viernes, 8 de noviembre de 2019

Mariah Carey - Emotions (letra en inglés y traducción en español)


“Y si enamorarse es sinónimo de exaltación emocional, hacerlo en la adolescencia es un subidón total al sentirlo por la primera vez y por la labor indispensable del cocktail hormonal. En el panorama musical lo abordan muchísimas canciones pero la que recuerdo con especial cariño es la de Emotions de Mariah Carey ya que tuve la suerte de disfrutarla en directo. Ahí, sin autotunes ni retoques de estudio, vi como conducía con destreza por una montaña rusa vocal similar a la emocional en los momentos de flechazo”
María Carricas.

Mariah Carey (a le hemos tenido en estas entradas) nace en Nueva York en 1970. Al ser hija de una cantante de ópera, tuvo la oportunidad de desarrollar sus capacidades naturales desde muy pequeña con clases de canto. Cuando todavía era una adolescente empieza a trabajar como corista de estudio donde asombra por su potencia y versatilidad. Sin duda habría despuntado de cualquier forma pero tuvo la fortuna de que Tommy Mottola, que era uno de los principales ejecutivos de Columbia Records, la descubriera y confiara en ella. Al principio estuvo en manos de productores que la querían hacer un clon de las divas del momento, pero ella consigue el control de su obra. En 1990 lanza su primer sencillo, Vision Of Love, que tendrá un éxito es descomunal y que hace que rápidamente se edite su primer disco, Mariah Carey. El impacto de ventas será brutal, con doce millones de discos, la convierte en una estrella con sus números uno Someday y Loves Takes Time. Al año siguiente su segundo disco, Emotions, seguirá manteniendo su posición con sencillos como esta Emotions. En 1192 MTV Unplugged será un exitazo y es reconocida como la artista más importante del momento. Entonces empieza una evolución de su estilo hacia un R&B cada vez más influenciado por el hip hop en sus siguientes trabajos Music Box de 1993 con los temazos de Hero, Dreamlover y esta Anytime You Need A Friend, dos años más tarde con Daydream con Fantasy de sencillo de lanzamiento (con el disco navideño Merry Christmas entre ellos), que culmina en Butterfly en 1997. Rompe con su marido y se convierte más en un personaje que en una cantante. Consigue ganar un Oscar con la canción Whe You Belive de la BSO de El Príncipe de Egipto en dúo con Whitney Houston (a la que hemos tenido en estas entradas) en 1999, pero su disco y película Glitter serán un fracaso y bochorno respectivamente que la dejan muy tocada.

La letra habla de las emociones extremas de felicidad y alegría cuando encuentras el amor de tu vida.



La música arranca con una notas de teclados, guitarra, bajo y percusión que da paso a la vocalista que primero tararea para dar paso después a todas sus habilidades y registros vocales que se desatan en los estribillos teniendo siempre el apoyo de los coros.



Letra original
You've got me feeling emotions
Deeper than I've ever dreamed of
You've got me feeling emotions
Higher than the heavens above

I feel good, I feel nice
I've never felt so satisfied
I'm in love, I'm alive
Intoxicated, flying high

It feels like a dream
When you touch me tenderly
I don't know if it's real
But I like the way I feel inside

You've got me feeling emotions
Deeper than I've ever dreamed of
You've got me feeling emotions
Higher than the heavens above

In the morning when I rise
You are the first thing on my mind
And in the middle of the night
I feel your heartbeat next to mine

It feels like a dream
When you love me tenderly
I don't know if you're for real
But I like the way I feel inside

You've got me feeling emotions
Deeper than I've ever dreamed of
You've got me feeling emotions
Higher than the heavens above
Oh, you've got me feeling emotions
Deeper than I've ever dreamed of
Oh baby, you've got me feeling emotions
Higher than the heavens above

Oh, you know the way to make me lose control

When you're looking into my eyes
You make me feel so high
Oh, oh, baby (Oh, baby)
Eh, alright (Alright)
Ahh, yeah
Ooh, ooh, hey, hey
Whoa, oh, oh

You've got me feeling emotions
Deeper than I've ever dreamed of
Oh, you've got me feeling emotions (Emotions)

Higher than the heavens above

Oh yeah, you've got me feeling emotions, yes, you do
Oh yeah, you've got me feeling emotions, yeah
Higher, emotions
Deeper than I've ever dreamed of
Whoa, oh, you, emotions (Emotions), ooh
You got me feeling higher, ahh
Letra traducida
Me tienes sintiendo emociones
más profundas de lo que nunca he soñado
Me tienes sintiendo emociones
más altas que el cielo

Me siento bien, me siento bien.
nunca me he sentido tan satisfecha
Estoy enamorada, estoy viva
intoxicada, emocionada

Es como un sueño
cuando me tocas tiernamente
No sé si es real.
pero me gusta cómo me siento por dentro

Me tienes sintiendo emociones
más profundas de lo que nunca he soñado
Me tienes sintiendo emociones
más altas que el cielo

Por la mañana, cuando me levanto
eres lo primero en lo que pienso.
Y en medio de la noche
siento el latido de tu corazón junto al mío.

Es como un sueño
cuando me amas tiernamente
No sé si lo dices en serio.
Pero me gusta cómo me siento por dentro

Me tienes sintiendo emociones
más profundas de lo que nunca he soñado
Me tienes sintiendo emociones
más altas que el cielo
Oh, me tienes sintiendo emociones
más profundas de lo que nunca he soñado
Me tienes sintiendo emociones
más altas que el cielo

Oh, ya sabes la forma de hacerme perder el control
Cuando me miras a los ojos
me haces sentir tan bien
Oh, oh, nena (Oh, nena)
Eh, está bien (Está bien)
Ahh, sí
Ooh, ooh, hey, hey, hey
Whoa, oh, oh, oh

Me tienes sintiendo emociones
más profundas de lo que nunca he soñado
Me tienes sintiendo emociones
(Emociones)
más altas que el cielo

Oh sí, me tienes sintiendo emociones, sí, las sientes.
Oh, sí, me tienes sintiendo emociones, sí.
Más buenas, emociones
Más profundas de lo que nunca he soñado
Whoa, oh, tú, emociones ( Emociones ), ooh
Me tienes sintiéndome más bien, ahh

No hay comentarios:

Publicar un comentario