viernes, 30 de enero de 2015

Elisa - Dancing (letra en inglés y traducción al español)

Nuestro estimado Dr. Hazo es uno de nuestros colaboradores y amigos más veteranos y fieles con los que contamos. Desde el principio hemos tenido la fortuna de coincidir en gustos y sus aportaciones han sido pinceladas de calidad a la selección de canciones que os ofrecemos. Otra de sus cualidades es la de rescatarnos cantantes que han quedado sepultadas por el paso del tiempo o que no han tenido demasiado eco en nuestro país como el caso de esta intérprete italiana que hoy nos regala nuestro compañero jienense.

Elisa desde bien pequeñita tenía claro que quería ser artista alternando su aprendizaje en artes plásticas, con la composición, el baile y el canto. Empieza a cantar en bandas locales y es ahí donde una de las cazatalentos más importantes de Italia, Caterina Caselli, la descubre y decide llevar su carrera. Lo primero que hace es mandarla a los EE.UU. para aprender inglés y grabar su primer disco Pipes & Flowers que será todo un éxito en Italia y que la consiguen el puesto de telonera en la gira de Eros Ramazzotti. En el año 2001 se presenta al Festival de San Remo con Luce (Tramonti a nord est) que le dará la victoria. Con este éxito la expectación es grande por su tercer disco, Then Comes The Sun, que tendrá un gran éxito internacional gracias a esta Dancing. En 2003 Lotus será su cuarto disco e iniciará una gira por toda Europa y América que le permitirá vender más de un millón de discos. Desde entonces no ha parado de participar en proyectos tanto musicales como cinematográficos que la mantienen en la primera línea del panorama artístico italiano.

La canción nos habla del momento previo una despedida en la que la protagonista está atesorando cada segundo, cada sensación, para cuando ya no estén juntos. Así abraza a su amante, y tiembla mientras no deja de mirarle aunque tenga que bajar la mirada cuando él/ella la mira. Y cuando esté sola bailará como si estuviera en un bosque, y la música le dirá que el tiempo todavía existe, que hay un futuro, que no se equivocará.



La balada arranca con un piano suave, un ritmo de batería y percusión, el bajo, la guitarra y unos efectos de teclado sobre los que la suave y delicada voz de la solista desgrana la canción con gran emotividad.

© Elisa y Sugar.

Letra Original:
Letra Traducida:
Time is gonna take my mind
and carry it far away where I can fly
The depth of life will dim my temptation to live for you
If I were to be alone silence would rock my tears
'cause it's all about love and I know better
How life is a waving feather

So I put my arms around you around you

And I know that I'll be leaving soon
My eyes are on you they're on you

And you see that I can't stop shaking

No, I won't step back but I'll look down to hide from your eyes
'cause what I feel is so sweet and I'm scared that even my own breath
Oh could burst it if it were a bubble
And I'd better dream if I have to struggle

So I put my arms around you around you

And I hope that I will do no wrong
My eyes are on you they're on you

And I hope that you won't hurt me

I'm dancing in the room as if I was in the woods with you
No need for anything but music
Music's the reason why I know time still exists
Time still exists
Time still exists
Time still exists

So I just put my arms around you around you
And I hope that I will do no wrong
My eyes are on you they're on you

And I hope that you won't hurt me
my arms around you they're around you
And I hope that I will do no wrong
My eyes are on you they're on you
they're on you
El tiempo va a tomar mi mente
y llevarla lejos donde pueda volar
La profundidad de la vida atenuará mi tentación de vivir para ti
Si tuviera que estar sola (el) silencio mecerá mis lágrimas
Porque todo es sobre el amor y sé mejor
cómo la vida es una pluma ondeante

Así que pongo mis brazos alrededor tuyo alrededor tuyo
y sé que me iré pronto
Mis ojos están puestos en ti están (puestos) en ti
y ves que no puedo dejar de temblar

No, no voy a dar un paso atrás, pero bajaré la mirada para esconder(me) de tus ojos
Porque lo que siento es tan dulce y tengo miedo hasta (de) mi propia respiración
Oh podría estallar si se tratara de una burbuja
y será mejor soñar si tengo que luchar

Así que pongo mis brazos alrededor tuyo alrededor tuyo
y espero que no voy a equivocarme
Mis ojos están puestos en ti están (puestos) en ti
y espero que no me harás daño

Estoy bailando en la habitación como si estuviera en el bosque contigo
No hay necesidad de nada más que la música
(La) música es la razón por la que sé (que el) tiempo todavía existe
(el) tiempo todavía existe
(el) tiempo todavía existe
(el) tiempo todavía existe

Así que pongo mis brazos alrededor tuyo alrededor tuyo
y espero que no voy a equivocarme
Mis ojos están puestos en ti están (puestos) en ti
y espero que no me harás daño
pongo mis brazos alrededor de ti  alrededor de ti
y espero que no voy a equivocarme
Mis ojos están puestos en ti
están (puestos) en ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario