viernes, 12 de diciembre de 2014

Chiara - Due Respiri (letra en italiano y traducción al español)

Es curioso como todo el mundo trata de etiquetar lo que le sucede a los demás en función de su escala de valores. Cuando ves a alguien frente a ti le analizas según lo que te ha ocurrido a ti y le aplicas la medicina que te ha funcionado (o al menos así lo crees) para que su vida sea mejor según tu “docto” entender, enfadándote enormemente si no hacen lo que les recetas. Y la verdad es que de lo poco que tengo claro es que cada ser humano es un mundo, que lo que para ti puede ser dos más dos cuatro para otro puede ser tres, nueve, infinito o la nada. Pero también os digo que en este planeta hay alguien con el que tu corazón está acompasado, tus ideas ligadas, tus emociones encadenadas, y tus sueños encarnados.

Esta cantante italiana nace hace 28 en la bella ciudad de Padua. Aunque le gustaba la música nunca recibió lecciones de canto, y es sólo cuando marcha a Milán a estudiar Económicas cuando empieza a participar en concursos y audiciones. Termina la carrera y se pone a trabajar en un banco mientras trata de que la seleccionen para la versión italiana de X-Factor, consiguiéndolo en la sexta edición, donde se alzará con el triunfo gracias a esta canción compuesta por Eros Ramazzotti. El éxito es tal que copará las listas de éxito italianas y la animará a participar en la edición de 2013 del Festival de San Remo aunque no conseguirá llegar a la final. En 2013 publica su disco Un Posto Nel Mondo que tendrá una gran acogida y le permitirá realizar una gira por Italia, España y Brasil. Chiara colaborará con Mika en un dueto de su canción Stardust. Y en octubre de este 2014 ha publicado su segundo disco de estudio, Un Giorno Di Sole que no ha tenido tanto éxito como el anterior pero que sí que está en el Top15 de ventas.

La letra nos habla de cómo nada importa, ni vale, ni significa nada como encontrar a alguien con el que te sientes que respiras por su boca, que vibras con sus latidos, que no hay mal ni bien, cuando estáis juntos.



La música arranca con un piano que será base del fraseado de la cantante que lanza versos como perdigones sin descanso hasta que llegan los estribillos en los que se agudiza su voz mientras la batería marca el ritmo y surgen los teclados, la guitarra eléctrica y el bajo.

© Eros Ramazzotti y Sony.

Letra Original:
Letra Traducida:
Non c’è fortuna
non c’è destino
non c’è sorpresa
per me
non c’è vittoria
né aspirazione
così importante per me
non c’è bellezza
frase ad effetto
un’assoluta verità
ma c’è un istante
nell’universo
attimo eterno
in cui mi sento única

perché niente è come te
e me insieme
niente vale quanto te e me insieme
siamo due respiri
che vibrano vicini
oltre il male e il bene
niente è come me e te
insieme

non serve intento
né sacrificio
una tentazione per me
desiderare
voler sparire
resta un ricordo per me
non serve dolore
normale attenzione
quella che riservo a te
anche il silenzio
che sento dentro
quando mi avvolge
diventa musica

perché niente è come te
e me insieme
niente vale quanto te
e me insieme
siamo due respiri
che vibrano vicini
oltre il male e il bene
niente è come te
e me insieme
insieme

non c’è ossessione
solo emozione
quella che dedico a te
non c’è tramonto
non c’è una stella
che ci somiglia
che sia così unica

perché niente è come te
e me insieme
niente vale quanto te
e me insieme
siamo due respiri
che vibrano vicini
oltre il male e il bene
niente è come te
e me insieme
tutto è come te
e me insieme.
No hay fortuna
no hay destino
no es una sorpresa
para mí
No hay victoria
ni aspiración
tan importante para mi
No hay belleza
eslogan
verdad absoluta
pero hay un instante
en el universo
momento eterno
en cual me siento única

Porque nada es como tú
y yo juntos
nada vale como tú y yo juntos.
Somos dos respiraciones
que vibran juntas
más allá del mal y el bien
nada es como tú y yo
juntos.

No es necesaria intención
ni sacrificio
una tentación para mí
desear
querer desaparecer
sigue siendo un recuerdo para mí
No es necesario dolor
normal atención
la que reservo a ti
también el silencio
que siento dentro
cuando terminé
se convierte en música

Porque nada es como tú
y yo juntos
nada vale como tú
y yo juntos.
Somos dos respiraciones
que vibran juntas
más allá del mal y el bien
nada es como tú
y yo juntos.
juntos

No hay obsesión
única emoción
que te dedico a ti
No hay puesta de sol
no hay ninguna estrella
que nos parece
eso es lo único

Porque no hay nada como tú
y yo juntos
nada vale como tú
y yo juntos.
Somos dos respiraciones
que vibran juntas
más allá del mal y el bien
nada es como tú ´
y yo juntos
todo es como tú
y yo juntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario