miércoles, 12 de noviembre de 2014

Funambulista & Andrés Suárez - Ya Verás (letra en español)

La entrada de hoy es una nueva petición, aunque he de decir que con la nocturnidad y alevosía que sólo se pueden permitir mis chicas Bristol, ya que con la excusa de que las tengo abandonadas a ellas (lo que hay que oír) y a la cantautoría nacional, me piden(exigen) su lugar en este blog (como si no fuera ya suyo en su totalidad), así que hoy os ofrecemos esta canción grabada al alimón por Funanbulista y ese desconocido para esta bitácora como es Andrés Suárez (al que ya hemos tenido en esta, esta, esta y esta entradas) en ese templo que es Café Libertad 8.

Diego Cantero, el líder y creador de este proyecto musical, nace en 1982 en la región de Murcia y desde chico tiene claro que la música era su pasión, así que en cuanto cumple los 18 empieza a participar (y ganar) en certámenes para músicos amateur que le reportan oportunidades de grabar EPs y reconocimiento en los círculos de cantantes jóvenes. En 2005 edita Toma que será su primer disco con distribución nacional y que le abre las puertas de las radios y el circuito de conciertos con más de 120 actuaciones. En 2010 decide crear este grupo con el que alcanza gran notoriedad nacional y con el que acaba de lanzar su segundo disco, ¡Quédate!, este otoño logrando un rápido posicionamiento en listas y numerosas visitas en Youtube.

La letra es una mezcla de lamento e ilusión, de un amor que puede haberse perdido pero que das gracias de haber encontrado, de una equivocación que nunca te arrepentirás de haber cometido, de una serie de fracasos que son tu mayor éxito,… y tú tan guapa.



Esta versión es la guitarra, el piano y las dos voces que a puro pulmón y sin trampa ni cartón desgranan esta canción, bueno y con la ayuda de las voces de las asistentes a la actuación.


© Diego Cantero y Darlalata Music.

Letra Original:
No debí saber quién eras,
no debí contar mis penas.
Noviembre es siempre triste
y tú viniste proponiendo guerras.

Qué cosas se te ocurren, tú siempre tan concreta:
y si volvemos a empezar, ¿qué tal?
Yo sin saber dónde mirar, … y tú tan guapa.

Ya verás cómo me olvidas,
y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría,
y me dices que lo nuestro no era lo que merecías,
seré cosas que se cuentan, vueltas de la vida.

Que yo te vi primero, sobraba lo demás y cuando menos debo
te vuelves a cruzar, se cae el mundo al suelo,
que tengo lo que tengo, debo lo que debo y quiero lo que quiero.

Como si no hubiera pasado el tiempo y fuera ayer,
voy a acercarme lento esta vez, yo ya sabiendo que te irás,
… y tú tan guapa.

Ya verás cómo me olvidas,
y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría,
y me dices que lo nuestro no era lo que merecías
seré cosas que se cuentan, vueltas de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario