viernes, 10 de agosto de 2018

Kool & The Gang - Fresh (letra en inglés y traducción al español)


Tras ser reconvenido por las Amas y Señoras de este blog, y ante la leve bajada de las temperaturas que hace que cuando ando en bici por el asfalto este ya no se quede pegado a mis ruedas, proclamo que ya se terminó la semana de torridez musical. Así que he estado buscando una fresh song que sea del gusto de nuestra querida María Carricas, en el cual se habla de brisa veraniega y de frescura en las relaciones, y para nada de lo calenturiento de las relaciona, no, para nada.

Kool & The Gang se forma en New Jersey en 1964 por el bajista Robert "Kool" Bell el saxofonista Ronald Bell, el baterista George Brown, el trompetista Robert Mickens el guitarrista Claydes Charles Smith, el trombonista Clifford Adams y el teclista Rick Westfield. Su primer disco, Kool and the Gang de 1969, fue instrumental mezlando jazz, soul, funk, rock y música pop, en el segundo y en el tercero empiezan a introducir voces, pero será en el cuarto, Wild And Peaceful de 1974, cuando alcancen el éxito con los sencillos Jungle Boogie y Hollywood Swinging. En los siguiente años sacan más de un álbum anual, Light Of Worlds, Spirit Of The Boogie, Love & Understanding, Open Sesame, The Force, Everybody's Dancin' que suponen un progresivo declive en ventas y aceptación así que en 1979 deciden dar un cambio y contratan el productor brasileño Eumir Deodato e incorporación del cantante James J.T. Taylor a la alineación dando como resultado Ladies' Night que tendrá dos temazos como Ladies' Night y Too Hot. Un año más tarde ve la luz su LP más conocido Celebrate! que con su número uno Celebration. En 1981 repiten éxito con  Get Down On It de su disco Something Special, como dos años después con Joanna de In The Heart. Su último gran disco será Emergency de 1984 donde está esta sensacional Fresh y Cherish. Desde entonces las salidas y entradas en el grupo han sido continuas y no han vuelto a tener el éxito de entonces, pero no por ello han dejado de actuar.

La letra nos habla de cómo hay una encantadora dama que le tiene sorbido el seso por su frescura y belleza. Le gusta su forma de caminar y le excita tanto que espera que puedan pasar una noche juntos.



La música arranca con un ritmo brutal de bajo acompañado de un riff rápido de guitarra, los teclados y la percusión que dan paso a la voz aguda y cantarina del vocalista que será apoyado en los estribillos por los coros.



© Kool & The Gang y Mercury.

Letra Original:
Letra Traducida:
Conversation is going 'round
People talking 'bout the girl who's come to town
Lovely lady pretty as can be
No one knows her name she's just a mystery
I have seen her maybe once or twice
One thing I can say ooh she's very nice

She's a lady one I really want to know

Somehow I've got to let my feeling show


She's fresh (fresh) exciting
She's so exciting to me
She's fresh (fresh) exciting
She's so inviting to me yeah

I've been thinking about the way you walk

Baby ooh I like the way you talk
Tell you something I really can't hide
Heaven must have sent you to be by my side
Fresh and lovely (fresh) like a dream come true
I'll give anything to spend the night with you
What a feeling and I can't stop it baby
Miss frisky lady take me away

She's fresh (fresh) exciting
She's so exciting to me yeah
She's fresh (fresh) exciting
She's so inviting to me yeah

Fresh as a summer breeze (a summer breeze)
She'll take you by surprise
She means so much to me
I'll do whatever to make her mine baby
Oh yeah

Ohhh La la la ohhh
She's fresh

She's fresh (she's so fresh)
Fresh as a summer breeze
(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
She means so much to me
(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
I want to take her by the hand
(she's so fresh)
And pray she'll understand
(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
Cause I love the way she walks
(she's so fresh)
And ooh baby I love the way she talks

(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
I've got something and I hope she'll understand
(she's so fresh)
Miss frisky lady
(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
(she's so fresh)
(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
She's so fresh and I love that lady
(she's so fresh)
(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
Oh how I love her so
(she's so fresh)
(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
(she's so fresh)
(she's so fresh)
(she's so fresh)

She's fresh (she's so fresh)
(she's so fresh)
(she's so fresh)
(she's so fresh)
La conversación está por todos los lados
la gente habla de la chica que ha venido a la ciudad.
Encantadora dama, tan guapa como puede ser.
Nadie sabe su nombre, es sólo un misterio.

La he visto tal vez una o dos veces
una cosa puedo decir, ooh, ella es muy hermosa.
Es una dama a la que realmente quiero conocer.
de alguna manera tengo que dejar que mis sentimientos se muestren

Ella es fresca (fresca) excitante
Ella es tan excitante para mí
Ella es fresca (fresca) excitante
Ella me está invitando tanto, sí.

He estado pensando en la forma en que caminas
Nena, ooh, me gusta la forma en que hablas.
Te diré algo que realmente no puedo ocultar
el cielo debe haberte enviado a estar a mi lado.
Fresca y encantadora (fresca) como un sueño hecho realidad
Daría cualquier cosa por pasar la noche contigo.
Qué sensación y no puedo pararlo, Nena.
Señorita dana traviesa, llévame lejos.

Ella es fresca (fresca) excitante
Ella es tan excitante para mí.
Ella es fresca (fresca) excitante
Ella me está invitando tanto.

Fresca como una brisa de verano (una brisa de verano)
Ella te tomará por sorpresa.
Ella significa mucho para mí.
Haré lo que sea para que sea mi Nena.
Oh si

Ohhh La la la la ohhhh
Ella es fresca

Ella es fresca (es tan fresca)
Fresca como la brisa del verano
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
Ella significa mucho para mí.
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
Quiero tomarla de la mano.
(Ella es tan fresca)
y rezo para que ella entienda
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
porque me encanta cómo camina
(Ella es tan fresca)
Y ooh Nena, me encanta la forma en que habla.
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
Tengo algo y espero que lo entienda.

(Ella es tan fresca)
La señorita juguetona
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
Es tan fresca y me encanta esa dama.
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
Oh, cómo la quiero tanto.
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)

Ella es fresca (es tan fresca)
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)
(Ella es tan fresca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario