viernes, 5 de enero de 2018

Grease - You're The One That I Want (letra en inglés y traducción en español)

Hay buenas personas, personas excepcionales, y ya fuera de toda clasificación Pi, cuya bondad, empatía y amistad ya ha sido demostrada tantas veces que es tan evidente como que a la noche le sigue el día. El cariño y afecto que le prodigamos quienes la apreciamos es sólo la llama de una vela en comparación al Sol de luz que ella ha aportado a nuestra existencia, y por eso nos tan fácil poblar sus oídos con palabras de elogio y hacerla saber la enorme felicidad que nos embarga al haberla conocido. María Carricas y yo sabemos que el primer disco que ella compró por sí misma fue esta BSO, el cual casi rayó de tanto ponerla, por lo que nos ha sido muy sencillo elegir la canción con la que la felicitamos y la decimos que la queremos. Así que todo el mundo a disfrutar de este tema, y al finalizar tod@s a desearle lo mejor a la Jefa de este blog.

Grease (a los que hemos tenido en estas entradas) es obra de Jim Jacobs y Warren Casey que en 1971 crearon una obra en la que querían mostrar temas de crítica social respecto como son las bandas, los embarazos no deseados, las diferencias de clases usando como excusa el nacimiento del rock and roll en los primeros cincuenta. Así en sus primeras representaciones los personajes eran muy duros, por lo que cuando llegaron a Off Broadway un año después tuvieron  que dar más presencia a los números de Sandy y Danny que eran los más románticos y menos a los de Rizzo que eran los más críticos. Tras ser nominados a siete Premios Tony empiezan a ser conocidos y a plantearse versiones para otras ciudades como Londres, y se empezará a preparar su adaptación al cine que se realiza en 1978 con dos desconocidos como John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas. El éxito fue brutal tanto en los cines como en las listas de éxitos, colocando la canción Grease (compuesta especialmente para la película por Barry Gibb e interpretada por Frankie Valli) y esta You’re The One I Want en sendos números uno, junto con otros clásicos como Summer Nights o We Go Together.

Esta canción nos habla de cómo llega un momento en una relación en la que una de las partes le dice a la otra que se ponga las pilas y que satisfaga sus deseos o si no le pone de patitas en la calle..



La música empieza con unas notas de piano que dan paso a un bajo poderoso y batería potente que dan paso a la voz chillona de John Travolta y la potente y cantarina de Olivia Newton-John que con la sección de viento a todo trapo y la guitarra, conforman una canción llena de energía y ritmo.

© John Farrar y RSO

Letra Original:
Letra Traducida:
I got chills, they're multiplying
And I'm losing control
'Cause the power, you're supplying
It's electrifying

You better shape up, 'cause I need a man

And my heart is set on you
You better shape up, you better understand

To my heart I must be true
Nothing left, nothing left for me to do


You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey

You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey

You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho, the one that I need
Oh yes indeed

If you're filled with affection
You're too shy to convey
Meditate in my direction
Feel your way

I better shape up, 'cause you need a man

I need a man who can keep me satisfied

I better shape up, if I'm gonna prove
You better prove that my faith is justified
Are you sure? Yes I'm sure down deep inside


You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey

You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey

You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho, the one that I need
Oh yes indeed

You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey

You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey

You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho, the one that I need
Oh yes indeed

You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey
You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey
You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho, the one that I need
Oh yes indeed
You're the one that I want
(You are the one I want)
Ho, ho, ho honey
You're the one that I want
Tengo escalofríos, se están multiplicando.
y estoy perdiendo el control
porque la energía, tú estás suministrando
es electrizante

Será mejor que estés en forma, porque necesito un hombre.
y mi corazón está puesto en ti
Mejor que estés en forma, mejor que entiendas
para mi corazón debo ser fiel
No me queda nada, no me queda nada que hacer.

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho, el que necesito
Oh sí, en efecto

Si estás lleno de afecto
Eres demasiado tímido para expresar
Medita en mi dirección
Siéntete a tu manera

Mejor me pongo en forma, porque necesitas un hombre.
Necesito un hombre que pueda mantenerme satisfecha
Mejor me pongo en forma, si voy a probar
Más vale que pruebes que mi fe es justificada
¿Está seguro? Sí, estoy seguro de que en lo más profundo de mi ser

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho, el que necesito
Oh sí, en efecto

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho, el que necesito
Oh sí, en efecto

Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño
Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño
Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho, el que necesito
Oh sí, en efecto
Tú eres el que quiero
(Tú eres el que quiero )
Ho, ho, ho, ho cariño
Tú eres el que quiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario