Jamás
en toda la historia la libertad ha sido más amplia y plena que en la
actualidad, y sin embargo las personas se sienten encadenadas por cientos de
ataduras y vigilados por miles de ojos. Sobre la verdad de esas sensaciones hay
otros lugares para fomento de la paranoia… huy perdón, para hablar del tema,
pero para tod@s aquell@s que de verdad están encarcelad@s en relaciones,
agobiad@s por decisiones, abrumad@s obligaciones, os cuento un remedio que al
menos a mí me funciona, que es que cuando más sobrepasado estoy me escapo
durante un rato con las personas que quiero y me cargo las pilas con sus
energías, unas veces su compañía la encuentro en la mesa de un bar, otras en la
virtualidad de la red y otras muchas en los recuerdos compartidos, y así nunca
nadie puede esclavizarte.
The Corrs (a los que hemos tenido en esta
entrada) son cuatro hermanos irlandeses que tuvieron la fortuna de crecer
dentro de una familia de músicos semi-profesionales que les inculcaron su amor
por la música y les ayudaron a aprender a cantar e interpretar varios
instrumentos. Cuando se estaba haciendo el casting de The
Commitments eb Dublín, se presentaron a las pruebas pero sólo
seleccionaron a Andrea Corr
para un papel secundario, mas fueron escuchados por el productor John Hughes
que decide convertirse en su manager y les consigue su primero contrato. El LP Forgiven, Not
Forgotten de 1995 tendrá un gran éxito gracias a esta Runaway
que le ayudará a vender más de cinco millones de discos a un público entregado
a esa mezcla de pop y música céltica. Para
su segundo disco, Talk On Corners,
preparan un sonido más accesible que no consigue posicionarse en las listas
inglesas pero que sin embargo arrasa en todo el mundo (en especial en España)
logrando 11 millones de copias vendidas con sencillos como What Can I Do?,
Only When I Sleep
o So Young. Tras un
concierto en la BBC su popularidad en el Reino Unido se dispara y coparán el
primer y segundo puesto de discos más vendidos con su segundo y primer LPs
respectivamente. En el 2000 su tercer trabajo, In Blue,
contará con su mayor éxito en listas, Breathless,
y tras una serie de actuaciones se dan un descanso durante el cual Sharon Corr y Caroline Corr terminan
con su soltería. Cuatro años después editan Borrowed Heaven que
tendrá menor repercusión que los anteriores y en el 2005 publican una joya
llamada Home
donde versionan doce canciones tradicionales irlandesas y, a pesar de la
temática más minoritaria, venden más de un millón de unidades. En ese momento
deciden un nuevo parón del grupo para dar salida a sus carreras profesionales,
que no les han ido muy allá que digamos, y en este 2015 han vuelto al estudio
para grabar su nuevo disco que saldrá el año que viene.
La
letra nos habla de un amor que les hace sentir a los enamorados únicos y que
nunca estarán solos. Y por eso escapan juntos, para poderse amar a la luz de la
velas.
La
canción arranca con el violín secundado por el bajo, la batería, el piano que
da paso a la increíble voz de Andrea
Corr que será secundada por sus hermanos durante la canción.
Letra Original:
|
Letra Traducida:
|
Say, it's true
there's nothing like me and you
I'm not alone, tell me you feel it too And I would runaway, I would runaway, yeah, yeah I would runaway, I would runaway with you
'Cause I have fallen in love with you, no never have
I'm never gonna stop fallin' in love with you
Close the door, lay down upon the floor and by
candlelight
Make love to me through the night
(through the night)
'Cause I have runaway, I have runaway, yeah, yeah
I have runaway, runaway, I have runaway with you
'Cause I have fallen in love (fallen in love) with
you, no never
Oh, oh, I'm never gonna stop fallin' in love with you, with you
And I would
runaway, I would runaway, yeah, yeah
I would runaway, I would runaway with you
'Cause I have fallen in love (fallen in love) with
you, no never
Oh, oh, I'm never gonna stop fallin' in love with you,
(with you, with you, with you)
|
Dime que es verdad
que no hay nada como tú y yo
No estoy sola, dime que tú lo sientes también Y me escaparía, me escaparía, sí, sí,
me escaparía, me
escaparía contigo
Porque estoy
enamorada de ti, como nunca he estado
(y) nunca dejaré
de estar enamorada de ti.
Cierra la puerta, tiéndete
sobre el suelo y a la luz de las velas,
hazme
el amor durante toda la noche
(durante toda la noche)
Porque
he escapado, he escapado, sí, sí
he
escapado, escapado, he escapado contigo.
Porque estoy
enamorada (enamorada) de ti, y nunca jamás
Oh, Oh nunca dejaré de estar enamorada de ti, de ti
Y me
escaparía, me escaparía, sí, sí,
me
escaparía, me escaparía contigo
Porque
estoy enamorada (enamorada) de ti, y nunca jamás
Oh, Oh nunca dejaré de estar enamorada de ti,
(De
ti, de ti, de ti, de ti)…
|
Bellísima canción.Con un letra tan hermosa.Claro llena de un runaway q no llegó.Me encanta
ResponderEliminar