miércoles, 16 de marzo de 2016

Love of Lesbian - Un Día En El Parque (letra en español)

Sin duda la soledad es el mayor mal que nos asola en estos tiempos, cuantas más seres humanos nos rodean menos acompañados estamos. Eso es algo que a las personas que venimos de ciudades pequeñas y de pueblos nos entristece ya que en nuestros ámbitos tienes familiares, amigos y hasta simples conocidos de los cuales echar mano en caso de un apuro. Con el tiempo te das cuenta de que da igual el éxito que tengas en la vida, todo lo que atesores, las metas superadas, si no cuentas junto a ti a es@s amig@s de verdad, esa familia de sangre y corazón, a tu compañer@ en el amor verdadero, esas personas que “matarían monstruos por ti”, no eres nada. Y por eso Pi para nosotr@s lo es todo, porque es la reina de los monsters's murderers.

Santi Balmes (voz, guitarra y teclados) habla en sus entrevistas que Love of Lesbian (a los que hemos tenido en esta entrada) surgió como casualidad cuando se juntó con Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación) para ensayar sin más objetivo que tocar música, y que al ver que se lo pasaban bien decidieron grabar unas sesiones que enviaron a un concurso realizado por la conocida revista Ruta 66 quedando segundos. Es entonces cuando deciden formar el grupo y empezar a presentarse a todos los festivales y concursos que se celebrasen en España. Al principio eran tan indies que todas su música era en inglés con sus primeros discos, Microscopic Movies en 1999, It is Fiction? en 2002 y Ungravity (2003), pero se dieron cuenta de que si querían llegar a más público debían interpretar sus temas en lenguas españolas y así en 2005 realizan su cuarto disco en castellano con el título de Maniobras De Escapismo que les abre las puertas de festivales de la entidad del de FIB. Tras Cuentos Chinos Para Niños Del Japón (en el que se encuentra esta Un Día En El Parque) en 2007, el éxito le llega dos años después con 1999 que entrará en las listas españolas y ser nombrado como grupo del año por la revista Rolling Stone. Este reconocimiento les lleva a realizar una gira de dos años y empezar a salir por Europa e Hispanoamérica. En 2012 realizaron el disco doble La Noche Eterna. Los Días No Vividos en el que en el primero refleja la vida nocturna (cerrando con la tremenda Oniria E Insomnia) y la segunda lo que dejas de vivir por hacer de la noche tu hábitat. En 2014 crean un proyecto teatral y musical con sus canciones más íntimas e hirientes (son sus palabras) llamado Miralls I Miratges / Espejos Y Espejismos que se representó primero en Barcelona y después por el resto de España. Han participado en en proyectos de otros artistas como Iván Ferreiro (al que hemos tenido en esta entrada) o Elefantes (a los que ya hemos tenido en esta y esta entradas) y se hicieron célebres por la polémica por la calidad de la paella que prepararon para un anuncio de una cerveza nacional. En  2016 han publicado su último disco, El Poeta Halley.

La letra nos habla del reconocimiento del amor cuando sabes que matarías monstruos por él/ella y que de todo lo vivido esa es la única verdad.



La música empieza con unas notas aceleradas de guitarra sobre las que navega la voz susurrante y sensual del cantante. Y del minimalismo pasamos a lo épico en la segunda parte de la canción con la percusión, el bajo, el piano y los coros.

Página oficial

© Santi Balmes y Warner.

Letra Original:
Ha sido una mañana inolvidable
como todas las que pasan en un parque.
¿No serás tú? ¿No serás tú?
Quizás no importa el sitio y eso está de más.

Si de todos mis delirios y mis cuentos
sólo el tuyo ha mejorado el argumento,
¿no serás tú?, ¿no serás tú?
Quizás no importa el tema y eso está de más.

Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
Yo mataré monstruos por ti,
sólo tienes que avisar.

Ya hace algún tiempo salté y caí justo aquí.
Aquellos safaris sin fin
se esfumaron sin avisar.
Hoy lo he vuelto a notar,
cada nube es un plan,
se transforma al viajar
y no pesa y se va.
Somos nubes, no más.

Como hojas que danzan al viento,
así nos elevará el tiempo y nos hará rodar
y rodar y rodar y rodar y rodar ...

Como hojas que danzan al viento,
así os recogerá el tiempo y os hará rodar
y rodar y rodar y rodar y rodar ...

Como hojas que danzan al viento,
así os recogerá el tiempo y os hará rodar
y rodar y rodar y rodar y rodar ...

Como hojas que danzan al viento,
así os recogerá el tiempo y os hará rodar
y rodar y rodar y rodar y rodar ...

Nunca hay final, no hay final,
no es verdad, es verdad.

Nunca hay final, no hay final,
no es verdad, es verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario