulibeyemos con Ella y con la canción
también, je, je.
The Corrs (a los que hemos tenido en estas entradas) son cuatro hermanos irlandeses que tuvieron la fortuna de crecer
dentro de una familia de músicos semi-profesionales que les inculcaron su amor
por la música y les ayudaron a aprender a cantar e interpretar varios
instrumentos. Cuando en Dublín se estaba haciendo el casting de la magnífica
película The
Commitments (a los que hemos tenido en estas entradas), se presentaron a las pruebas pero sólo seleccionaron a Andrea Corr para un papel
secundario, mas fueron escuchados por el productor John Hughes
que decidió convertirse en su manager y les consiguió su primero contrato. El
LP Forgiven, Not
Forgotten de 1995 tendrá un gran éxito gracias a Runaway
que les ayudará a vender más de cinco millones de discos a un público entregado
a esa mezcla de pop y música céltica, así
como otros sencillos como Forgiven,
Not Forgotten, The Right
Time y Love To
Love You.
Dos años después para su segundo disco, Talk On Corners,
preparan un sonido más accesible que no consigue posicionarse en las listas
inglesas pero que sin embargo arrasa en todo el mundo (en especial en España)
logrando 11 millones de copias vendidas con sencillos como What Can I Do?,
So Young o Only When I Sleep.
Tras un concierto en la BBC su popularidad en el Reino Unido se dispara y
coparán el primer y segundo puesto de discos más vendidos con su segundo y
primer LPs respectivamente. En 1999 son llamados por la MTV para realizar The Corrs Unnplugged
en el que mezclaran versiones acústicas de sus éxitos anteriores con versiones
de sus canciones favoritas como Old Town y llegará
a los dos millones de unidades vendidas. Un año más tarde editan su tercer
trabajo de estudio, In Blue,
contará con su mayor éxito en listas, esta
Breathless,
y tras una serie de actuaciones se dan un descanso durante el cual Sharon Corr y Caroline Corr terminan
con su soltería. Cuatro años después editan Borrowed Heaven
que tendrá menor repercusión que los anteriores y en el 2005 publican una joya
llamada Home
donde versionan doce canciones tradicionales irlandesas y, a pesar de la
temática más minoritaria, venden más de un millón de unidades. En ese momento
deciden un nuevo parón del grupo para dar salida a sus carreras profesionales,
que no les han ido muy allá que digamos, y en por eso en 2015 volvieron con White Light
que será un fracaso en ventas, pero no impedirá que la gira siguiente se salde
con un gran éxito. En 2017 vuelvan al estudio de grabación con nuevas canciones
que ven la luz con el LP de título Jupiter Calling.
La
letra nos habla de una relación en la que una de las partes se ha rendido a la
otra, y clama porque la/lo deje sin aliento.
La
canción arranca con la increíble voz de Andrea Corr a la que le
sigue un ritmo rápido de guitarra, de percusión, coros y el bajo.
© The Corrs, Robert
Lange y Atlantic.
Letra original |
Go on, go on Leave me breathless Come on... The daylight's fading slowly But time with you is standing still I'm waiting for you only The slightest touch and I feel weak I cannot lie From you, I cannot hide And I'm losing the will to try Can't hide it Can't fight it So go on, go on Come on, leave me breathless Tempt me, tease me Until I can't deny this Loving feeling Make me long for your kiss Go on, go on Yeah, come on And if there's no tomorrow And all we have is here and now I'm happy just to have you You're all the love I need somehow It's like a dream Although I'm not asleep And I never want to wake up Don't lose it Don't leave it So go on, go on Come on, leave me breathless Tempt me, tease me Until I can't deny this Loving feeling Make me long for your kiss Go on, go on Yeah, come on And I can't lie From you I cannot hide And I've lost my will to try Can't hide it Can't fight it So go on, go on Come on, leave me breathless Tempt me, tease me Until I can't deny this Loving feeling Make me long for your kiss Go on, go on Come on, leave me breathless Go on, go on Come on, leave me breathless Go on, go on Come on, leave me breathless Go on, go on |
Letra traducida |
Adelante, adelante déjame sin aliento vamos... La luz del día se está desvaneciendo lentamente pero el tiempo contigo está parado Sólo te estoy esperando a ti el más mínimo toque y me siento débil No puedo mentir de ti, no puedo esconderme y estoy perdiendo la voluntad de intentar No se puede ocultar No puedo luchar contra ello Así que adelante, adelante. vamos, déjame sin aliento Tiéntenme, búrlate de mí hasta que no pueda negar este sentimiento de amor Hazme desear tu beso adelante, adelante sí, vamos. Y si no hay un mañana y todo lo que tenemos es aquí y ahora estoy feliz de tenerte eres todo el amor que necesito de alguna manera Es como un sueño aunque no estoy dormida y no quiero despertarme nunca No lo pierdas. No lo dejes. Así que adelante, adelante. vamos, déjame sin aliento Tiéntenme, búrlate de mí hasta que no pueda negar este sentimiento de amor Hazme desear tu beso adelante, adelante sí, vamos. Y no puedo mentir de ti no puedo esconderme y he perdido la voluntad de intentar No se puede ocultar No puedo luchar contra ello Así que adelante, adelante. vamos, déjame sin aliento Tiéntenme, búrlate de mí hasta que no pueda negar este sentimiento de amor Hazme desear tu beso adelante, adelante Vamos, déjame sin aliento adelante, adelante. Vamos, déjame sin aliento adelante, adelante. Vamos, déjame sin aliento adelante, adelante. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario