jueves, 13 de agosto de 2020

The Killers - Just Another Girl (letra en inglés y traducción en español)


El ser humano es el único animal que golpea dos veces en la misma piedra, y este dicho siempre se ha expuesto como muestra de un defecto de nuestro carácter que indica que no somos capaces de aprender de nuestros errores, y sin duda en un alto porcentaje tiene razón. Pero también es una prueba de la superioridad de nuestro carácter sobre el resto de animales, porque somos una especie que en la porfía de alcanzar sus sueños es capaz de sufrir el ninguneo de sus semejantes, el descrédito de sus seres queridos, el dolor de fracasar una y otra vez, la mortificación del remordimiento de pensar que se está equivocad@. Y todo ello porque en ocasiones quien tiene la razón eres tú cuando consigues romper esa piedra que obstaculiza tu camino y conseguir el premio de que esa chica o ese chico sepa que para ti no es cualquiera, para ti es únic@.

Brandon Flowers acababa de abandonar un grupo en 2001 y puso un anuncio en el que buscaba músicos para un nuevo proyecto al que contesta el guitarrista Dave Keuning. Comienzan a componer y tras unas actuaciones reclutan al bajista Mark Stoermer y al baterista Ronnie Vannucci Jr. que conformarán The Killers (a los que hemos tenido en estas entradas), una banda con un sonido que fusiona una gran potencia en la música con unas letras cuidadas que se ajustan como un guante a la personalísima voz del vocalista. Publican su primer sencillo, Mr Brighside, en 2003 que en un principio no tiene demasiado éxito, pero que empieza a sonar en las emisoras independientes lo que atrae a Island Records para ficharlos y que lancen un año más tarde su primer disco Hot Fuss. La canción llega al Top 10 de las listas americanas (su mejor posición hasta la fecha) y el disco se vende bastante bien, pero es en Europa donde se convierten en toda una sensación con siete millones de copias vendidas. Tras ser el grupo revelación de 2005 todo el mundo esperaba ansioso su segundo disco Sam’s Town que fue recibido con división de opiniones pero que se vendió muy bien con casi 6 millones de copias. Y en 2009 llegó Day & Age que en EE.UU. fue tibiamente acogido pero aquí, en el viejo continente, fue el acabose escuchándose el “Are we human or are we dancer?” de esa Human por cualquier sitio que fueras. Tras tomarse un descanso lanzan en 2012 Battle Born que se presentará con Runaways que venderá un millón de copias y será reconocido por la revista Rolling Stone como el segundo mejor disco del año. Un año después lanzan su Direct Hits cuyo sencillo es esta tremenda Just Another Girl. En 2017 se publica Wonderful Wonderful que será número uno con The Man y la tremenda Rut. En el 2020 se espera que se publique su nuevo disco Imploding The Mirage.

La letra nos habla de una relación en la que todos los amigos dicen que debe pasar página por ella es tan sólo es otra chica, y no les quita la razón pero es que para él es la Chica y no piensa rendirse.



Empiezan con unas suaves notas distorsionadas de guitarras y de teclados que preceden a la voz aguda del cantante que va subiendo en fuerza con el apoyo de la la sección de cuerda, la batería y el bajo.


© The Killers e Island Records.

Letra original
Step out into the Indian dust
I can feel the cracks in my spirit
They're starting to bust
Drive by your house, nobody's home
I'm trying to tell myself that I'm better off alone


All of my friends say I should move on

She's just another girl, don't let her stick it to your heart so hard
And all of my friends say it wasn't meant to be

And it's a great big world, she's just another girl
Another girl

I went to see a fortuneteller, that was a trip
Maybe this confusion's got me losing my grip

I can't believe you're out there flying with someone else

Now Jason's getting married in the blink of an eye
I got an invitation but I didn't reply
Tell your little brother that we put down the gloves
And give him all of my love

All of my friends say I should move on

She's just another girl, don't let her stick it to your heart so hard
And all of my friends say it wasn't meant to be

And it's a great big world, she's just another girl

I could be reeling them in left and right

Something's got a hold on me, tonight
Well maybe all of my friends should confront

The fact that I don't want another girl

All of my friends say I should move on

All of my friends say
All of my friends say
All of my friends say
She's just another girl

Now why can't I sleep at night
And why don't the moon look right
The sound's off but the TV's on

And it's a great big world

She's just another girl
Don't let her stick it to your heart so hard
She's just another girl
All my friends say she's just another girl

Another girl
Letra traducida
Saliendo al (desierto) de polvo indio
puedo sentir las grietas en mi espíritu
están comenzando a quebrarme
Pasa por tu casa, no hay nadie en casa
estoy tratando de decirme a mí mismo que estoy mejor solo.

Todos mis amigos dicen que debería seguir adelante
Ella es sólo otra chica, no dejes que se te pegue tan fuerte en el corazón.
y todos mis amigos dicen que no estaba destinado a ser
y es un gran mundo, ella es sólo otra chica
otra chica

Fui a ver a una adivina, eso fue un viaje
tal vez esta confusión me ha hecho perder el control
No puedo creer que estés ahí fuera volando con alguien más

Ahora Jason se va a casar en un abrir y cerrar de ojos
recibí una invitación pero no respondí.
Dile a tu hermano pequeño que colgamos los guantes
y dale todo mi amor

Todos mis amigos dicen que debería seguir adelante
Ella es sólo otra chica, no dejes que se te pegue tan fuerte en el corazón.
y todos mis amigos dicen que no estaba destinado a ser
y es un gran mundo, ella es sólo otra chica

Podría estar disculpándome con ellos a izquierda y derecha
algo me tiene agarrado, esta noche
Bueno, tal vez todos mis amigos deberían afrontar
el hecho de que no quiero otra chica

Todos mis amigos dicen que debería seguir adelante
todos mis amigos dicen
todos mis amigos dicen
todos mis amigos dicen
Ella es sólo otra chica

Ahora, ¿por qué no puedo dormir por la noche
¿Y por qué la luna no se ve bien?
El sonido está apagado pero la televisión está encendida
y es un gran mundo

Ella es sólo otra chica
No dejes que te lo pegue tan fuerte al corazón.
Ella es sólo otra chica
Todos mis amigos dicen que ella es sólo otra chica
otra chica

No hay comentarios:

Publicar un comentario