jueves, 19 de mayo de 2016

Luz Casal - Historia De Un Amor Para La Libertad (letra en español)

Creo que una persona es un proyecto en continua evolución que no puede parar de experimentar, de aprender, de intentar porque si no nos pasa como a los tiburones que si dejamos de nadar el oxígeno no llega al cerebro y nos quedamos tan tontos que sólo servimos para ver Telecinco. Una de las artistas que mejor ha sabido ir cambiando de estilo y de registro es Luz Casal (a la que hemos tenido en esta y esta entradas) y para muestra el bolero que hoy os ofrecemos.

Nuestra diva nace en La Coruña en 1958 pero desde muy pequeña vivirá en diferentes localidades de Asturias donde aprende solfeo y canto y participa en varias bandas locales. En 1977 marcha a Madrid para continuar sus estudios y empieza profesionalmente en la música desde lo más bajo haciendo coros en estudio y acompañando en giras a cantantes del momento. Hasta 1982 no lanza su primer disco, Luz, en el que predomina el rock junto alguna balada suelta destacando el tema No Aguanto Más. Dos años más tarde edita Los Ojos Del Gato que pasa sin pena ni gloria. Empieza a ser conocida en 1985 con Luz III gracias al tema paródico Rufino que será muy radiado. Dos años más tarde encontramos una de sus primeras grandes canciones como es Quiéreme Aunque Te Duela que va preparando el camino del éxito total que llegará en 1989 con Luz V, en el que encontramos temazos como Loca, Te Dejé Marchar, No Me Importa Nada, con el vende más de 300.000 discos sólo en España. Su popularidad se agranda con la interpretación del bolero Piensa En Mí en la BSO de Tacones Lejanos siendo ya su reconocimiento mundial. Tras un descanso de cuatro años vuelve con Como La Flor Prometida que arras con 800.000 discos vendidos merced a temas como Entre Mis Recuerdos. Su grandes éxitos se venden como rosquillas y sus siguientes trabajos han tenido el aprecio de las masas y la aprobación de la crítica.

La letra de Historia De Un Amor se escribió para reflejar el dolor que sentía el hermano del autor tras la muerte de su esposa. En ella nos narra cómo era la razón de su vida y por ello la adoraba. Mas tras su muerte sólo queda oscuridad.



La música arranca con la guitarra, el piano y la sección de cuerda que dan paso a los bongos, el contrabajo y la sección de viento con su ritmo caribeño que preceden la voz levemente rota de la cantante que llena de sensualidad la canción. El interludio musical con la trompeta y el trombón de varas es tremendo.

Página Oficial

© Carlos Eleta Almarán y Blue Note.

Letra Original:
Ya no estás más a mi lado, corazón,
en el alma sólo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
por qué Dios me hizo quererte
para hacerme sufrir más.

Siempre fuiste la razón de mi existir,
adorarte para mí fue religión
Y en tus besos yo encontraba
el calor que me brindaba
el amor, y la pasión.

Es la historia de un amor como no hay otro igual,
que me hizo comprender todo el bien, todo el mal,
que le dio luz a mi vida,
apagándola después
¡Ay qué vida tan oscura!
Sin tu amor moriré

Ya no estás más a mi lado, corazón,
en el alma sólo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
por qué Dios me hizo quererte
para hacerme sufrir más

Es la historia de un amor como no hay otro igual,
que me hizo comprender todo el bien, todo el mal,
que le dio luz a mi vida,
apagándola después
¡Ay qué vida tan oscura!
Sin tu amor moriré

Ya no estás más a mi lado, corazón,
en el alma sólo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
por qué Dios me hizo quererte
para hacerme sufrir más
















No hay comentarios:

Publicar un comentario