jueves, 15 de octubre de 2020

The Corrs - Breathless (letra en inglés y traducción en español)

 

Hay amores que nacen del fuego de la pasión, de las endorfinas jugando con nuestra mente, de las feromonas llenando el aire de deseo, mientras que hay otros que se cocinan en pucherito a fuego lento en el que se va dejando una pizca de sal, media cucharada de pimentón, un toque de orégano. Pero sea cual sea la forma que este sentimiento llegue a tu vida, sólo será de los buenos cuando haya momentos en los cuales la persona amada te deje sin aliento con tan sólo ver su cara o sentir su presencia, tal como nos cuenta la canción que nuestra querida María nos ha elegido para que tod@s nos sulibeyemos con Ella y con la canción también, je, je.

 

The Corrs (a los que hemos tenido en estas entradas) son cuatro hermanos irlandeses que tuvieron la fortuna de crecer dentro de una familia de músicos semi-profesionales que les inculcaron su amor por la música y les ayudaron a aprender a cantar e interpretar varios instrumentos. Cuando en Dublín se estaba haciendo el casting de la magnífica película The Commitments (a los que hemos tenido en estas entradas), se presentaron a las pruebas pero sólo seleccionaron a Andrea Corr para un papel secundario, mas fueron escuchados por el productor John Hughes que decidió convertirse en su manager y les consiguió su primero contrato. El LP Forgiven, Not Forgotten de 1995 tendrá un gran éxito gracias a Runaway que les ayudará a vender más de cinco millones de discos a un público entregado a esa mezcla de pop y música céltica, así como otros sencillos como Forgiven, Not Forgotten, The Right Time y Love To Love You. Dos años después para su segundo disco, Talk On Corners, preparan un sonido más accesible que no consigue posicionarse en las listas inglesas pero que sin embargo arrasa en todo el mundo (en especial en España) logrando 11 millones de copias vendidas con sencillos como What Can I Do?, So Young o Only When I Sleep. Tras un concierto en la BBC su popularidad en el Reino Unido se dispara y coparán el primer y segundo puesto de discos más vendidos con su segundo y primer LPs respectivamente. En 1999 son llamados por la MTV para realizar The Corrs Unnplugged en el que mezclaran versiones acústicas de sus éxitos anteriores con versiones de sus canciones favoritas como Old Town y llegará a los dos millones de unidades vendidas. Un año más tarde editan su tercer trabajo de estudio, In Blue, contará con su mayor éxito en listas, esta Breathless, y tras una serie de actuaciones se dan un descanso durante el cual Sharon Corr y Caroline Corr terminan con su soltería. Cuatro años después editan Borrowed Heaven que tendrá menor repercusión que los anteriores y en el 2005 publican una joya llamada Home donde versionan doce canciones tradicionales irlandesas y, a pesar de la temática más minoritaria, venden más de un millón de unidades. En ese momento deciden un nuevo parón del grupo para dar salida a sus carreras profesionales, que no les han ido muy allá que digamos, y en por eso en 2015 volvieron con White Light que será un fracaso en ventas, pero no impedirá que la gira siguiente se salde con un gran éxito. En 2017 vuelvan al estudio de grabación con nuevas canciones que ven la luz con el LP de título Jupiter Calling.

 

La letra nos habla de una relación en la que una de las partes se ha rendido a la otra, y clama porque la/lo deje sin aliento.

  

Enlace vídeo Breathless

 

La canción arranca con la increíble voz de Andrea Corr a la que le sigue un ritmo rápido de guitarra, de percusión, coros y el bajo.

 

Página Oficial

© The Corrs, Robert Lange y Atlantic.


Letra original
Go on, go on
Leave me breathless
Come on...

The daylight's fading slowly
But time with you is standing still
I'm waiting for you only
The slightest touch and I feel weak

I cannot lie
From you, I cannot hide
And I'm losing the will to try
Can't hide it
Can't fight it

So go on, go on
Come on, leave me breathless
Tempt me, tease me
Until I can't deny this
Loving feeling
Make me long for your kiss
Go on, go on
Yeah, come on

And if there's no tomorrow
And all we have is here and now
I'm happy just to have you
You're all the love I need somehow

It's like a dream
Although I'm not asleep
And I never want to wake up
Don't lose it
Don't leave it

So go on, go on
Come on, leave me breathless
Tempt me, tease me
Until I can't deny this
Loving feeling
Make me long for your kiss
Go on, go on
Yeah, come on

And I can't lie
From you I cannot hide
And I've lost my will to try
Can't hide it
Can't fight it

So go on, go on
Come on, leave me breathless
Tempt me, tease me
Until I can't deny this
Loving feeling
Make me long for your kiss
Go on, go on
Come on, leave me breathless
Go on, go on
Come on, leave me breathless
Go on, go on
Come on, leave me breathless
Go on, go on
Letra traducida
Adelante, adelante
déjame sin aliento
vamos...

La luz del día se está desvaneciendo lentamente
pero el tiempo contigo está parado
Sólo te estoy esperando a ti
el más mínimo toque y me siento débil

No puedo mentir
de ti, no puedo esconderme
y estoy perdiendo la voluntad de intentar
No se puede ocultar
No puedo luchar contra ello

Así que adelante, adelante.
vamos, déjame sin aliento
Tiéntenme, búrlate de mí
hasta que no pueda negar este
sentimiento de amor
Hazme desear tu beso
adelante, adelante
sí, vamos.

Y si no hay un mañana
y todo lo que tenemos es aquí y ahora
estoy feliz de tenerte
eres todo el amor que necesito de alguna manera

Es como un sueño
aunque no estoy dormida
y no quiero despertarme nunca
No lo pierdas.
No lo dejes.

Así que adelante, adelante.
vamos, déjame sin aliento
Tiéntenme, búrlate de mí
hasta que no pueda negar este
sentimiento de amor
Hazme desear tu beso
adelante, adelante
sí, vamos.

Y no puedo mentir
de ti no puedo esconderme
y he perdido la voluntad de intentar
No se puede ocultar
No puedo luchar contra ello

Así que adelante, adelante.
vamos, déjame sin aliento
Tiéntenme, búrlate de mí
hasta que no pueda negar este
sentimiento de amor
Hazme desear tu beso
adelante, adelante
Vamos, déjame sin aliento
adelante, adelante.
Vamos, déjame sin aliento
adelante, adelante.
Vamos, déjame sin aliento
adelante, adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario